Grupos de trabajo
Como bien sabemos, las TICs (y en particular el uso de las plataformas moodle) tienen una importancia de primer orden para la Educación permanente en sus modalidades presencial y semipresencial, modalidades que impartimos en nuestro centro. En efecto, trabajamos en un instituto especializado en Educación Permanente de Secundaria (ESPA y BTOPA), dedicado desde hace casi tres décadas a la formación de personas adultas, que siempre ha apostado por integrar en los procesos de enseñanza-aprendizaje los sucesivos avances que ofrecen las nuevas tecnologías. Así, para nuestro claustro los aprendizajes funcionales y significativos, el trabajo colaborativo y la puesta en común de conocimientos son una parte esencial del procesos de enseñanza-aprendizaje. Partiendo de estos postulados, y de la experiencia colaborativa desarrollada en formaciones y actuaciones precedentes, constituimos el presente grupo de trabajo, integrado tanto por antiguo como por nuevo profesorado del centro, de diferentes materias y departamentos. Este equipo multidisciplinar centrará su acción en el uso y la optimización de las plataformas Moodle local y regional, tanto en las modalidades de enseñanza presencial como semipresencial. El fruto de nuestras reflexiones y nuestra labor común estará también permanentemente abierto al Claustro a lo largo del presente curso académico y al resto de la comunidad educativa a través de Colabor@ y las redes. Por todo lo expuesto, durante el presente año escolar un conjunto de miembros del profesorado del centro se organizan como grupo de trabajo para dinamizar e integrar más funcionalmente en los procesos de enseñanza-aprendizaje el uso de ambas plataformas, tanto a nivel del propio profesorado como del alumnado. El presente GT, pues, está integrado por profesorado vinculado activamente a la educación permanente.