¡Muy buenas a todas, compañeras!
Estamos ya casi al final de este curso tan diferente e intenso. La pandemia ha hecho que este año académico haya sido un tanto duro, pero aún así, muy gratificante.
Soy Ana, seño de 3º, y mi valoración del tercer trimestre y del curso en general es bastante positiva. He tenido la gran suerte de contar con la compañera y coordinadora de esta formación en algunas de mis clases de mates, intentando reproducir nuestros amados talleres de cursos anteriores en la clase ordinaria. El alumnado, como siempre, súper motivado en estas sesiones tan bulliciosas y ruidosas. Y yo encantada también, sobre todo al verlos/as tan entusiasmados con sus propios ¿darse cuenta¿ y conclusiones obtenidas basadas en su propia experiencia.
Este trimestre hemos trabajado y manipulado con muchísimos materiales, atendiendo a diferentes destrezas y contenido matemático, desde las medidas de capacidad y masa, como formas geométricas, ángulos o inicio del reparto (división). Para este último contenido necesité explicaciones y guía por parte de nuestro asesor Manolo, el cual además me proporcionó una serie de cuadernillos y materiales descargables e imprimibles para el trabajo del alumnado.
Algunos de los materiales usados para el trabajo de estos contenidos han sido balanzas, básculas, pesos, recipientes con diferentes capacidades, figuras planas, bases de fracciones circulares y regletas, además de material fungible para el trabajo del alumnado.
Como conclusión, me gustaría destacar el enorme trabajo, esfuerzo y dedicación de la coordinadora de la formación, Mª Ángeles; la completa disponibilidad del asesor, Manolo, en cualquier momento para resolverte dudas o ayudarte en cualquier cuestión; y la gran implicación de las compañeras en esta nuestra formación.
Ha sido un gran placer compartir un año más esta aventura con las matemáticas.