Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Como en años anteriores queremos seguir trabajando y aprender las funcionalidades del cuaderno del profesor de Séneca e Iséneca. El curso pasado cambiaron algunas funcionalidades y el aspecto por lo que es conveniente que el profesorado los conozca. Además es imprescindible para que el profesorado pueda evaluar por competencias

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISOS INICIALES

Buenas tardes, compañeros del IES Mediterráneo. 

Este curso se ha retrasado, por motivos ajenos a nosotros, el inicio de nuestras actuaciones en el grupo de trabajo a través de Colabor@.  El grupo de trabajo fue aprobado el 13 de enero y antes era imposible subir ninguna actuación de las que llevamos hechas. Tampoco pasa nada, las vamos subiendo ahora. Como dice el refranero español: "Nunca es tarde si la dicha es buena".

El proyecyo del GT está subido y aprobado, solo queda que cada uno se comprometa a llevarlo a cabo e ir haciendo las aportaciones que considere oportunas. Este curso se han modificado algunas cuestiones importantes de los GT en general, pero no tenéis que preocuparos porque no afecta al trabajo que ya tenéis hecho, ni tampoco al que vamos a hacer este curso.

La primera actuación que debemos realizar en Colabor@ es que cada uno de nosotros asuma sus compromisos con el GT y con las actuaciones que debe de hacer. ¡¡¡¡Es nuestra primera participación en Colabor@!!!!. Espero que la primera de muchas. Los compromisos son conocidos por todos y los tenéis recogidos en el proyecto.

La mayoria de los compañeros saben el funcionamiento de la plataforma Colabor@, pero siempre hay compañeros nuevos a  los que hay que ayudar.  Bienvenidos a todos !!

Un saludo

Comentarios
Añadir comentario
Juan Martínez Tomás
Hola compañeros, soy Juan de matemáticas, yo ya he creado unas tareas en el cuaderno de profesor, para llevar un control diario de los deberes
Publicado el día 19/01/21 10:29.
Miguel García Castro
Hola compañeros. Soy Miguel G. Castro (lo escribo así para que podáis distinguirme de M.G. Camacho). Imparto Matemáticas y TIC. Me comprometo a seguir las directrices marcadas en este grupo de trabajo e intentar sacar el máximo partido al cuaderno SÉNECA. Actualmente tengo un manejo muy básico de Séneca.
Publicado el día 20/01/21 13:34.
Bella María Doblas Matas
Buenas tardes a todos, soy Bella Doblas, profesora de Inglés en el IES Mediterráneo. Desde el año pasado he estado aprendiendo con Leonor acerca del cuaderno Séneca. Me comprometo a llevar a cabo las tareas del GT y seguir las directrices de trabajo. Voy a aplicar los contenidos que vaya aprendiendo, así como los que ya tengo, en el grupo 2º ESO D. Un saludo a todos.
Publicado el día 20/01/21 21:00.
Miguel García Camacho
Buenas a todos! Soy Miguel G. Camacho, profe de matemáticas. Me comprometo a seguir y realizar los puntos indicados del GT durante este curso.
Publicado el día 22/01/21 9:39.
Alberto Nimo Ardions
¡Hola! Soy Alberto. Llevo ya tiempo usando el cuaderno Séneca, pero de forma muy dispersa. Estoy interesado en darle un nuevo intento a este cuaderno y tratar de dar lo máximo de mi mismo para solucionar los problemas que he ido encontrando en el funcionamiento del cuaderno.
Me comprometo a cumplir con el grupo y hacerlo con ilusión y buena actitud.
Espero finalizar este grupo con muchas cosas aprendidas y con una visión mucho más positiva del funcionamiento de este cuaderno.
Publicado el día 22/01/21 10:17.
María del Mar Mena Carrillo
Buenas días. Soy María del Mar Mena Carrillo, la compañera de inglés. Es mi intención configurar el cuaderno séneca para empezar a utilizarlo durante el segundo trimestre y me comprometo a colaborar en el grupo de trabajo junto con mis compañeros.
Publicado el día 26/01/21 11:30.
María Elena Díaz Núñez
Buenas tardes. Soy compañera de Lengua. Este curso quiero continuar con la configuración del cuaderno. Me interesa, seguir con esta tarea, sobre todo el diseño de categorías y parámetros relacionados con actividades de evaluación, relacionado con las competencias. También, me gustaría incluir la actitud, la motivación y las tareas de casa en esos parámetros con un peso específico. Por último, afianzar la comunicación con las familias y el alumnado.
En fin, buena continuación de curso a todos.
Publicado el día 1/02/21 21:19 en respuesta a María del Mar Mena Carrillo.
Miguel Ángel Muñoz Ruiz
Hola compañeros, yo soy Miguel Ángel Muñoz Ruiz, profesor de francés segunda lengua extranjera en 1º, 2º, 3º, 4º de ESO y 1º Bach. Llevo usando dos cursos el cuaderno digital de profesor y me he unido al compromiso de seguir utilizándolo este también como instrumento de comunicación con las familias y alumnos.
Este curso lo tengo configurado exclusivamente para informar a los alumnos y a las familias sobre la evolución del alumno, que se hace a través de la observación en clase de las competencias lingüística que se trabajan a diario (actividades, propuestas de interacción, participación diaria). Se informa de dos bloques: observación del profesor y actividades evaluables (exámenes, pruebas orales, proyectos). Sin embargo, este curso he decidido no ponderar dichas actividades en mi cuaderno digital, así que básicamente lo uso de instrumento de comunicación y hago uso de otras aplicaciones o instrumentos adicionales para la evaluación.
También utilizo los comentarios diarios para hacer llegar a las familias notificaciones que considero relevantes, manteniendo en algunos casos una relación directa con las familias para reconducir determinadas situaciones concretas.
Publicado el día 11/02/21 12:29.
María Ariza Baena
Hola compañeros, soy María Ariza e imparto latín y griego. Me comprometo a seguir las instrucciones para aprender a utilizar el cuadernos Séneca y ponerlo en práctica en alguno de mis cursos.
Un saludo.
Publicado el día 12/03/21 9:33.
Rosa María Osorio Cruz
Hola!!! Soy Rosa de inglés. El año pasado hice un curso sobre el cuaderno Séneca e iSéneca, pero no llegué a trabajar el cuaderno pese a lo mucho que aprendí. Este curso me comprometo a trabajar con el cuaderno, ponerlo en práctica y sacar partido a las ventajas que ofrece. Reconozco que me cuesta hacerlo sola, pero con la ayuda de Leonor y el trabajo en grupo, estoy segura que lo voy a conseguir.
Publicado el día 13/03/21 11:14.

Miembros Miembros

Foto de Teresa Rodríguez Sunico

Teresa Rodríguez Sunico

Foto de Leonor Peinado Gallego

Leonor Peinado Gallego

Foto de Rosa María Osorio Cruz

Rosa María Osorio Cruz

Foto de Miguel Ángel Muñoz Ruiz

Miguel Ángel Muñoz Ruiz

Foto de Alberto Nimo Ardions

Alberto Nimo Ardions

Foto de María del Mar Mena Carrillo

María del Mar Mena Carrillo

Foto de María Elena Díaz Núñez

María Elena Díaz Núñez

Foto de Bella María Doblas Matas

Bella María Doblas Matas

Foto de María Ariza Baena

María Ariza Baena

Foto de Miguel García Camacho

Miguel García Camacho

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos