Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo tiene como objetivo la formación digital del profesorado del CEIP Arturo del Moral, a fin de desarrollar de forma efectiva y eficiente la competencia digital, la cual influirá de forma positiva en la adecuada innovación educativa.

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenida

Hola compañer@s.

Abro este hilo, para compartir nuestra espectativas sobre el grupo de trabajo creado. Tras el estudio del formulario que se os envió, a fin de conocer vuestras preferencias de formación, se han establecido dos líneas de trabajo: Classroom y Cuaderno de Séneca. Comenzaremos con la plataforma Classroom, como ya sabéis.

Saber vuestras experiencias con esta plataforma y vuestras expectativas, nos enriquecerá a todos. Por ello, comenta alguna de las que hayas hecho en Classroom, qué conoces y qué quieres aprender.

De igual forma, tambien me gustaria que comentaras por aquí, cuál es el uso que haces de Seneca, que utilidad le ves al cuaderno de dicha plataforma o qué te gustaría aprender de Seneca.

Espero que esta experiencia sea enriquecedora para todos.

Buenas tardes.

Comentarios
Añadir comentario
Ana María Jiménez Linares
Hola buenas tardes Miguel. En primer lugar daros las gracias a ti y a Pilar por la oportunidad que nos dais de aprender sobre las herramientas digitales que son tan necesarias hoy en día. Mi experiencia en classroom es nula asique no puedo comentar de momento mucho, por ello estoy encantada de formar parte de ese grupo de trabajo y en cuanto a séneca no he utilizado nunca el cuaderno de séneca y por ello también me parece muy interesante. Estoy deseando empezar y aprender mucho de vosotros. Saludos a todos.
Publicado el día 27/01/21 20:20.
María Josefa García Leiva
El año pasado nos dieron un curso sobre el cuaderno séneca, no lo pusimos en práctica y me gustaría aprender más y ponerlo en práctica.
Publicado el día 1/02/21 17:46.
Amalia Vargas Martínez
Hola a todos, soy Amalia. Encantada de estar en este grupo para aprender sobre classroom y cuaderno séneca, de los cuales no tengo ni idea. Además me cuestan la misma vida las herramientas digitales.
Un saludo
Publicado el día 2/02/21 19:20.
Ildefonso Ruiz Jiménez
Hola, soy Ildefonso, vuestro queridísimo compañero.
Para mí es un placer acompañaros en este grupo, aunque no me causa ningún placer el hecho de trabajar herramientas digitales, pues....bueno tendría un sinfin de motivos por los que la informática iba a facilitar la tarea a todo el mundo y en realidad está aumentando de forma alarmante la burocracia y el papeleo en todos los sentidos.
No he usado nunca el classroon ni el cuaderno séneca de forma contínua, pero tengo que decir que he hecho cursos sobre el tema durante el confinamiento y me entero bastante bien, aunque me ha servido para afirmarme en la deshumanización de la enseñanza.
Espero que mis convicciones en este aspecto cambien durante el desarrollo del grupo de trabajo y me vuelva un ser digital, al 100% logrando aumentar mi competencia profesional y personal.
Un cordial saludo para todos y no os caliento mas la cabeza.
Ildefonso
Publicado el día 2/02/21 19:36.
Ana Murillo Revaliente
¡Hola a todos y a todas! En primer lugar, agradecer a los compañeros encargados de esta formación, por su labor y por hacer posible que este tipo de formación se desarrolle en el centro ya que considero que es muy acertada dada la situación que vivimos y las necesidades del profesorado.
Personalmente, no tengo experiencias relacionadas con Classroom ni con el Cuaderno de Séneca, tal vez sea por mi especialidad, aunque esto no debe ser una excusa. Por tanto, espero aprender muchísimo y, sobre todo, poder transferir aprendizajes a las aulas.
Saludos
Publicado el día 3/02/21 19:47.
María Jesús Triguero Serrano
Hola compañeros, respondo bien tarde a la bienvenida puesto que por problemas técnicos no he tenido acceso a la plataforma hasta hace un par de días. Decir que mi uso de classroom era totalmente nulo, no conocía dicha herramienta ni la había puesto en marcha, pero tras las dos sesiones de formación ya recibidas he de decir que me siento más preparada para utilizarla, si bien en educación infantil la veo muy complicada para mis alumnos. En lo referente al cuaderno Séneca he recibido formación al respecto en los dos cursos anteriores pero de manera muy superficial por lo que lo he usado de manera esporádica en alguna ocasión, por ello me gustaría usarlo de manera permanente como un recurso más para trabajar en mi aula. Espero continuar aprendiendo y muchas gracias a los compañeros por darnos la oportunidad de seguir aprendiendo en las nuevas tecnologías.

Un saludo.
Publicado el día 7/03/21 17:28.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.