Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La mejora de comunicación virtual con las familias y la necesidad de un espacio común para trabajar en equipo a través de la red motivan esta propuesta de grupo de trabajo. El trabajo colaborativo entre profesores, la información continuada a las familias, una guía de estudio para el alumnado usando las nuevas tecnologías y la proyección del centro hacia el exterior requiere implementar vías telemáticas a través de las TICs y en particular a través de la aplicación iSéneca.

Blogs Blogs

Atrás

Sesión 9. Puesta en común final

Hola a todos/as:

Ya va quedando poco para finalizar el grupo de trabajo, a finales de mayo, por eso os animo a realizar el último esfuerzo para completarlo. Es importante mostrar evidencias sobre su uso, cuestión que no me cabe duda, por eso en la carpeta "Recursos" debemos adjuntar todos los documentos o imágenes que hayamos realizados. La última sesión, y más interesante,  será la generación en forma de informes de todos los datos que hayamos recopilados con la aplicación.

Un saludo!

Comentarios
Añadir comentario
José Fernando Alba Núñez
En mi caso , he ido subiendo diversos documentos a mi carpeta personal ( en dichos documentos he ido explicando paso a paso - una vez realizadas las consultas pertinentes a nuestro coordinador sobre " creación de actividades evaluables , evaluación de dichas actividades , asignación de criterios , clonación de actividades , elaboración de informes de área ... - ). La verdad que el grupo de trabajo me está sirviendo para tener más claro qué puedo hacer en mi cuaderno de Séneca y qué no .
Publicado el día 12/05/21 11:26.
Rocío Pérez Díaz
Muchas gracias por todo Miguel Ángel. Yo también he ido subiendo los documentos pero revisaré a ver cuál falta. Buenas noches.
Publicado el día 13/05/21 23:58.
Raquel Cívico Gutiérrez
He ido subiendo, en mi carpeta personal, capturas de pantalla de casi todo lo explicado en el vídeo (a excepción de por ejemplo, ponderar los instrumentos de evaluación, ya que evalúo por criterio de evaluación). Las capturas de las primeras sesiones están directamente en mi carpeta. En las correspondientes subcarpetas he subido las capturas de mi trabajo que corresponde con cada una de las sesiones.
Publicado el día 16/05/21 19:38.
Rosario María Cobos García
Buenas, he ido subiendo capturas de pantalla de la evaluación de diferentes actividades y de los informes que nos permite descargar Séneca.
Desde luego, la generación de los diferentes informes es la "guinda del pastel", es una información muy clara del trabajo diario que ha realizado el alumnado y de su calificación en los distintos criterios.
Publicado el día 20/05/21 23:10.
Juan José Castillo Ramos
He ido subiendo diversos documentos a mi carpeta que incluye varias capturas de pantalla sobre actitud positiva/negativa del alumnado, configuración de parámetros y actividades evaluables y su orden de aparición en el cuaderno, resumen de las notas del cuaderno... hasta llegar a la generación de informes de área. A mí el grupo de trabajo me ha servido para reforzar ideas de la Formación en Centro del curso pasado, para recordar y volver a visualizar algunos pasos necesarios para la configuración de los parámetros y actividades evaluables, así como asignación de criterios y poder ponerlo más en práctica el próximo curso.
Publicado el día 21/05/21 11:01.
Silvia Paneque Arana
Muchas gracias por el recordatorio, Miguel Ángel. He ido subiendo los documentos que he ido generando con cada Sesión.
Publicado el día 24/05/21 13:14.
Estefanía Fernández Montiel
Gracias Miguel Ángel por el recordatorio. Voy a intentar ponerme las pilas para ver si puedo ponerme al día a la mayor brevedad posible.
Publicado el día 27/05/21 13:46.
Josefa Castro Sarria
He ido subiendo documentos de las distintas sesiones a mi carpeta personal, pero revisaré lo que pueda faltar.
El grupo de trabajo ha servido para recordar todo lo que se puede hacer en el cuaderno de Séneca, pero sobre todo para ponerlo en práctica.
Publicado el día 28/05/21 15:21.

Miembros Miembros

Foto de David Palomo Pendón

David Palomo Pendón

Foto de María Dolores Acosta Muñoz

María Dolores Acosta Muñoz

Foto de Miguel Ángel Bandera Cortes

Miguel Ángel Bandera Cortes

Foto de Juan José Castillo Ramos

Juan José Castillo Ramos

Foto de Josefa Castro Sarria

Josefa Castro Sarria

Foto de Rosario María Cobos García

Rosario María Cobos García

Foto de José Fernando Alba Núñez

José Fernando Alba Núñez

Foto de Francisco José Amaya Rebola

Francisco José Amaya Rebola

Foto de Silvia Paneque Arana

Silvia Paneque Arana

Foto de Raquel Cívico Gutiérrez

Raquel Cívico Gutiérrez

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos