Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La mejora de comunicación virtual con las familias y la necesidad de un espacio común para trabajar en equipo a través de la red motivan esta propuesta de grupo de trabajo. El trabajo colaborativo entre profesores, la información continuada a las familias, una guía de estudio para el alumnado usando las nuevas tecnologías y la proyección del centro hacia el exterior requiere implementar vías telemáticas a través de las TICs y en particular a través de la aplicación iSéneca.

Blogs Blogs

Atrás

Sesión 5. Configuración de las notas

Hola a tod@s;

En esta sesión vamos a aprender a configurar las notas del cuaderno para obtener una calificación final. En el siguiente vídeo os explico cómo:

https://www.dropbox.com/s/xk8rhq7qk766mlz/Sesion%205.%20Configuraci%C3%B3n%20de%20notas.mp4?dl=0

 

Una vez visto el tutorial podemos realizar capturas de pantalla e ir subiéndolas al epígrafe "Recursos", prestando especial atención a que no aparezcan en ellas ningún dato privado de nuestro alumnado. No compartir el enlace del vídeo en ningún sitio público pues contiene información personal del alumnado.

Cualquier sugerencia no dudéis en comentarla.

Un saludo!

Comentarios
Añadir comentario
Rosario María Cobos García
Buenas,

yo no tengo configurado los modelos de calificación que aparecen en el cuaderno de Séneca porque como bien dice Miguel Ángel en el vídeo explicativo la nota no se corresponde con la evaluación por criterios. Lo que uso para poner la calificación es descargarme el documento "informe de evaluación de un alumno por áreas" y mirar el apartado "valoración global".

Saludos
Publicado el día 18/12/20 21:08.
José Fernando Alba Núñez
Como bien indican mis compañeros/as , he observado cómo cuando se pretende determinar una nota global por criterios de evaluación existe una importante diferencia entre la nota global que aporta Séneca desde el informe que se genera por áreas y el resumen en el que se pueden consultar las calificaciones de nuestro alumnado . Adjunto material en el que se puede observar dicha diferencia .
Publicado el día 21/01/21 11:25.
Silvia Paneque Arana
Es cierto, la variación es aún mayor si además hemos asignado distintos porcentajes a los criterios de evaluación.
Publicado el día 21/02/21 20:54.
Rocío Pérez Díaz
Hola a todos, gracias por vuestras aportaciones. Las tendré en cuenta para mejorar la configuración de mi cuaderno. Saludos.
Publicado el día 7/03/21 0:56.
Juan José Castillo Ramos
En esta sesión he aportado documentos donde se ven reflejadas las notas diarias en las actividades evaluables y un resumen final que nos ofrece el Cuaderno de Séneca. Efectivamente, como han comentado mis coimpañeros/-as, existen diferencias en la nota global del alumnado por competencias y la nota media de su calificación por criterios. Hemos comprobado que la aplicación móvil de Seneca no te permite ver el resumen pero sí se ve a través de internet.
Publicado el día 23/04/21 10:37.
Raquel Cívico Gutiérrez
Cuando creé mi cuaderno en Septiembre, sí que empecé ponderando instrumentos de evaluación, luego ya comprobé que como la nota que realmente me interesaba era la obtenida a partir de los criterios de evaluación, esta ponderación no me había servido de nada. Cuando tuve que volver a crear el cuaderno en abril, directamente creé las actividades evaluables asignándole a cada una un criterio de evaluación y me olvidé de ponderar los instrumentos de evaluación. No subo por lo tanto ninguna captura de pantalla con los porcentajes de cada instrumento.
Publicado el día 16/05/21 18:45.
Estefanía Fernández Montiel
Sí, hay diferencias entre las notas por competencias y la notas notas por criterios.
Publicado el día 27/05/21 13:43 en respuesta a Juan José Castillo Ramos.

Miembros Miembros

Foto de David Palomo Pendón

David Palomo Pendón

Foto de María Dolores Acosta Muñoz

María Dolores Acosta Muñoz

Foto de Miguel Ángel Bandera Cortes

Miguel Ángel Bandera Cortes

Foto de Juan José Castillo Ramos

Juan José Castillo Ramos

Foto de Josefa Castro Sarria

Josefa Castro Sarria

Foto de Rosario María Cobos García

Rosario María Cobos García

Foto de José Fernando Alba Núñez

José Fernando Alba Núñez

Foto de Francisco José Amaya Rebola

Francisco José Amaya Rebola

Foto de Silvia Paneque Arana

Silvia Paneque Arana

Foto de Raquel Cívico Gutiérrez

Raquel Cívico Gutiérrez

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos