Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Somo profesores y profesoras de grupo infantil y primaria preocupados por la educación que hoy día se está recibiendo en los colegios. Creemos importante desarrollar este grupo de trabajo para mejorar la metodología que utilizaremos de aquí en adelante con nuestros alumnos. Estamos seguros que las plataformas digitales nos ayudaran en el desarrollo de su aprendizaje en el caso de un posible confinamiento.

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenid@s

Hola a tod@s:

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación sobre el Desarrollo de Aplicaciones Digitales en las aulas del área de Religión Católica. Desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas. 

Me gustaría que comenzaremos con la participación de todos los miembros de grupo realizando una entrada para presentarnos (nombre, curso, etc) y especificar nuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.  También podéis incluir las razones que os han llevado a formar parte de este grupo. 

Este compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada.

 

Dejo también por aquí mi comentario. Soy MCarmen Sánchez, actualmente estoy en el colegio el Carmen (Tomares), centro sólo de infantil y soy la coordinadora de esta actividad. Hace un año realicé el Máster Universitario en Educación y TIC (eLearning). Me pareció tan interesante y le veo a este aprendizaje tantas posibilidades, que decidí compartir con mis compañeras algo de lo que aprendí para que puedan beneficiarse de las ventajas que dan las Nuevas Tecnologías en las aulas escolares. Estoy segura que aprenderemos tod@s. 

Os mando ánimos y un cordial saludo.wink

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Esperanza Hernández Marín
Hola, soy Esperanza Hernández Marín, profesora de religión en el CEIP" Juan Ramón Jiménez" de Tomares. Me parece que este grupo de trabajo es bastante interesante y enriquecedor y me comprometo a realizar en él estrategias para explicar a los alumnos la utilidad de Classroom y participar en las reuniones, lectura de documentación y normativa, participar en actividades formativas...etc .ya que el desarrollo de Aplicaciones Digitales en las aulas es necesario y este proyecto se caracteriza por las interacciones que realizaremos en plataformas digitales para conseguir los objetivos planteados en el proyecto.
Muchas gracias a nuestra coordinadora de esta actividad, MCarmen por llevarlo a cabo y compartirlo con nosotras.
Muchas gracias y un cordial saludo a todas. Ánimo!
Publicado el día 8/12/20 17:54.
Míriam Cobo Gutiérrez
Buenas tardes, soy Miriam Cobo Gutiérrez. Actualmente me encuentro impartiendo religión en tres centros, el CEIP Juan Ramón Jiménez de Tomares, el CEIP Doña Rosa Fernández de Gelves y el CEIP Padre Manjón de Bormujos. Es mi segundo curso impartiendo religión y siento necesidad de aprender estrategias útiles que puedan enriquecer las clases y hacer atractiva la asignatura para las nuevas generaciones, por ello me aventuré a formar parte de este grupo.
Me comprometo a realizar estrategias para explicar la utilidad de la plataforma "Google Classroom" en el aula, transferir a la práctica los procesos desarrollados y evaluar y difundir lo aprendido.
Muchas gracias por todo, Un saludo. Miriam.
Publicado el día 9/12/20 20:21.
Pilar Chaves Guzmán
Hola soy Pilar Chaves ,soy profesora en el colegio Luis Cernuda de Castilleja de la Cuesta. Con este grupo de trabajo pretendemos formarnos y aprender nuevos aprendizajes digítales , ya que las circunstancias nos ha fomentado en tener que trabajar con nuevas aplicaciones digítales en la escuela. Yo me comprometo a aprender a trabajar con fichas interactivas , que resultan atractivas y amenas para los alumnos. Agradezco a nuestra coordinadora Carmen Sánchez por coordinar este grupo de trabajo . Un saludo para tod@s.
Publicado el día 10/12/20 18:41.
Rosario Palomares Mateo
Hola. Soy Rosario Palomares Mateo. Soy profesora de Religión del C.E.I.P. Andalucía de Camas e imparto clase en Infantil y Primaria. Creo que este curso va a ser bastante enriquecedor y nos va a acercar más al uso de las nuevas tecnologías que son tan importantes actualmente ya no sólo por la situación tan extraña que vivimos por la pandemia sino por el avance tecnológico en el que estamos inmersos.
Publicado el día 10/12/20 18:51.
Myriam Maravert López
Hola, soy Myriam Maravert López, la Seño de Religión del CEIP Hernán Cortés de Castilleja de la Cuesta. Llevo muchos años trabajando como profe de Religión y este curso pasado hemos sido conscientes de la necesidad de formarnos en competencia digital. Me comprometo a realizar todas las actividades y estrategias TIC que aprendamos en este grupo y aplicarlas a mi aula. Estoy convencida que será un trabajo muy enriquecedor. Un saludo.
Publicado el día 10/12/20 19:01.
Juliana Melo González
Buenas tardes, soy Juliana Melo González. Actualmente me encuentro impartiendo religión en dos centros, el CEPR Infanta Leonor de Tomares, el CEIP Monteolivo de Castilleja de Guzman. Me apasiona la enseñanza y siento necesidad de aprender estrategias útiles que puedan enriquecer las clases y hacer atractiva la asignatura , por ello me aventuré a formar parte de este grupo.
Me comprometo a realizar estrategias para explicar la utilidad de la plataforma "Google Classroom" en el aula, transferir a la práctica los procesos desarrollados y evaluar y difundir lo aprendido.
Muchas gracias por todo

Un saludo.

Juliana Melo González
Publicado el día 10/12/20 19:15.
Ana Gómez-Martinho Cortés
Soy Ana Gómez-Martinho, profesora sustituta.
Este es mi segundo destino, por lo que tengo todo por aprender.
Me supera un poco meterme en el aprendizaje digital, cuando aún estoy empezando a aprender lo "vocal" pero he querido aprovechar esta oportunidad.
Toda mi admiración y agradecimiento a las compañeras que se han brindado a dinamizar este taller.
Publicado el día 10/12/20 19:55.
Javier Romero Domínguez
Hola soy Javier Romero Domñinguez y estoy de Profesor de Religión en el Colegio de Primaria Infanta Leonor de Tomares. Considero que la formación en las nuevas tecnologías se convierte ya en una necesidad que cada vez cobra más importancia en la educación del Siglo XXI. Espero estar a la altura para la elaboración de los indicadores de logro respecto a la plataforma educativa Classroom, participar en las reuniones y formarme personalmente. Con la interacción y las aportaciones de todos, espero adquirir más herranientas para la acción educativa en las aulas. Gracias por todo y un saludo cordial.
Publicado el día 11/12/20 22:37.
Lucía Zambrano Jurado
Hola! Soy Lucía Zambrano, profesora sustituta en el CEIP Maestro Antonio Reyes Lara (Gines) y en el CEIP Nuestro Padre Jesús (Aznalcázar). Muy interesada en participar en este grupo de trabajo ya que mi trayectoria en la enseñanza es muy corta y los tiempos que corren nos aprietan demasiado. Necesitamos estar sumergidos en las Aplicaciones Digitales porque la demanda de los alumnos en la "Nueva Enseñanza" es arrolladora y quiero verlos motivados y disfrutando de esta maravillosa asignatura.
Me comprometo a Enseñar a través de la plataforma digital Thinglink los contenidos del área de religión y participar en las reuniones, lectura de documentación y normativa, participar en actividades formativas, etc.

Agradezco la labor de nuestra coordinadora y os mando a tod@s un cordial saludo.

Lucía Zambrano Jurado.
Publicado el día 13/12/20 20:13.
María Teresa Gómez Del Castillo
Hola a todas y todos
Soy Mayte Gómez del Castillo. profesora de religión del CEIP Tomás de Ybarra de Tomares.
Empiezo en este grupo de trabajo con muchas ganas de aprender para poder enseñar mejor, de una manera más motivadora y respondiendo a lo que nos demanda nuestro alumnado.
Muchas gracias a nuestra coordinadora por su esfuerzo y paciencia y a quienes tienen más formación en tecnologías que también nos ayudarán al resto. Espero que cada miembro del grupo pueda aportar para aprender unos de otros.
¡Ánimo! y ¡Hasta pronto!
Publicado el día 13/12/20 21:25.
Ángela Bernal Sánchez
Hola soy Ángela Bernal Sánchez, profesora de Religión en en Ceip Virgen del Rocio Camas y Ceip Clara Campoamor Bormujos. Considero bastante interesante la creación de este grupo de trabajo a través del cual podamos aprender sobre las diferentes herramientas digitales que se hacen cada vez más necesarias conocer para aplicar en nuestro quehacer docente. Me comprometo a realizar Genially , es un software en línea que permite crear presentaciones animadas e interactivas con prestaciones muy avanzadas.
Dar las gracias a la coordinadora del proyecto M.Carmen Sánchez por llevarlo a cabo y compartirlo con el grupo.
Un saludo atento a todos/as.
Publicado el día 14/12/20 1:10.
Leonor del Carmen Alba Naranjo
Buenos días, soy Leonor , profesora de religión en el centro de educación Tomás de Ybarra en Tomares, creo que este curso será bastante enriquecedor , y además de útil para así ,que nos sirva de apoyo en nuestro día a día en el aula. Actualmente,las nuevas tecnologías tienen cada vez más un impacto en la educación , por tanto serán herramientas imprescindibles de cara al futuro. Muchas gracias por el curso, y un saludo a tod@s los compañer@s.
Publicado el día 15/12/20 10:51.

Miembros Miembros

Foto de María Jesús Sánchez Conde

María Jesús Sánchez Conde

Foto de María del Carmen Sánchez Morón

María del Carmen Sánchez Morón

Foto de Marta Hernández Reja

Marta Hernández Reja

Foto de Pilar Chaves Guzmán

Pilar Chaves Guzmán

Foto de María del Pilar Val-Carreres Boado

María del Pilar Val-Carreres Boado

Foto de María Esther Sánchez Redondo

María Esther Sánchez Redondo

Foto de Esperanza Hernández Marín

Esperanza Hernández Marín

Foto de María José Lucena Martínez

María José Lucena Martínez

Foto de Asunción Morales Peña

Asunción Morales Peña

Foto de María Teresa Gómez Del Castillo

María Teresa Gómez Del Castillo

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos