Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Como en años anteriores queremos seguir trabajando y aprender las funcionalidades del cuaderno del profesor de Séneca e Iséneca. El curso pasado cambiaron algunas funcionalidades y el aspecto por lo que es conveniente que el profesorado los conozca. Además es imprescindible para que el profesorado pueda evaluar por competencias

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MEMORIA FINAL DEL GT

MEMORIA DEL GRUPO DE TRABAJO: ¿FUNCIONAMIENTO DEL CUADERNO DEL PROFESOR A TRAVÉS DE SÉNECA E ISÉNECA¿

Resultados

Muy positivos y gratificante.

Al constituirse el grupo de trabajo todos los miembros se comprometieron a implementar el cuaderno del profesor a través de Séneca e iSéneca, al menos para un  grupo de alumnos, y lo han llevado a cabo.

Ha sido un curso académico muy duro, tanto por las condiciones en las que hemos trabajado en el centro educativo, que opto por la presencialidad al 100%, como por estar el GT formado por un número elevado de profesores, pero hemos aprendido de las adversidades y puesto en valor el trabajo en equipo. Las reuniones se han realizado por las tardes en el instituto, fuera de nuestro horario laboral, y en más de una ocasión en los recreos para solventar dudas, o en los huecos en los que coincidíamos.

Materiales y recursos realizados

Los materiales han sido: los dispositivos electrónicos personales de cada miembros del GT (ordenadores personales, tabletas y móviles)

Para las reuniones hemos utilizado un aula del instituto Mediterráneo de Estepona, que previamente habían limpiado las limpiadoras. Siempre hemos mantenido el protocolo covid establecido en el centro.

Los recursos que hemos realizado han sido capturas de pantalla de la configuración del cuaderno del profesor a través de Séneca/iSéneca, donde queda reflejado las categorías que cada profesor ha creado, las actividades que ha generado, las calificaciones y observaciones de cada alumno, así como las comunicaciones a las familias y equipo educativo. También se ha dejado constancia de que hemos aprendido a usar el cuaderno del profesorado, tanto en Séneca como en iSéneca.

Por último, quiero señalar que se han subido distintos enlaces de vídeos en YouTube que ayudaban al profesorado a la hora de poner en funcionamiento el cuaderno del profesor. Estos vídeos indican de manera clara y paso a paso como poner en funcionamiento el cuaderno Séneca. la mayoría de los enlaces han sido creados por la Dirección del Instituto Scala, en concreto por Dº Juan José Caballero Muñoz, donde con unos tutoriales, creados por ellos mismos y que son cortitos, explica y resuelve las dudas más comunes que nos asaltan cuando estamos en casa y que no sabemos resolver sobre el cuaderno Séneca.

Dificultades encontradas

El grupo es muy numeroso, lo que acarrea problemas para poder reunirnos, ya que es difícil coincidir todos fuera del horario laboral. 

-Por la situación que atravesamos de alerta sanitaria cada profesor hacia uso de sus dispositivos electrónicos.

-No todos los miembros del GT están en el mismo nivel, lo que hace que en ocasiones parezca que no se avanza.

-Cada profesorado tiene un dispositivo móvil diferente, con sistemas operativos diferentes y hace que la aplicación iSéneca se ralentice en algunos compañeros.

-Tener que depender de la conexión a internet

-Las horas que la Junta utiliza para el mantenimiento, ya que en esas horas no podemos acceder al Cuaderno del profesor. Antes el servidor estaba fuera de servicio al mediodía, ahora es por la mañana temprano y algunos compañeros están acostumbrados a trabajar temprano, antes de su jornada laboral.

-Es poco intuitivo la interfaz. En ocasiones un poco tediosa. Debería ser más rápida y atractiva.

-No tener acceso a todas las calificaciones del alumnado en un solo vistazo.

-En materias optativas o de distintas modalidades de bachillerato el sistema te separa al alumnado por grupo de referencia, lo que hace que el profesor pierda la visión global del grupo de alumnos que tiene.

Valoración del compromiso individual de quienes componen el grupo de trabajo

Muy bueno. Todos los miembros del GT se comprometieron a poner en funcionamiento el cuaderno del profesor a través de Séneca, al menos para un grupo de alumnos, y lo han conseguido. No todos en el mismo nivel de implementación porque los niveles dentro del grupo eran muy heterogéneos.

Quizás el aspecto más positivo ha sido el elevado número de comunicaciones que se han llevado a cabo entre los equipos educativos y las familias. Este curso, por las situación tan excepcional que tenemos con la pandemia, las comunicaciones con las familias se han intensificado. Hemos visto como muchas familias aprendían a usar Pasen/iPasen para comunicarse con el profesorado, también los alumnos han sabido utilizarlo para enviar mensajes al profesorado de una materia concreta.

Los componentes del GT también han realizado la encuesta en Séneca del grupo de trabajo

Observaciones de la coordinadora y asesora

Es mi tercer año de coordinadora de un grupo de trabajo sobre el uso del cuaderno del profesor a través de Séneca/iSéneca. Todos los años han sido GT muy numerosos, donde se han ido implicando cada vez más profesorado, y aunque la labor de la coordinadora no siempre es fácil, lo cierto es que enseñar a otros es la esencia de nuestra profesión. Siempre tenemos algo que mejorar, siempre tenemos algo que aprender y cada año/curso el cuaderno del profesor implementa nuevas actualizaciones que debemos aprender.

 

COMPROMISOS INICIALES

Buenas tardes, compañeros del IES Mediterráneo. 

Este curso se ha retrasado, por motivos ajenos a nosotros, el inicio de nuestras actuaciones en el grupo de trabajo a través de Colabor@.  El grupo de trabajo fue aprobado el 13 de enero y antes era imposible subir ninguna actuación de las que llevamos hechas. Tampoco pasa nada, las vamos subiendo ahora. Como dice el refranero español: "Nunca es tarde si la dicha es buena".

El proyecyo del GT está subido y aprobado, solo queda que cada uno se comprometa a llevarlo a cabo e ir haciendo las aportaciones que considere oportunas. Este curso se han modificado algunas cuestiones importantes de los GT en general, pero no tenéis que preocuparos porque no afecta al trabajo que ya tenéis hecho, ni tampoco al que vamos a hacer este curso.

La primera actuación que debemos realizar en Colabor@ es que cada uno de nosotros asuma sus compromisos con el GT y con las actuaciones que debe de hacer. ¡¡¡¡Es nuestra primera participación en Colabor@!!!!. Espero que la primera de muchas. Los compromisos son conocidos por todos y los tenéis recogidos en el proyecto.

La mayoria de los compañeros saben el funcionamiento de la plataforma Colabor@, pero siempre hay compañeros nuevos a  los que hay que ayudar.  Bienvenidos a todos !!

Un saludo

PROYECTO DEL GRUPO DE TRABAJO

PROYECTO DEL GRUPO DE TRABAJO

 

FUNCIONAMIENTO DEL CUADERNO DEL PROFESOR A TRAVÉS DE SÉNECA E ISÉNECA

 

1.- SITUACIÓN DE PARTIDA QUE JUSTIFICA LA CONSTITUCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO.

 

Se trata de continuar con el grupo de trabajo que se inició hace ya dos cursos académicos para mejorar la labor docente y, sobre todo, para adaptarnos a la utilización de las nuevas tecnologías. Además, este curso escolar marcado por la alerta sanitaria hace necesaria la comunicación fluida entre el profesorado, el alumnado y las familias. En lo que va de curso escolar ya hemos tenido el confinamiento de un grupo de alumnos y de un número nada por lo que es imprescindible la utilización de esta herramienta que nos facilita la CEJA. A través de Séneca e iSéneca podemos comunicar a nuestros alumnos las actividades/tareas a realizar y que tengan una información directa sobre su proceso de enseñanza-aprendizaje, así como tener informadas a las familias para que puedan tener un seguimiento del progreso de sus hijos y tener una comunicación fluida entre el equipo educativo y las familias. Por ello es prioritaria la formación para adquirir o mejorar nuestra competencia digital. Se pretende impulsar cambios metodológicos y contribuir a la formación de la competencia digital.

El objetivo principal este año se centra en agilizar y mejorar nuestra actuación docente y establecer una comunicación fluida entre el profesorado, los alumnos y las familias. Se pretende que se utilice Séneca e iSéneca, así como el Cuaderno del profesor, en la dinámica habitual del profesorado y se convierta en su herramienta ordinaria integrando tanto al profesorado nuevo en el centro como aquellos que ya la utilizan.

El curso pasado el Cuaderno del profesor nos sirvió como canal de comunicación para indicarle al alumnado las tareas que tenían que hacer durante el confinamiento y proporcionarle los resultados le dichas tareas. De esta manera el profesorado pudo tener una comunicación con la familia para que estuvieran informados sobre la evolución y progreso. Su uso se consideró muy positivo por ello debemos reforzar y potenciar este canal de comunicación, más este curso que las tutorías son online.

Se trata de continuar con el grupo de trabajo que se inició hace ya dos cursos académicos para mejorar la labor docente y, sobre todo, para adaptarnos a la utilización de las nuevas tecnologías. Además, este curso escolar marcado por la alerta sanitaria hace necesaria la comunicación fluida entre el profesorado, el alumnado y las familias. En lo que va de curso escolar ya hemos tenido el confinamiento de un grupo de alumnos por lo que es imprescindible la utilización de esta herramienta que nos facilita la Consejería de Educación porque es la herramienta oficial para comunicarnos tanto con los alumnos como con las familias sobre el proceso de enseñanza aprendizaje. A través de Séneca e iSéneca podemos comunicar a nuestros alumnos las actividades/tareas a realizar y que tengan una información directa sobre su proceso de enseñanza-aprendizaje, así como tener informadas a las familias para que puedan tener un seguimiento del progreso de sus hijos y tener una comunicación fluida entre el equipo educativo y las familias. Por ello es prioritaria la formación para adquirir o mejorar nuestra competencia digital. Este curso escolar la Junta de Andalucía va a dotar a Centro educativo de portátiles y tables para su utilización en la práctica docente. Se pretende impulsar cambios metodológicos y contribuir a la formación de la competencia digital.

El objetivo principal este año se centra en agilizar y mejorar nuestra actuación docente y establecer una comunicación fluida entre el profesorado, los alumnos y las familias. Se pretende que se utilice Séneca e iSéneca, así como el Cuaderno del profesor, en la dinámica habitual del profesorado y se convierta en su herramienta ordinaria integrando en el grupo de trabajo tanto al profesorado nuevo en el centro como aquellos que aún no la usan, sin dejar de lado a los profesores que ya la utilizan para poder seguir su formación. La plataforma Séneca se va actualizando cada año e implementando nuevas aplicaciones como, por ejemplo, los puntos de recogidas de los informes individualizados de los alumnos que se habilitaron el curso pasado. Por lo que es necesaria la formación de aquellos profesores interesados en el uso de la plataforma Séneca e Iséneca. Al igual que la plataforma mejora y se actualiza, también debe hacerlo el profesorado en su utilización. De esta manera fomentamos entre los propios compañeros el trabajo colaborativo y/o cooperativo.

Cada miembro del grupo de trabajo va a conocer la utilidad de la aplicación Séneca e iSéneca, así como la utilidad que tiene el cuaderno del profesor. Esta aplicación es la que la CEJA pone a nuestra disposición y que todo profesor debe conocer y manejar. Por esta razón es importante que su uso se integre en la dinámica habitual del profesorado y se convierta en nuestra herramienta

Mediante las distintas reuniones que mantengamos se irá dando a conocer la aplicación de Séneca e iSéneca, centrándonos en el uso del Cuaderno del profesor. Pretendemos que el profesorado comience a utilizar esta herramienta desde el inicio del curso 2020-2021, para mejorar nuestra actuación docente y a la vez fomentar entre nosotros el trabajo colaborativo. El curso pasado un número amplio de profesores se formaron sobre el cuaderno del profesor. Los resultados fueron muy satisfactorios y se pretende continuar con la formación en la plataforma Séneca e iSéneca pues nos facilita nuestra labor docente y sobre todo agilizar la labor de programación, planificación y evaluación del alumnado y de nuestra propia actuación. El curso pasado el cuaderno Séneca nos sirvió al profesorado como canal de comunicación para indicarle al alumnado las tareas que tenían que hacer durante el confinamiento y proporcionarle los resultados le dichas tareas. De esta manera el profesorado pudo tener una comunicación con la familia o tutores legales para que estuvieran informados sobre la evolución y progreso del trabajo de sus hijos. Su uso se consideró muy positivo por lo que debemos de reforzar y potenciar este canal de comunicación. Este año, como consecuencia de la situación de alerta sanitaria, las tutorías se hacen online a través de Séneca y Pasen. Todo el profesorado consideró imprescindible para su buen quehacer la utilización de esta herramienta. Este año, tal y cómo se presenta, se hace más necesaria que nunca.

Este grupo de trabajo recoge las necesidades reales del centro y del profesorado en cuanto a competencia digital para nuestra práctica diaria y tiene la intención de dotar al profesorado de los suficientes conocimientos y materiales de base para responder de forma satisfactoria a las necesidades del alumnado y de las familias.

2.- OBJETIVOS.

  1. Formarnos en el uso de los aspectos básicos/ generales de Séneca e iSéneca.
  2. Formarnos en la utilización del Cuaderno del profesor Séneca e iSéneca.
  3. Enriquecer nuestro trabajo diario con el alumnado a través del uso de Iséneca y de las múltiples utilidades de esta aplicación.
  4. Ayudarnos mutuamente en el uso del cuaderno del profesor Séneca e   iSéneca, basándonos en la experiencia obtenida a lo largo de curso académico 2018-19 y 2019-2020
  5. Ser capaces de llevar el seguimiento y evaluación de nuestros alumnos usando Séneca e iSéneca.
  6. Ser capaces de tener una comunicación fluida con las familias o tutores legales y también con los equipos educativos.
  7.  Compartir y difundir nuestro trabajo en cada uno de los departamentos a los que pertenece el profesorado miembro de este grupo de trabajo.

3.- REPERCUSIÓN EN EL AULA.

  1. Modernizar la práctica diaria en el aula, mostrándoles la utilidad del recurso que tiene el cuaderno Séneca e iSéneca, compartiéndolo con las familias y nuestro alumnado.
  2. Introducir el uso de Iséneca en el aula como un elemento motivador para el profesorado y el alumnado.
  3. Dotar de transparencia el trabajo diario en el aula mediante un trabajo colaborativo y cooperativo para nuestro alumnado y sus familias.
  4. Conectar y acercarnos más y mejor al alumnado a través del uso de la aplicación Iséneca en el aula.
  5. Atender mejor las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado.
  6. Dotar de transparencia toda la información relativa al grupo clase y comunicar de manera inmediata a otros miembros del equipo docente de un grupo la evolución o los resultados académicos de un alumno/a, y también al propio alumnado.

 

4.- ACTUACIONES.

  1. Autoformación sobre el cuaderno del profesor Séneca e iSéneca.
  2. Reuniones del GT donde poder compartir nuestros conocimientos en el uso de dicha herramienta.
  3. Puestas en común de los conocimientos adquiridos señalando tanto los aciertos como los errores en su puesta en marcha.
  4. Trabajo colaborativo con nuestros ordenadores, tables y móviles para profundizar en los distintos aspectos de Séneca e Iséneca.
  5. Discusión, análisis y solución de problemas surgidos con la utilización de Séneca e Iséneca. Puesta en común.
  6. Utilización del cuaderno del profesor Séneca e iSéneca en nuestra labor docente.

 

 

Actuaciones

Temporalización

Miembros

Herramientas

 

  1. Realización de reuniones de trabajo
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca
  3. Búsqueda de materiales audiovisuales que ayuden a los miembros del GT a poner en marcha el Cuaderno Séneca.
  4. Formación de la plataforma Séneca realizando algún curso online programado por el CEP.
  5. Ayudar a los miembros del grupo de trabajo en el uso del cuaderno Séneca e iSéneca y en su puesta en marcha.
  6. Coordinar al grupo para la creación de parámetros y actividades evaluables en sus diferentes materias para poder llevar el seguimiento académico de sus grupos de alumnos a través del Cuaderno Séneca e iSéneca.
  7. Ayudar a los miembros del grupo a utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  8. Coordinación del grupo de trabajo.

 

  1. Seguimiento Colabora

 

  1. Sesión de reflexión final.

 

  1. Memoria final

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1 : al menos dos al trimestre.

 

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer y segundo trimestre.

 

 

 

 

 

 

 

Los puntos 4, 5, 6, 7 y 8 se desarrollarán desde el inicio del GT hasta mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 9 se realizará antes del 15 de marzo.

Lo llevará a cabo la Coordinadora, con la colaboración del resto de los miembros del GT

 

El punto 10 se hará en la última quincena de mayo.

 

El punto 11 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 12 lo cumplimentarán todos los miembros del GT

 

 

 

 

Leonor Peinado Gallego

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

Calidad de la aportación

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca.
  3. Poner en marcha este curso 2020-21 el cuaderno Séneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final
  9. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer y segundo trimestre.

 

 

 

 

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

 

 

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT

 

 

 

María Ariza Baena

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2020-21 el cuaderno Séneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final
  9. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer y segundo trimestre.

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

 

 

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT

 

 

Miguel García Camacho

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

Cumplimentación de la encuesta.

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2020-21 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final
  9. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer y segundo trimestre.

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

 

 

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel García Castro

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

 

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca.
  3. Poner en marcha este curso 2020-21 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final
  9. Realización de la encuesta en Séneca.

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer y segundo trimestre.

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el.

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

 

 

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT inicio hasta mayo

María Elena Díaz Núñez

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2020-21 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final
  9. Realización de la encuesta en Séneca.

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer y segundo trimestre.

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

 

 

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT

Bella María Doblas Matas

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2020-21 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final
  9. Realización de la encuesta en Séneca.

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer y segundo trimestre.

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

 

 

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT.

Rosa María Osorio Cruz

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2020-21 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final
  9. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer y segundo trimestre.

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

 

 

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT.

Alberto Nimo Ardions

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2020-21 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final
  9. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer y segundo trimestre.

Los puntos 3, 4 y 5 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo

María del Mar Mena Carrillo

 

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.

 

  1. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  2. Poner en marcha este curso 2020-21 el cuaderno Séneca.
  3. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  4. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  5. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  6. Sesión de reflexión final
  7. Memoria final
  8. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1. al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer y segundo trimestre.

Los puntos 3, 4 y 5 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

El punto 6 se hará en la última quincena de mayo.

 

 

El punto 7 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 8 lo cumplimentarán todos los miembros del GT

Miguel Ángel Muñoz Ruiz

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

 

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2020-21 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final
  9. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer y segundo trimestre.

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

 

 

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT.

Juan Martínez Tomás

 

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

 

5.- RECURSOS Y APOYOS.

          La coordinadora del GT es formadora en el cuaderno del profesor Séneca e iSéneca y les dará unas sesiones introductoras sobre su uso.

Las sesiones se llevarán a cabo en el IES, concretamente en la sala de profesores y/o en el aula de informática. Se realizarán por la tarde y/o en el recreo, especialmente para atender las dudas más inmediatas que surjan en el día a día. Debido a la alerta sanitaria, se tomarán todas las medidas higiénicas necesarias: limpieza y desinfección del espacio y de los materiales utilizados, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento entre los participantes. Si la situación no fuera favorable se harían las reuniones de manera telemática.

Otros recursos:

  • Bibliografía específica sobre Séneca e Iséneca.
  • Videos tutoriales sobre cuaderno Séneca e Iséneca.
  • Búsquedas en Internet.
  • Guías sobre Séneca e Iséneca.
  • Proyector y cañón.
  • Tablets, ordenadores, móviles y portátiles.

6.- ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO.

La valoración del proyecto se realizará por todas las personas implicadas en el GT. Entre los indicadores para la valoración de la consecución de los objetivos propuestos en el grupo trabajo, destacamos los siguientes:

 

  • Valoración de consecución de objetivos del grupo de trabajo.
  • Control de asistencia a las reuniones, de las que se levantará acta.

 

  • Evaluación continua y trimestral en la que se recogerán las impresiones que los diferentes miembros del grupo tienen sobre el desarrollo del trabajo y el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos. En concreto se tomarán como indicadores:

 

  • La calidad de las aportaciones en la plataforma Colabora.
  • La constancia en la cumplimentación de las tareas a las que se ha comprometido cada miembro del GT.

 

 

 

 

[i] Ya hemos iniciado una sesión, en concreto, con el profesorado que se ha incorporado nuevo al centro.

Miembros Miembros

Foto de Teresa Rodríguez Sunico

Teresa Rodríguez Sunico

Foto de Leonor Peinado Gallego

Leonor Peinado Gallego

Foto de Rosa María Osorio Cruz

Rosa María Osorio Cruz

Foto de Miguel Ángel Muñoz Ruiz

Miguel Ángel Muñoz Ruiz

Foto de Alberto Nimo Ardions

Alberto Nimo Ardions

Foto de María del Mar Mena Carrillo

María del Mar Mena Carrillo

Foto de María Elena Díaz Núñez

María Elena Díaz Núñez

Foto de Bella María Doblas Matas

Bella María Doblas Matas

Foto de María Ariza Baena

María Ariza Baena

Foto de Miguel García Camacho

Miguel García Camacho

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