Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La práctica del debate permite explorar de manera crítica los múltiples puntos de vista en torno a un mismo tema y revela las razones detrás de aquellas posiciones que, a menudo, no comprendemos, no compartimos y nos producen rechazo. Así, el ejercicio del debate nos invita a ponernos en el lugar del otro, lo que posibilita su entendimiento y el reconocimiento de sus razones. Es esa empatía la que favorece la tolerancia, el reconocimiento y la comprensión del otro.

Blogs Blogs

Atrás

ME INTERESA TU OPINIÓN!!!

Comentarios
Añadir comentario
María de Fátima Bioque Zurita
Buenas tardes a todas.
En primer lugar, quería agradecer a la coordinadora del grupo las facilidades que nos está dando en la puesta en práctica del proyecto, me están siendo de mucha ayuda. Por otra parte, el trabajo con el resto de las compañeras resulta muy enriquecedor desde el primer momento.
Por mi parte, he estado llevando a cabo algunas de las actividades propuestas conjuntamente al inicio del proyecto. El nivel de mi grupo-clase es 4º de ESO y tengo que decir que las impresiones son muy positivas. El alumnado está poniendo gran interés en mejorar su competencia lingüística en los discursos orales llevados a cabo. Además, también estoy aprendiendo con ellos y de las impresiones que tienen sobre los temas tratados. Sin embargo, las dificultades que estoy encontrando está relacionadas con la creación de los grupos así como la disposición del aula a causa de la situación sanitaria en la que nos encontramos. No obstante, son inconvenientes salvables que no está dificultando la puesta en práctica de nuestro proyecto. Por último, cabe comentar que el alumnado está mejorando su pensamiento crítico en relación con las primeras sesiones (tienen mayor capacidad de empatía y de asimilar puntos de vista opuestos al suyo).

Muchas gracias, Fátima.
Publicado el día 4/03/21 19:33.
Noelia Cruz Céspedes
Buenas Fátima,

Te agradezco el interés que estás demostrando en este proyecto, de manera cooperativa lo estamos haciendo realidad.

Tal y como comentamos en las reuniones, debemos extremar las precauciones por la situación sanitaria, pero lo cierto es que no nos impide poner en práctica las actividades diseñadas para el alumnado.

Tus impresiones positivas ayudan a que la retroalimentación con el alumnado busque como objetivo que el estudiante se oriente al logro. En tal sentido, es importante que sepa cuál es su camino para que todos alcancemos la meta.

Seguimos trabajando las actividades diseñadas. Espero que las huellas que dejen en tu alumnado ayuden para que sepa desenvolverse en el mundo.

GRACIAS Y MUCHO ÁNIMO!!!!
Publicado el día 4/03/21 20:19 en respuesta a María de Fátima Bioque Zurita.

Miembros Miembros

Foto de José Mario Horcas Villarreal

José Mario Horcas Villarreal

Foto de Noelia Cruz Céspedes

Noelia Cruz Céspedes

Foto de Ana Isabel Clares Coronado

Ana Isabel Clares Coronado

Foto de Laura Ferrer Sánchez

Laura Ferrer Sánchez

Foto de María de Fátima Bioque Zurita

María de Fátima Bioque Zurita

Foto de Ana Isabel García Cortes

Ana Isabel García Cortes