Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La mejora de comunicación virtual con las familias y la necesidad de un espacio común para trabajar en equipo a través de la red motivan esta propuesta de grupo de trabajo. El trabajo colaborativo entre profesores, la información continuada a las familias, una guía de estudio para el alumnado usando las nuevas tecnologías y la proyección del centro hacia el exterior requiere implementar vías telemáticas a través de las TICs y en particular a través de la aplicación iSéneca.

Blogs Blogs

Sesión 6. Asignación de porcentajes a los criterios de evaluación

Hola a tod@s;

En esta sesión vamos a aprender a asignar porcentajes a los criterios de evaluación. En el siguiente vídeo os explico cómo:

https://www.dropbox.com/s/nvneo8mfckq4rxm/Sesi%C3%B3n%206.%20Porcentajes%20a%20criterios.mp4?dl=0

 

Una vez visto el tutorial podemos realizar capturas de pantalla e ir subiéndolas al epígrafe "Recursos", prestando especial atención a que no aparezcan en ellas ningún dato privado de nuestro alumnado. No compartir el enlace del vídeo en ningún sitio público pues contiene información personal del alumnado.

Cualquier sugerencia no dudéis en comentarla.

Un saludo!

Comentarios
Añadir comentario
Rosario María Cobos García
Buenas,

gracias a la formación en centro y que hicimos el curso pasado y a las dudas resueltas por parte de Miguel Ángel Bandera he podido rellenar porcentajes de los criterios de evaluación en Séneca sin ningún problema.
Subiré a la carpeta de "recursos" los porcentajes de los criterios de evaluación de Matemáticas Académicas de 4º ESO.

Saludos
Publicado el día 17/12/20 19:46.
José Fernando Alba Núñez
En el caso de Lengua Castellana , el departamento ha decidido dejar el porcentaje tal y como lo establece Séneca . Para el curso próximo se estudiará por parte del Departamento si eso criterios se modifican .
Publicado el día 26/01/21 9:05.
Silvia Paneque Arana
El Departamento de Inglés sí ha asignado una ponderación específica a cada uno de los CE. Se adjuntan fotos de dicha configuración en Séneca para 3ºESO PMAR.
Publicado el día 21/02/21 21:07.
Rocío Pérez Díaz
Hola, en nuestro departamento tampoco se modificaron los porcentajes asignados por Séneca. Se estudiará cambiarlo para el próximo curso. Saludos.
Publicado el día 7/03/21 1:06.
Francisco José Amaya Rebola
El Departamento de GH tampoco ha modificado los porcentajes iniciales.
Publicado el día 11/03/21 17:21 en respuesta a Rocío Pérez Díaz.
Estefanía Fernández Montiel
Buenos días:

Como comenta mi compañera, yo también realizaré ponderación específica a cada uno de los CE. Aunque primero me tendrá que dar de alta dirección porque no puedo editar mi asignatura. ¿O tal vez sólo los jefes/as de departamento están dados de alta?
Publicado el día 14/03/21 8:01 en respuesta a Silvia Paneque Arana.
Juan José Castillo Ramos
De momento, para este curso presente, decidimos los miembros del Departamento de Lengua dejar los porcentajes tal como los establece Séneca. En esta sesión, se adjunta pantallazos del Informe generado de un alumno/-a y los pasos necesarios para ello.
Publicado el día 23/04/21 13:12.
Josefa Castro Sarria
El Departamento de Lengua ha decidido por consenso dejar el porcentaje como lo establece Séneca. El curso próximo se estudiará si dichos criterios se cambian.
Publicado el día 11/05/21 12:08.
Raquel Cívico Gutiérrez
Como en mi departamento era la primera vez que íbamos a usar el cuaderno de Séneca y la evaluación por criterios de evaluación, decidimos que para simplificar el trabajo, a cada criterio le íbamos a asignar el mismo porcentaje. Para el año que viene que ya sí que dominaremos el cuaderno de Séneca, sí que le daremos más peso a unos criterios que a otros. Adjunto en la subcarpeta 6, captura de pantalla en la que aparece el porcentaje de cada uno de los criterios de evaluación para la asignatura de Física y Química de 2º ESO. Es muy importante, tal y como ha indicado Miguel Ángel, que si la asignatura de un mismo curso la dan distintos profesores, todos se pongan de acuerdo en la asignación de porcentajes, ya que estos solo pueden aparecer de una sola forma, y se mantendrá la última modificación producida.
Publicado el día 16/05/21 19:03.
Estefanía Fernández Montiel
Como no soy jefa de departamento no puedo asignar porcentajes a los criterios porque el sistema no me deja llevarlos a cabo. Así que he seguido a pie juntillas a mi compañera Silvia.
Publicado el día 27/05/21 13:49.

Miembros Miembros

Foto de David Palomo Pendón

David Palomo Pendón

Foto de María Dolores Acosta Muñoz

María Dolores Acosta Muñoz

Foto de Miguel Ángel Bandera Cortes

Miguel Ángel Bandera Cortes

Foto de Juan José Castillo Ramos

Juan José Castillo Ramos

Foto de Josefa Castro Sarria

Josefa Castro Sarria

Foto de Rosario María Cobos García

Rosario María Cobos García

Foto de José Fernando Alba Núñez

José Fernando Alba Núñez

Foto de Francisco José Amaya Rebola

Francisco José Amaya Rebola

Foto de Silvia Paneque Arana

Silvia Paneque Arana

Foto de Raquel Cívico Gutiérrez

Raquel Cívico Gutiérrez

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos