Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La mejora de comunicación virtual con las familias y la necesidad de un espacio común para trabajar en equipo a través de la red motivan esta propuesta de grupo de trabajo. El trabajo colaborativo entre profesores, la información continuada a las familias, una guía de estudio para el alumnado usando las nuevas tecnologías y la proyección del centro hacia el exterior requiere implementar vías telemáticas a través de las TICs y en particular a través de la aplicación iSéneca.

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Sesión 3. Actitud y comentarios

Hola a tod@s;

En esta sesión vamos a aprender a llevar un control diario de la actitud del alumnado. En el siguiente vídeo os explico cómo:

https://www.dropbox.com/s/x213rryxdzxnsop/Sesi%C3%B3n%203.%20Actitud%20y%20comentarios.mp4?dl=0

 

Una vez visto el tutorial podemos realizar capturas de pantalla e ir subiéndolas al epígrafe "Recursos", prestando especial atención a que no aparezcan en ellas ningún dato privado de nuestro alumnado. No compartir el enlace del vídeo en ningún sitio público pues contiene información personal del alumnado.

Cualquier sugerencia no dudéis en comentarla.

Un saludo!

Comentarios
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José Fernando Alba Núñez
En cuanto a la actitud del alumnado: El cuaderno de Séneca nos da la posibilidad de informar al instante del comportamiento /actitud del alumnado en nuestras clases ( es lo que se suele llamar "Carita Triste emoticon " o "Carita Alegre emoticon" ). Esta información llega inmediatamente a los padres . De hecho es algo que funciona muy bien ya que los padres que tienen acceso a iPasen requieren información al momento de a qué se debe dicha información proporcionada por el profesor/a. el problema surge a la hora de integrar esa información dentro de nuestra evaluación por "Criterios de Evaluación" ( la actitud/comportamiento del alumno/a no se puede evaluar como tal sino integrarla dentro de nuestros Criterios de Evaluación según cada materia y eso no es nada sencillo . Por eso, se aborda el problema como la "actitud que tiene el alumnado ante nuestra materia ). ( Se adjunta pantallazo de cada proceso).
Publicado el día 14/12/20 12:37.
Miguel Ángel Bandera Cortes
Hola Fernando, una forma de cuantificar las caritas sería hacer un resumen de éstas en el cuaderno, nos dará el número total y después, mirar qué alumno ha sacado más caritas y quién menos y a partir de ahí obtener un baremo para el resto, para puntuarlas del 1 al 10. Un saludo!
Publicado el día 17/12/20 13:18 en respuesta a José Fernando Alba Núñez.
Rosario María Cobos García
Buenas,

yo uso esta opción para indicar a la familia si su hijo/a ha traído la tarea de casa, carita tristre significa que NO y además pongo un comentario especificándolo. Esta información llega de forma inmediata a los padres.

Saludos
Publicado el día 18/12/20 20:33.
Silvia Paneque Arana
Se trata de un recurso rápido para valorar la actitud del alumnado en clase, permitiendo informar a la familia de forma continuada. Con esta opción, valoro su actitud frente a la materia durante la hora de clase (trabaja, trae material, presta atención, etc.). Echo en falta una tercera opción, ya que sólo permite valorar si el trabajo ha sido bueno o malo.
Publicado el día 26/01/21 20:49.
Rocío Pérez Díaz
Hola a todos, yo también estoy utilizando la actitud para indicar si realizan la tarea (carita contenta) o no (carita triste). Esta forma de informar a las familias me resulta muy útil.
Miguel Ángel, en relación a esto, tengo una duda que quiero comentarte la semana que viene. Te busco a ver si lo resolvemos. Muchas gracias por tu infinita paciencia.
Buenas noches.
Publicado el día 6/03/21 22:08.
Rocío Pérez Díaz
Pienso lo mismo que Silvia, debería existir una carita intermedia (tristre, neutra, contenta). Cuando necesito registrar algo intermedio no registro nada.
Buenas noches.
Publicado el día 6/03/21 22:11.
Josefa Castro Sarria
Es la forma más rápida y fácil de valorar la actitud del alumnado en clase, a la vez que la manera más inmediata de transmitir dicha información a las familias. Así el padre/madre/tutor legal del alumno/a está implicado directamente en el proceso de aprendizaje de su hijo/a.
Publicado el día 21/04/21 12:49.
Juan José Castillo Ramos
La valoración dl comporamiento/actitud delalumnado en nuestras clases es igualmente una función del Cuderno de Séneca muy utilizada (ver pantallazo del proceso). Permite informar, al instante, de su comportamiento o actitud mediante una carita triste o una carita alegre. El problema viene al tratar de integrar esta información dentro de los Criterios de Evaluación de todas las materias, ya que hay algunas asignaturas como el Ámbito Sociolingüístico, en la materia de Sociales, donde resulta muy difícil relacionar algún Criterio de Evaluación con la actitud del alumno/-a respecto a la materia.
Publicado el día 22/04/21 12:59.
Raquel Cívico Gutiérrez
Tanto los comentarios como las caritas, son herramientas muy útiles del cuaderno de Séneca, ya que puedes estar revisando el trabajo del alumnado durante la hora de clase, poniendo las notas correspondientes en el cuaderno, y si se produce cualquier situación en clase susceptible de avisar a los padres, por ejemplo, el alumno lleva 10 minutos sin trabajar en clase, directamente le mandas el aviso a los padres.
Publicado el día 15/05/21 21:10.

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Foto de David Palomo Pendón

David Palomo Pendón

Foto de María Dolores Acosta Muñoz

María Dolores Acosta Muñoz

Foto de Miguel Ángel Bandera Cortes

Miguel Ángel Bandera Cortes

Foto de Juan José Castillo Ramos

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Foto de Josefa Castro Sarria

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