Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La mejora de comunicación virtual con las familias y la necesidad de un espacio común para trabajar en equipo a través de la red motivan esta propuesta de grupo de trabajo. El trabajo colaborativo entre profesores, la información continuada a las familias, una guía de estudio para el alumnado usando las nuevas tecnologías y la proyección del centro hacia el exterior requiere implementar vías telemáticas a través de las TICs y en particular a través de la aplicación iSéneca.

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenida

Hola a tod@s;

Quiero daros la bienvenida a este grupo de trabajo donde investigaremos entre tod@s las aplicaciones prácticas de iSéneca. Gracias a nuestra experiencia diaria en el aula diseñaremos el cuaderno para cubrir todas nuestras necesidades de una manera integrada enfocada a las competencias. 

iSéneca es una herramienta que lleva varios años en funcionamiento, la cual todos los centros deberían estar utilizando, pero en la práctica muy poco lo hacen, que más de la mitad del Claustro esté dispuesto a usarla dice mucho de nuestra ganas de avanzar.

Llevamos varios años realizando Formación en Centro sobre Trabajo por Proyectos y proponer trabajar así, y además, usar el cuaderno de Séneca para evaluarlo, integrando tareas de varias materias en un mismo bloque de categorías para después, poderlo exportar a otros compañeros, es un pequeño paso para trabajar por ámbitos tan necesario en los tiempos que estamos atravesando.

Poder compartir las reflexiones diarias en el mismo lugar de trabajo e indagar las mejores opciones para gestionar la evaluación de las competencias clave de un modo integrado entre todas las asignaturas es bastante enriquecedor. Todo ello tendrá incidencia en el aula y el alumnado se beneficiará, además, mediante la información que le llega a las familias en iPasen, a través de iSéneca, permitirá mejorar la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa. Os dejo, a continuación, los objetivos del proyecto:

 

OBJETIVO 1

Coordinar al profesorado para aplicar una metodología común en la evaluación por competencias claves.

OBJETIVO 2

Usar la aplicación iSéneca para gestionar la información sobre el proceso de evaluación del alumnado.

OBJETIVO 3

Acumular y analizar los datos obtenidos por parte de todos los departamentos implicados para extraer conclusiones sobre el rendimiento del alumnado.

 

Muchas gracias por vuestra confianza. Un abrazo!

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
José Fernando Alba Núñez
Buenos día a todos/as .Mi intención a la hora de formar parte de este Grupo de Trabajo es la de, entre todos los miembros del grupo, llevar a cabo la resolución de dudas y formas de trabajo mediante la utilización del cuaderno de Séneca . Para ello, contamos con el asesoramiento de nuestro compañero Miguel Ángel ¿ experto en la configuración de dicho cuaderno y que ya impartió la Formación en Centro en curso pasado -.
En mi caso, la mayoría de las dudas que tengo sobre el Cuaderno de Séneca están relacionadas con su configuración a la hora de realizar la evaluación mediante criterios de evaluación.
Publicado el día 4/12/20 9:48.
Juan José Castillo Ramos
Buenos día a todos/as. Mi objetivo, al ser integrante de este Grupo de Trabajo, es el de llevar a cabo entre todos/as la configuración del Cuaderno de Séneca. Para ello, contamos con el apoyo de de nuestro compañero Miguel Ángel que ya nos dio una formación el curso pasado -.
En mi caso, el problema mayor considero que lo tengo relacionar los criterios de evaluación con las actividades evaluables de mi materia ( sobre todo en el caso de PMAR Sociales ).
Publicado el día 4/12/20 9:54.
Silvia Paneque Arana
Buenas tardes, compañer@s:

En primer lugar, me gustaría darle las gracias a nuestro compañero Miguel Ángel Bandera por darnos la oportunidad de profundizar en nuestros conocimientos sobre la configuración del Cuaderno de Séneca.
Sin duda, el afrontar esta cuestión que tanto nos preocupa a los participantes desde esta nueva óptica, un Grupo de Trabajo, nos facilitará llevar a cabo una implementación mucho más práctica, y la posibilidad de poder ir resolviendo aquellas complicaciones que nos vayan surgiendo en su configuración de forma cooperativa.
Publicado el día 6/12/20 14:50.
Rocío Pérez Díaz
Muchas gracias Miguel Ángel. Espero que este Grupo de Trabajo nos ayude a configurar correctamente nuestro cuaderno, y poder resolver todas las dudas que tengo que son muchas. Saludos.
Publicado el día 13/12/20 0:38.
Rosario María Cobos García
Buenas, mi objetivo este curso es poder relacionar todos los criterios de evaluación con mis instrumentos de evaluación de una forma clara.
Respecto a las ventajas de usar el cuaderno de Séneca encuentro varias, facilidad a la hora de poner la nota final, de rellenar las competencias básicas y de proporcionar información a las familias.

Saludos
Publicado el día 17/12/20 20:00.
Raquel Cívico Gutiérrez
Buenos días a tod@s, mi objetivo al participar en este grupo de trabajo es la de aprender, junto con otros miembros del grupo, a manejar el cuaderno de Séneca, ya que, por un lado, me va ahorrar el usar varias herramientas para tener todas las calificaciones, observaciones, criterios de evaluación, listado de alumnos de clase..., y por otro, me permitirá poder evaluar a mi alumnado directamente con el cuaderno de Séneca y empleando los criterios de evaluación, además de calcular la contribución de mi asignatura a las diferentes competencias. A través de este grupo podré aclarar la gran cantidad de dudas que tengo sobre el cuaderno y finalmente aprender a utilizarlo.
Publicado el día 11/05/21 21:28.
Raquel Cívico Gutiérrez
Siento comenzar a participar en este grupo de trabajo tan tarde, a finales de noviembre me tuve que dar de baja y no me pude incorporar hasta abril, debido a mi situación de baja, no podía acceder a mi cuaderno, además al volver, todas las notas que yo ya tenía introducidas antes de darme de baja habían desaparecido y con ellas también mis cuadernos de todos mis cursos, tras ponerme en contacto con Cauce, no me han sabido dar una solución a mi problema y no me ha quedado más remedio que volver a crear otra vez, desde cero e introduciendo de nuevo todas las notas y actividades, mi cuaderno.
Publicado el día 13/05/21 21:22.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.