Atrás

Diferencias entre el cerebro femenino y el masculino

Diferencias entre el cerebro femenino y el masculino

Vista en miniatura Subido por Valeria Gisbert Gallego, 25/04/21 21:12
Promedio (0 Votos)
La generación de la vista previa tardará unos minutos.
Comentarios
Añadir comentario
Francisco Javier López-Gay Lucio-Villegas
Imagen muy ilustrativa de los tópicos referentes a ambos sexos, de esas visiones superficiales de ambos géneros que calan tanto en nuestra sociedad en un doble sentido; desde el punto de vista de cómo vemos al otro y desde la perspectiva de como normalizamos el cómo se nos ve. Todos los tópicos relativos a ambos sexos se instalan en la creencia generalizada de nuestra sociedad a través de la educación, el humor, los medios de comunicación, las películas y series, la publicidad,¿.
Esas ideas que se instalan de forma tan sutil y que son una parte importante del repertorio humorístico de una sociedad; ideas superfluas que aparecen en conversaciones familiares, en encuentros sociales y en contextos laborales y que con el paso del tiempo se acaban instalando en los cimientos culturales de todo un grupo. Esas ideas se normalizan y acaban dando lugar a comportamientos y conductas nada aconsejables en el proceso de construcción de sociedades justas e igualitarias. Son ideas vulgares, sin ninguna validez argumentativa, que derivan en prejuicios y por tanto en comportamientos de rechazo y sometimiento hacia colectivos en su generalidad.
Si analizamos las zonas de mayor importancia del cerebro masculino de la ilustración, la mayoría representan aspectos de la vida en los que los hombres ven reforzado su ego: el sexo, el deporte, los coches, incluso la capacidad de sortear situaciones comprometidas; las áreas menos desarrolladas en el cerebro masculino son las relativas a la asunción de responsabilidades compartidas en el hogar. Ambas, las áreas más y las menos desarrolladas representadas en esta ilustración del cerebro de masculino, cuadran de forma positiva dentro de la percepción machista de lo que debería ser la masculinidad. Es esa misma concepción machista la que lleva a dar por válidas los valores de la feminidad asociados a la ilustración del cerebro femenino.
Tenemos mucho que desmontar y más que reconstruir.
Publicado el día 26/04/21 20:30.
Juan Antonio Llobregat Rodríguez
Ostras,Javier. No has dejado nada para los demás.
Publicado el día 27/04/21 0:30.

Versión 1.0

Modificado por última vez por Valeria Gisbert Gallego
25/04/21 21:12
Estado: Aprobado
Descargar (185k) Obtener la URL o la URL WebDAV.
Histórico de versiones
Versión Fecha Tamaño  
1.0 hace 3 Años 185k