Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende llevar a cabo el diseño, la construcción y la incorporación al aula de modelos que faciliten al alumnado la comprensión de algunos contenidos complejos, acercándolos más a la realidad.

Blogs Blogs

Atrás

Práctica Espectrofotómetro

Hola, aquí tenéis la práctica para la determinación de CuSO4 usando una caja de cartón, un móvil y una hoja de cálculo. Funciona muy bien, con un rango lineal de 100 a 1000 mM de concentración, aunque es bastante dependiente de la fuente de luz. Pulsa aquí

 

 

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Alejandro José Segovia Gámez
Hola Eduardo. Me encanta el modelo de espectrofotómetro que has construido. Se entiende perfectamente el funcionamiento y encima ¡¡FUNCIONA!!.
Me sorprende la oscuridad del interior de la caja. ¿Al final la pintaste de negro por dentro? ¿O es efecto de la cámara del móvil debido al contraste?
Una sugerencia para poder utilizarla con niños más pequeños sería leer directamente de la gráfica, ¿lo habías pensado?
Publicado el día 7/03/21 10:10.
Mónica Vanessa Valdivia Maeso
¡Qué bien!
Eduardo, me sigue pareciendo increíble que con materiales tan simples se pueda idear una actividad práctica que antes solo sería posible en la universidad por el elevado coste de los aparatos. Llevar esto a los institutos es genial porque supone un acercamiento muy realista al fundamento de cualquier espectrofotómetro. El documento que has elaborado como guion de la práctica es muy claro, sin dejar de ser riguroso. Me encanta el formato que le has dado
Me lo apunto para hacerlo otro año.
Un saludo
Publicado el día 13/03/21 20:56.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.