Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se plantea por un lado, detectar las expectativas y necesidades de nuestro alumnado y sus familias una vez acabado el período de escolarización en nuestro centro, y por otro, dar a conocer al profesorado, alumnado y familiares los recursos disponibles para que el alumnado pueda continuar su formación, y así seguir adquiriendo habilidades y competencias que potencien su autonomía personal y social con el fin de facilitar su inclusión en nuestra sociedad.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN FINAL GRUPO DE TRABAJO

En nuestro grupo de trabajo estamos realizando las últimas acciones planteadas, pero lo que creo más importante es que estas acciones se seguirán desarrollando en los cursos posteriores. Quiero destacar la buena acogida que han tenido nuestras actuaciones en el centro, en las Asociaciones que trabajan con personas con discapacidad de Sevilla, en el alumnado y en las familias. Estamos llegando a nuestra recta final. Ha sido un placer compartir con vosotros y vosotras esta experiencia.

 Me gustaría agradecer en nombre del grupo, el trabajo realizado por la compañera Triana, que a pesar de que no ha podido ser miembro formal del grupo, ha participado en todas nuestras actuaciones y ha realizado múltiples aportaciones. Ha estado presente en cada una de las actividades que hemos planteado y ha aportado su punto de vista y sus propuestas. Ha sido un verdadero apoyo.

A continuación expongo una valoración final de nuestro trabajo siguiendo los puntos que nos ha establecido la coordinación del CEP. Os agradezco que compartáis vuestras impresiones sobre el desarrollo de nuestro trabajo. 

 1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

Creo que todos los miembros del grupo nos hemos implicado en todas las actividades que hemos realizado. Resaltar la motivación, el compromiso y la manera de enfrentar las dificultades que hemos encontrado por la situación provocada por la Covid, que nos ha hecho modificar las actividades planteadas en un principio y dedicarle mucho tiempo al contacto con las entidades.

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

Hemos conseguido todos los objetivos propuestos, e incluso hemos realizado más actividades de las que teníamos propuestas en un primer momento. Los resultados han sido muy positivos. El alumnado ha participado activamente en todas las actividades propuestas, las familias muy receptivas y han demandado información y asesoramiento incluso familias cuyas hijas siguen escolarizadas en los próximos cursos. Las asociaciones nos  han abierto sus puertas y nos han ofrecido colaborar con el centro a través de visitas y charlas informativas a las familias.

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

El alumnado ha participado activamente en todas las actividades propuestas. Hemos trabajado la autonomía personal y social y sobre todo la autogestión  como base para el futuro profesional, y seguiremos haciéndolo durante el próximo curso. Es necesario seguir trabajando la capacidad para tomar decisiones, conocer sus posibilidades, aptitudes, intereses, motivaciones¿

 

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora nos parecen oportunas?

  • Continuar con todas las actuaciones llevadas a cabo durante el próximo curso.
  • Desarrollar acciones dirigidas también al personal del centro. Nos han demandado información y asesoramiento.
  • Realizar las visitas a los distintos centros y las sesiones presenciales con las familias durante el próximo curso escolar.
Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María José Florián Alcaide
LA parte del trabajo de la autogestión en clase con el alumnado me ha parecido muy productiva para la maduración personal y de cara al futuro profesional del alumnado.
Comparto con mi compañera la necesidad de extrapolar este trabajo y sobre todo el de conocer los posibles centros de cara a su futuro fuera del colegio de manera presencial, visitando in situ las entidades, conociendo de primera mano las actividades que allí realizan, el sentir de los usuarios en el día a día ya que así aumentaría su conocimiento y sobre todo su motivación.
También incluiría para próximos años una reunión con las familias del alumnado, para conocer sus inquietudes, necesidades y prioridades sobre el tema
Publicado el día 17/05/21 17:32.
Juan Mauricio García Tello
Se han atendido a las necesidades del alumnado que concluye este curso la etapa de escolarización en el PTVAL, ofreciéndole los recursos mas adecuados a su futuro personal y profesional.
El clima de trabajo en el grupo ha sido muy productivo.
Publicado el día 21/05/21 11:12.

Miembros Miembros

Foto de María Ruiz-Peña Sánchez de Ibargüen

María Ruiz-Peña Sánchez de Ibargüen

Foto de María del Carmen Gamboa Gallego

María del Carmen Gamboa Gallego

Foto de Juan Mauricio García Tello

Juan Mauricio García Tello

Foto de María José Florián Alcaide

María José Florián Alcaide