Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro principal objetivo será disminuir la significatividad de las adaptaciones curriculares compensando, con la aportación de materiales adecuados, las dificultades de aprendizaje de este alumnado. Queremos conseguir aprendizajes reales, transversales, funcionales que favorezcan, tanto su conocimiento como su confianza, con material adecuado que trabaje cada contenido matemático y adaptado a sus capacidades. Es por ello imprescindible partir de procesos naturales de aprendizaje, respetando los ritmos de cada alumno y desarrollando el máximo posible de cada una de sus capacidades. Todos los bloques de contenidos se trabajarán partiendo de un material.

Blog Blog

Atrás

Valoración del segundo trimestre

Buenas tardes compañer@s,

En este segundo trimestre, he de decir que el alumnado ya ha cogido la rutina y el ritmo necesario para afrontar la asignatura y ha mostrado una gran evolución en el área. La mayoría del alumnado trabaja las operaciones básicas por descomposición y siguen superándose día a día con la comprensión lectora en las matemáticas a través de la resolución de problemas.

Cada alumno ha trabajado con las regletas y con sus propias fracciones manipulativas (circulares) dándole la oportunidad de experimentar con este recurso y trabajar en especial, las fracciones equivalentes, la suma y resta de fracciones.

Este recurso también ha sido utilizado para asociar y relacionar los números decimales, las fracciones y porcentajes. Hasta ahora, no había caído en la cuenta la relación que existe entre ellos y he de decir es fundamental en las matemáticas y que ayuda muchísimo al alumnado a razonar y comprender esta área. Para trabajar esos contenidos numerados anteriormente también hemos hecho uso de las plantillas de unidad divididas en 100 unidades donde se introdujeron los conceptos de décimas y centésimas.

También, hemos dado un paso más y hemos introducido la suma y resta de fracciones con distinto denominador a través de la experimentación y con ayuda de las regletas.

 

En este trimestre también nos hemos centrado en la geometría. La construcción de distintos cuerpos geométricos les ayudó al alumnado a comprender la formación de los mismos y la clasificación de los mismos en prismas y poliedros.

Aprender las matemáticas de manera divertida y sobre todo, aprendiendo interiorizando todos esos contenidos de una manera lógica y razonada hacen que el proceso de aprendizaje sea todo un éxito. Después de todas las dificultades encontradas a lo largo del curso me siento satisfecha del trabajo en este área que ha realizado la clase de 5ºA, siempre superándonos a sí mismo, tanto el alumnado como yo.

Por último, he de agradecer a Mari Ángeles Armario y a Manolo por su tiempo dedicado a nuestra formación y por ofrecernos su ayuda en todo momento para poder enseñar a nuestros alumnos de la mejor manera posible.

Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Caro Bellido

María Carmen Caro Bellido

Foto de María Ángeles Armario Sánchez

María Ángeles Armario Sánchez

Foto de María Inmaculada Crespo Miranda

María Inmaculada Crespo Miranda

Foto de Victoria Eugenia Sánchez Ramírez

Victoria Eugenia Sánchez Ramírez

Foto de María José Blasco Macías

María José Blasco Macías

Foto de María Ángeles Guareño Herrador

María Ángeles Guareño Herrador

Foto de Mercedes Reina López

Mercedes Reina López

Foto de María Dolores Romero Ruiz

María Dolores Romero Ruiz

Foto de Ana Sandra Ramos García

Ana Sandra Ramos García

Foto de Mª Severa Díaz Santos

Mª Severa Díaz Santos

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos