Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta propuesta de grupo de trabajo supone una alternativa al trabajo individual y a la competición, tanto para el alumnado como los profesores que les imparten clase. La investigación versará sobre las nuevas metodologías de aprendizaje en grupo y sus beneficios en la implantación del ámbito de la enseñanza secundaria obligatoria.

Blogs Blogs

Atrás

ÚNETE!!!!

Comentarios
Añadir comentario
Ana Ros Martínez
¡Muy buena foto!
Publicado el día 16/02/21 17:43.
Noelia Cruz Céspedes
Buenas a tod@s,

En principio, me gustaría agradeceros vuestro interés por la temática de este GT. El papel de nuestra coordinadora ha sido esencial para hacerlo posible.

Nuestro centro es de compensatoria, por lo que la educación en valores (compañerismo, solidaridad, autoestima, dignidad, equidad, etc), es imprescindible para formar a un alumnado que el día de mañana sepa enfrentarse con responsabilidad al mundo. En el contexto de esta realidad tenemos que sentar nuestra base en el aula; y el aprendizaje coooperativo juega un papel esencial.

Tal y como acordamos en las reuniones mantenidas, estoy trabajando las técnicas de aprendizaje cooperativo que elegimos de mutuo acuerdo. Atender a la diversidad en el aula me resulta una tarea más constructiva y motivadora con aquellas técnicas relacionadas con asignar diferentes roles al alumnado y la lectura cooperativa, ya que está mejorando su expresión oral, la comprensión lectora, el repaso de conocimientos previos y la atención. De este modo, el aula se convierte en un espacio de diálogo y entendimiento cuya base es la MOTIVACIÓN.

En la carpeta de recursos propios he subido una tarea de kahoot grupal que ha realizado mi grupo clase. Cuáles están siendo vuestras experiencias??

La cooperación surge en la convicción de que nadie puede llegar a la meta sino llegan todos. Virginia Burden
Publicado el día 16/02/21 18:31.
María Rosa Fernández Calzado
Buenas compañeros y compañeras,
No podría estar más de acuerdo contigo Noelia, es fundamental trabajar la educación en valores en nuestras clases, siendo el aprendizaje cooperativo muy útil para ese fin.
Nosotros estamos trabajando en Biología los animales invertebrados a través de un trabajo cooperativo, manteniendo siempre las medidas sanitarias presentes claro. La idea es que sean los propios alumnos a través de sus presentaciones los que expliquen al resto como son estos animales.
Se han confeccionado los grupos y ellos se han gestionado para repartir los roles, creando sus presentaciones desde cero, buscando su información, preparando su puesta en común, etc.
Rosa
Publicado el día 22/02/21 13:11 en respuesta a Noelia Cruz Céspedes.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.