Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La mejora de comunicación virtual con las familias y la necesidad de un espacio común para trabajar en equipo a través de la red motivan esta propuesta de grupo de trabajo. El trabajo colaborativo entre profesores, la información continuada a las familias, una guía de estudio para el alumnado usando las nuevas tecnologías y la proyección del centro hacia el exterior requiere implementar vías telemáticas a través de las TICs y en particular a través de la aplicación iSéneca.

Blogs Blogs

Atrás

Sesión 1. Primeros pasos

Hola a tod@s;

En esta primera sesión vamos a dar los pasos previos para poder configurar nuestro cuaderno. En el siguiente vídeo os explico cómo cargar nuestros grupos para poder comenzar:

https://www.dropbox.com/s/01yj90vkauay0y1/Sesi%C3%B3n%201.%20Pasos%20previos.mp4?dl=0

 

Una vez visto el tutorial y con objeto de poder evaluar las tareas que vayamos realizando, para finalmente certificar este grupo de trabajo, os animo a realizar capturas de pantalla e ir subiéndolas al epígrafe "Recursos", prestando especial atención a que no aparezcan en ellas ningún dato privado de nuestro alumnado.

Cualquier sugerencia o duda la podemos tratar cuando nos veamos en el instituto o por este chat. 

Un saludo!

Comentarios
Añadir comentario
José Fernando Alba Núñez
En cuanto a la carga de nuestro alumnado: tenemos que tener en cuenta que si por cualquier motivo se incorporase un alumno/a nuevo a nuestros grupos, debemos de volver a cargar dicho grupo para que ese alumno/a aparezca activo en nuestro cuaderno de Séneca ( Se adjunta pantallazo de cada proceso).
Publicado el día 14/12/20 12:36.
Miguel Ángel Bandera Cortes
Gracias Fernando, es un apunte importante ya que si no lo hacemos, no podremos evaluar al alumno/a en cuestión. También ocurre, a veces, sobretodo al principio de curso que tenemos que subir en Séneca un cambio de horario, en este caso, tendríamos que volver a cargar los grupos.
Publicado el día 17/12/20 13:39 en respuesta a José Fernando Alba Núñez.
Rosario María Cobos García
Buenas,

la carga de grupos es necesaria para poder escribir observaciones sobre el alumnado y poder usar el cuaderno de Séneca. Debemos tener en cuenta que si nuestros grupos han variado, bien por bajas o por altas, tendremos que volver a cargar los grupos.

Saludos
Publicado el día 18/12/20 20:04.
Silvia Paneque Arana
La carga de grupos no ofrece gran problemas. Sin embargo, no debemos olvidar que en aquellos casos en los que impartimos clase en una hora a parte del alumnado de distintos grupos, debemos seleccionar al alumnado que queremos incluir de cada grupo, y siempre vinculado a la misma hora de clase.
Publicado el día 26/01/21 20:07.
Francisco José Amaya Rebola
La carga de grupos siempre hay que hacerla a principio de curso, no solo para que podamos grabar nuestro horario, sino para pasar lista a clase. Tal como decís, compañeros, hay que actualizarlas si tenemos bajas o altas.
Publicado el día 11/03/21 17:07 en respuesta a Silvia Paneque Arana.
Josefa Castro Sarria
La carga del alumnado se realiza sin problema desde la web. Si se diese alguna variación en nuestro alumnado es necesario volver a cargar el grupo afectado por dicho cambio.
Publicado el día 20/04/21 12:26.
Juan José Castillo Ramos
La carga de nuestros grupos de alumnos es el paso previo para empezar a usar el cuaderno de Séneca y en est primera sesión pantallazos de los distintos pasos del proceso.
Publicado el día 20/04/21 14:10.
Raquel Cívico Gutiérrez
Los primeros pasos para poder usar el cuaderno de Séneca y poder pasar lista en clase es añadir nuestro horario y además agregar nuestros grupos de clase, se puede añadir tanto desde el móvil como desde la web. Recordar que si solo se da clase a parte del alumno de una clase, es necesario seleccionar el alumno que va a formar parte de tu grupo clase.
Publicado el día 15/05/21 20:28.

Miembros Miembros

Foto de David Palomo Pendón

David Palomo Pendón

Foto de María Dolores Acosta Muñoz

María Dolores Acosta Muñoz

Foto de Miguel Ángel Bandera Cortes

Miguel Ángel Bandera Cortes

Foto de Juan José Castillo Ramos

Juan José Castillo Ramos

Foto de Josefa Castro Sarria

Josefa Castro Sarria

Foto de Rosario María Cobos García

Rosario María Cobos García

Foto de José Fernando Alba Núñez

José Fernando Alba Núñez

Foto de Francisco José Amaya Rebola

Francisco José Amaya Rebola

Foto de Silvia Paneque Arana

Silvia Paneque Arana

Foto de Raquel Cívico Gutiérrez

Raquel Cívico Gutiérrez

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos