Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La mejora de comunicación virtual con las familias y la necesidad de un espacio común para trabajar en equipo a través de la red motivan esta propuesta de grupo de trabajo. El trabajo colaborativo entre profesores, la información continuada a las familias, una guía de estudio para el alumnado usando las nuevas tecnologías y la proyección del centro hacia el exterior requiere implementar vías telemáticas a través de las TICs y en particular a través de la aplicación iSéneca.

Blogs Blogs

Atrás

10. Generación de informes

Hola a todos/as:

Para finalizar el grupo de trabajo vamos a descargar una serie de informes que nos van a permitir obtener un resumen de todos los datos de nuestro cuaderno. Para conseguirlo tenemos que seguir la siguiente ruta en la web Séneca:

1. Pinchar en el icono de la carpeta superior derecha de la pantalla de inicio.

2. Alumnado

3. Evaluación

4. Currículo por competencias

5. Informes de evaluación

Un saludo!

 

Comentarios
Añadir comentario
José Fernando Alba Núñez
Este paso , en mi caso es fundamental , ya que una vez impartida la unidad didáctica ( incluyendo las actividades del alumnado , su participación en la materia , su valoración de la materia y sus pruebas escritas ) les genero a cada alumno/a su informe de área que le aporta al alumnado una nota global de su rendimiento hasta ese momento .
Este informe de área me fue aconsejado por el coordinador y aporta una información muy clara de la evaluación por criterios . Le pongo tres pegas al sistema Séneca : 1- El informe de área no se corresponde con el resumen del cuaderno que nos facilita Séneca ( hay una diferencia de casi un punto entre uno y otro 2-No me permite generar un informe de "Competencias" - a pesar de que la evaluación por criterios llevan asociadas sus competencias 3-Cuando se genera el informe de área de un grupo , el informe generado es un documento global del grupo y no un informe individual que pudiese entregar a cada alumno/a ( para eso habría que generar uno por uno ) .
Publicado el día 12/05/21 11:34.
Miguel Ángel Bandera Cortes
El cuaderno de Séneca se creó en un primer momento como una simple hoja de cálculo, no se podía asociar ningún criterio de evaluación y por tanto, trabajar por competencias. Así que, en mi opinión, esa nota que calcula la aplicación por ese método no es válida y se tendría que desactivar esa función.

Por otro lado, el informe por competencias lo puede generar solamente el/la tutor/a del grupo, el resto del profesorado no tiene permitido esa opción. Para generar los informes por alumnos se puede marcar solo aquellos a los que queremos imprimir el informe.
Un saludo!
Publicado el día 13/05/21 12:19.
Rocío Pérez Díaz
¡Hola compañeros!, yo estoy muy contenta con lo aprendido en este curso. Ya en la segunda evaluación, generé los informes de cada alumno (con ayuda de Miguel Ángel) para poner las notas en Séneca. En mi caso, al generar el informe me salía cada alumno en una página nueva, por lo que el informe de grupo lo puedo imprimir y separar las páginas de cada alumno.
Buenas noches. Un saludo.
Publicado el día 14/05/21 0:17.
Raquel Cívico Gutiérrez
Esta es otra aplicación del cuaderno de séneca que no conocía y que es muy útil, sobre todo, como ha indicado otro compañero, para darle este informe al alumno al final la evaluación y que sepa como va en la materia. En la subcarpeta sesión 10 adjunto captura de pantalla de uno de estos informes y también de la visión global de mi cuaderno de una determinada asignatura. ¡He aprendido muchísimo con este curso!
Publicado el día 16/05/21 19:57.
Francisco José Amaya Rebola
Gracias Miguel Ángel por poner este paso para obtener dichos informas. Para final de curso nos va a venir bien porque navegar muchas veces por Séneca es bastante complicado.
Publicado el día 19/05/21 17:57.
Rosario María Cobos García
Buenas, esta opción me pareció muy útil cuando me la mostraron el curso pasado en la Formación en Centro. Uso el informe de área para calificar a mi alumnado.
Publicado el día 20/05/21 23:20.
Juan José Castillo Ramos
Este recurso del Cuaderno de Séneca resulta muy útil y en alguna ocasión lo he puestoen práctica este curso, una vez impartiuda y evaluada una unidad determinada, y el alumnado ha tenido la opción de ver su informe y comprobar cómo va en la materia con fecha dce ese mismo día.
Publicado el día 21/05/21 10:26.
Silvia Paneque Arana
Este informe me parece muy útil, ya que nos permite informar al alumnado de forma detallada sobre su evolución en cada uno de los CE, al tiempo que nos proporciona una propuesta de Nota Global en cualquier momento del trimestre.
Sin embargo, considero que sería también esencial que el profesorado pudiese generar un Informe sobre la Evaluación del Alumnado en cada uno de las Competencias Clave en una materia, algo que no permite la aplicación todavía.
Publicado el día 24/05/21 13:25.
Josefa Castro Sarria
Este informe es muy útil, ya que permite informar al alumnado detalladamente sobre su evolución académica en cualquier momento del curso, a la vez que propone una nota global en cualquier momento.
Publicado el día 28/05/21 15:07.

Miembros Miembros

Foto de David Palomo Pendón

David Palomo Pendón

Foto de María Dolores Acosta Muñoz

María Dolores Acosta Muñoz

Foto de Miguel Ángel Bandera Cortes

Miguel Ángel Bandera Cortes

Foto de Juan José Castillo Ramos

Juan José Castillo Ramos

Foto de Josefa Castro Sarria

Josefa Castro Sarria

Foto de Rosario María Cobos García

Rosario María Cobos García

Foto de José Fernando Alba Núñez

José Fernando Alba Núñez

Foto de Francisco José Amaya Rebola

Francisco José Amaya Rebola

Foto de Silvia Paneque Arana

Silvia Paneque Arana

Foto de Raquel Cívico Gutiérrez

Raquel Cívico Gutiérrez

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos