Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro principal objetivo será disminuir la significatividad de las adaptaciones curriculares compensando, con la aportación de materiales adecuados, las dificultades de aprendizaje de este alumnado. Queremos conseguir aprendizajes reales, transversales, funcionales que favorezcan, tanto su conocimiento como su confianza, con material adecuado que trabaje cada contenido matemático y adaptado a sus capacidades. Es por ello imprescindible partir de procesos naturales de aprendizaje, respetando los ritmos de cada alumno y desarrollando el máximo posible de cada una de sus capacidades. Todos los bloques de contenidos se trabajarán partiendo de un material.

Blog Blog

Atrás

final de curso

hola compañeros y compañeras, estamos en la recta final de este curso tan esepcial, complicado, diferente, etc...y va siendo hora de hacer balance del mismo en cuanto a las matemáticas. pues ha sido un curso bueno pero es cierto que nos ha faltado la intervención directa de Manuel Muñoz en nuestras aulas y con nuestro alumnado, he de decir que como propuesta de mejora si continuamos con la fomración telemática, sería realizar videoconferencias en clase con nuestro asesor, que seguro que se saca mucho más partido a esta formación tan importante que estamos teniendo. Aún así, he tenido asesoramiento  cuando ha sido necesario de su parte, ante cualquier duda surgida, ahí están, tanto Manolo nuestro asesor como Mariángeles nuestra coordinadora, para resolver y poner en práctica estrategias para la resolución. Las matemáticas manipulativas que hemos llevado a cabo a lo largo de todo el curso han tenido muy buenos resultados dada la motivación que provoca en el alumnado, su interés, participación, aprendizaje, etc...Mis alumnos y alumnas de 4 años han aprendido mucho de las sesiones de matemáticas, en dichas sesiones se les ha dejado mucha libertad para todos los juegos planteados, incluso ellos mismos han propuesto juegos a partir de cierto problema planteado. Hemos trabajado: numeración, cantidad, resolución de problemas, conteo, clasificación, seriación, ordenación, etc...

Como ya he comentado, la mejora del curso que viene sería realizar videoconferencias en el aula con nuestro asesor. 

Me gustaría dar las gracias tanto a Manolo Muñoz, nuestro asesor como a Mariángeles, nuestra coordinadora por su dedicación, trabajo, paciencia, implicación, flexibilidad, ante cualquier duda siempre han resuleto a la mayor brevedad posible, sin su trabajo no hubiera sido posibile vivir las matemáticas desde esta perspectiva tan atractiva para todos, alumnado y profesorado. Mil gracias por vuestra implicación incondicional. 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.