Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La mejora de comunicación virtual con las familias y la necesidad de un espacio común para trabajar en equipo a través de la red motivan esta propuesta de grupo de trabajo. El trabajo colaborativo entre profesores, la información continuada a las familias, una guía de estudio para el alumnado usando las nuevas tecnologías y la proyección del centro hacia el exterior requiere implementar vías telemáticas a través de las TICs y en particular a través de la aplicación iSéneca.

Blogs Blogs

Atrás

Sesión 7. Clonación de actividades

Hola a todos/as:

En este vídeo vamos a aprender cómo se puede clonar actividades de otras evaluaciones e incluso de otros años, muy útil para diseñar nuestro cuaderno copiando nuestro trabajo hecho en otros cursos. Os dejo el enlace:

https://www.dropbox.com/s/4wfhg8ykzwglfwy/Sesi%C3%B3n%207.%20Clonar%20actividades.mp4?dl=0

Un saludo!

Comentarios
Añadir comentario
José Fernando Alba Núñez
Yo acabo de realizar la clonación de actividades de una evaluación a otra . el proceso es muy sencillo si antes se tienen configurados los parámetros de la evaluación a la que se quiere clonar . Además , nos permite clonar actividades , pero también cursos ( yo,por ejemplo, he clonado la 3º evaluación de 3A a 3B . Lo mejor que he visto es la posibilidad de clonar de un curso/año a otro . esto nos facilita mucho el trabajo una vez que ya hayas configurado tu cuaderno.
Publicado el día 15/02/21 11:10.
Silvia Paneque Arana
La clonación de actividades me ha resultado muy útil en mi materia, ya que tenemos diseñadas las Tareas Evaluables y los Exámenes con el mismo tipo de actividades. Subo foto de un ejemplo a esta carpeta en recursos. En la clonación, se copian los CE asignados en la actividad a clonar, sin embargo tenemos que especificar el resto de detalles de la actividad, ya que no se clonan. Tampoco podemos olvidar modificar la Descripción Breve, pues en caso contrario nos dirá la aplicación que ya existe dicha actividad.
Publicado el día 21/02/21 21:17.
Francisco José Amaya Rebola
Gracias por la aportación, Fernado.
Publicado el día 11/03/21 17:22 en respuesta a Silvia Paneque Arana.
Rocío Pérez Díaz
Yo cloné las actividades de 1ºA a 1º B , y las de 3º A a 3º B de la segunda evaluación. En algunas de las actividades clonadas no me cuadraban los criterios marcados porque no coincidían con los originales. Como siempre Miguel Ángel me ayudó a resolver el problema. Muchas gracias por tu tiempo y tu paciencia.
Estaría bien poder modificar esos criterios sin necesidad de borrar notas, porque para arreglar el desajuste tuve que borrar las notas, volver a marcar los criterios y finalmente poner las notas. Doble trabajo al incorporar datos.
Este 3º trimestre también voy a clonar las tareas evaluables de los grupos 1º A y 3º A , a los grupos 1ºB y 3º B, y espero no olvidar marcar bien los criterios.
Un saludo .
Buenas noches.
Publicado el día 12/04/21 0:01.
Juan José Castillo Ramos
Esta es otra de las bondades que nos ofrece el Cuaderno de Séneca: la clonación de parámetros y actividades de una evaluación a otra y, más práctico aún, resulta la posibilidad de clonar de un curso escolar a otro.
Publicado el día 23/04/21 13:21.
Josefa Castro Sarria
La clonación de actividades de una evaluación a otra es muy práctico y funcional a la vez que ahorra mucho tiempo al profesorado. Si además de esto, está la posibilidad de clonar de un curso a otro, la ayuda es extraordinaria, aunque esta parte no la he probado aún.
Publicado el día 11/05/21 12:17.
Raquel Cívico Gutiérrez
Para mí es muy útil clonar actividades cuando le doy a varios grupos de un mismo curso. De esta forma, solo tengo que realizar el trabajo de crear las actividades evaluables una sola vez. Espero, el año próximo, usar clorar actividades para crear las actividades evaluables para el próximo curso.
Publicado el día 16/05/21 19:10.
Raquel Cívico Gutiérrez
Otra forma muy útil de clonar las actividades, es ir a las actividades evaluables de tu cuaderno, botón derecho del ratón encima de la actividad que queremos clonar, y seleccionamos clonar actividad. Esta otra forma la uso cuando quiero evaluar varias actividades evaluables de un mismo criterio.
Publicado el día 16/05/21 19:12.
Rosario María Cobos García
Buenas, la opción de clonación de actividades nos facilita mucho el trabajo, sobretodo si impartimos clase a dos cursos del mismo nivel y para el caso en el que tengamos que dar la misma materia dos cursos académicos distintos.
Publicado el día 20/05/21 22:51.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.