Grupos de trabajo
Si buceamos en nuestra propia infancia, recordaremos siempre piezas cinematográficas como "el Rey León", "el Libro de la Selva" o "Mary Poppins" y frases como "tres puntos colega", "a metamorfosearse", "hakuna matata", "los caballeros del zodíaco", "soy siete veces más fuerte que tú", "Gazpacho y Mochilo siempre van con Pincho", "por el poder de greyskull", "yabadabadú", "parece que ví a un lindo gatito" y "¿qué hay de nuevo, viejo?". Este conocimiento de lo audiovisual nos hace analizar la película como potencial producto educativo, pero la pregunta es ¿puedo utilizar cualquier película para que, a partir de ella, crear una serie de narraciones que concluyan en productos finales desembocadores de aprendizajes permanentes?. Entonces, cuando vemos una película inmediatamente nos quedamos con su argumento, su personaje especial o también nos llama la atención su banda sonora y nos sentimos bien acompañados a lo largo de la hora y media o dos horas que dura la película. Al salir de ver esa película, tienes más ganas de adentrarte en el mundo de ese argumento cinéfilo y escuchas una entrevista que complementa lo que has visto y luego miras un cómic sobre la continuación de esa historia. Este uso de multiplataformas, vas creando un relato multimedia con tu experiencia personal sobre la película, a raíz de una narración transmedia.