Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La programación didáctica es un elemento básico que guiará el proceso de enseñanza-aprendizaje y que nos va a permitir el desarrollo del mismo en las mejores condiciones tanto para el alumnado (aprendizaje) como para nosotros como maestros (enseñanza) de una manera adaptada a las características del entorno, del centro, de los alumnos

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PROYECTO INICIAL

Tipo de descriptor:  INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

Descriptor: EVALUACIÓN

INTERNIVELAR

DESCRIPCIÓN Aplicación de los procesos de evaluación como punto de partida del diseño curricular de las áreas instrumentales.

la programación didáctica es un elemento básico que guiará el proceso de enseñanza-aprendizaje y que nos va a permitir el desarrollo del mismo en las mejores condiciones tanto para el alumnado (aprendizaje) como para nosotros como maestros (enseñanza) de una manera adaptada a las características del entorno, del centro, de los alumnos

SITUACION  DE PARTIDA

Durante los tres últimos cursos venimos trabajando en grupo de trabajo todos los directores  y directoras del Valle de Lecrín con el objetivo  de coordinarnos y mejorar nuestra practica educativa.  Este curso pretendemos profundizar en la evaluación inicial y en los procesos de elaboración  de las programaciones de las áreas instrumentales para dar coherencia y un buen punto  de partida a nuestro diseño curricular. La programación didáctica es un elemento básico que guiará el proceso de enseñanza-aprendizaje y que nos va a permitir el desarrollo del mismo en las mejores condiciones tanto para el alumnado (aprendizaje) como para nosotros como docentes (enseñanza) de una manera adaptada a las características del entorno, del centro y del alumnado.

 

OBJETIVOS

- Establecer el punto de partida del proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Adecuar el proceso de enseñanza a las características del alumnado.

-Determinar los objetivos didácticos.

- Plantear diversos niveles de exigencia adecuados a la diversidad del alumnado.

-Diseñar la metodología adecuada.

-Elaborar los criterios de evaluación.

REPERCUSIÓN

Conocer la realidad de inicio del alumnado y determinar, más adelante, los verdaderos logros y progresos realizados por este, relacionados con su participación en una experiencia de enseñanza-aprendizaje.

Miembros Miembros

Foto de Francisca Cara Ruiz

Francisca Cara Ruiz

Foto de Juan Félix García Pérez

Juan Félix García Pérez

Foto de Josefa Redondo Castillo

Josefa Redondo Castillo

Foto de María Trinidad García Molina

María Trinidad García Molina

Foto de David José Bailón Garzón

David José Bailón Garzón

Foto de María Mercedes Hidalgo Marín

María Mercedes Hidalgo Marín

Foto de María José Ortega Alvarado

María José Ortega Alvarado