Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La mejora de comunicación virtual con las familias y la necesidad de un espacio común para trabajar en equipo a través de la red motivan esta propuesta de grupo de trabajo. El trabajo colaborativo entre profesores, la información continuada a las familias, una guía de estudio para el alumnado usando las nuevas tecnologías y la proyección del centro hacia el exterior requiere implementar vías telemáticas a través de las TICs y en particular a través de la aplicación iSéneca.

Blogs Blogs

Atrás

Sesión 2. Observaciones compartidas

Hola a tod@s;

En esta sesión vamos a aprender a comunicarnos con la comunidad educativa mediante mensajes de texto. En el siguiente vídeo os explico cómo:

https://www.dropbox.com/s/6okx3lk5mzanlg7/Sesi%C3%B3n%202.%20FaltasObservaciones.mp4?dl=0

 

Una vez visto el tutorial podemos realizar capturas de pantalla e ir subiéndolas al epígrafe "Recursos", prestando especial atención a que no aparezcan en ellas ningún dato privado de nuestro alumnado. No compartir el enlace del vídeo en ningún sitio público pues contiene información personal del alumnado.

Cualquier sugerencia no dudéis en comentarla.

Un saludo!

Comentarios
Añadir comentario
José Fernando Alba Núñez
En cuanto a las observaciones compartidas : es el medio más eficaz de tener a los padres / madres / tutores legales informados del rendimiento de nuestro alumnado ( en nuestro centro se hace de manera regular - una vez al trimestre- y se informa sobre cuestiones como ACTITUD/ TRABAJO/NOTA DE EXÁMENES ...). Dichas observaciones pueden ser publicadas tanto al resto del profesorado como a los padres /madres/tutores legales . Esta información queda registrada y es muy útil cuando un tutor/a pide información sobre cualquiera de sus alumnos/as ( Se adjunta pantallazo de cada proceso).
Publicado el día 14/12/20 12:37.
Miguel Ángel Bandera Cortes
Efectivamente, como comenta Fernando, de esa forma ayudaríamos a los tutores/as ya que sólo tendrían que sacar en papel el informe con las observaciones de todo el profesorado. Este informe se obtiene en la página web de Séneca en el icono de la carpeta, haremos una sesión próximamente para obtener los documentos con toda la información de nuestro cuaderno.
Publicado el día 17/12/20 13:28 en respuesta a José Fernando Alba Núñez.
Rosario María Cobos García
Buenas,

Hace varios cursos que en nuestro centro usamos las OBSERVACIONES de Séneca para informar a los padres, madres o tutores legales sobre el rendimiento y actitud de sus hijos/as.
Es un sistema de comunicación rápido, eficaz y totalmente transparente.

Saludos
Publicado el día 17/12/20 20:19.
Silvia Paneque Arana
Utilizo mucho la utilidad Observaciones Compartidas en clase, ya que de este modo los padres/madres/tutores legales reciben aquella información que considero relevante en tiempo real. Además, al proporcionar la opción de compartir también con el resto del profesorado, nos permite tener una información más global del rendimiento del alumnado.
Publicado el día 26/01/21 20:27.
Francisco José Amaya Rebola
Una de las mejores funciones del Cuaderno de Séneca para estar en contactos con los padres - tutores.
Publicado el día 11/03/21 17:08 en respuesta a Silvia Paneque Arana.
Josefa Castro Sarria
La posibilidad que ofrece el cuaderno Séneca de OBSERVACIONES COMPARTIDAS es algo que se lleva usando ya hace unos años en nuestro centro y se hace de manera regular una vez al trimestre. Este es el medio más eficaz y transparente para trasladar a las familias la información del rendimiento del alumnado. El uso regular de las observaciones compartidas establecido en nuestro centro nos fue considerado como Buena Práctica en una IFC llevada a cabo por inspección.
Publicado el día 20/04/21 12:57.
Juan José Castillo Ramos
La función Observaciones Compartidas es un recurso que ya venimos usando en nuestro Centro desde hace varios años. Resulta muy eficaz para informar a los padres/madres sobre el rendimiento de sus hijos/-as (notas de examen, trabajo, comportamiento...) a la vez que útil cuando los tutores piden información sobre sus alumnos. Al ser una información compartida con el equipo educativo, nos permite tener una información conjunta del grupo-clase.
Publicado el día 22/04/21 12:36.
Raquel Cívico Gutiérrez
Este año es la primera vez que he usado las observaciones compartidas y me parece una herramienta muy útil, te ahorras de tener que usar varias aplicaciones (Séneca, intranet, ...) para tener información de todo el alumnado y de compartir observaciones con tus compañeros. La opción de poder justificar las faltas del alumnado, en el caso de que seas tutor, directamente desde la aplicación de móvil, tampoco la conocía, ahorra tiempo al tutor a la hora de tener que justificar las faltas del alumnado de su tutoría cuando los tutores legales justifican las faltas a través de ipasen.
Publicado el día 15/05/21 21:03.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.