Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro principal objetivo será disminuir la significatividad de las adaptaciones curriculares compensando, con la aportación de materiales adecuados, las dificultades de aprendizaje de este alumnado. Queremos conseguir aprendizajes reales, transversales, funcionales que favorezcan, tanto su conocimiento como su confianza, con material adecuado que trabaje cada contenido matemático y adaptado a sus capacidades. Es por ello imprescindible partir de procesos naturales de aprendizaje, respetando los ritmos de cada alumno y desarrollando el máximo posible de cada una de sus capacidades. Todos los bloques de contenidos se trabajarán partiendo de un material.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL DE TODO EL PROCESO REALIZADO.

Hola a todos/as:

A lo largo de este trimestre, este nuevo enfoque para las matemáticas ha permitido mejorar aún más los conceptos de mi alumnado sobre aspectos básicos y esenciales de las matemáticas. Especial mención merece en este sentido los sorprendentes resultados que he obtenido con la división, cada alumno ha ido progresando de acuerdo a su nivel y su capacidad de razonamiento. Así hay alumnos/as que ya son capaces de dividir por dos cifras números hasta la unidad de millar, mientras que otros están aún dividiendo centenas entre número de una cifra.

Gracias al proceso que se ha desarrollado cada uno de mis alumnos/as ha comprendido el significado real de lo que es dividir, y dentro de sus posibilidades ha aplicado los conocimientos adquiridos en un primer momento a nivel manipulativo, para posteriormente irlos abstrayendo. De esta forma, han llegado a un punto en el que son completamente capaces de entender lo que hacen cuando dividen, y aplicarlo a diversas circunstancias y contextos.

Además y gracias a todo este proceso, y a la manipulación,  les ha resultado bastante sencillo llegar a entender el concepto de los números decimales, tanto en forma de fracción como de número decimal.  Estos conceptos se han ido trabajando por medio de los Euros, algo que a estas edades manejan de forma bastante adecuada.

Con todo esto puedo decir que el grado de consecución de los objetivos que me plantee con esta formación se ha visto completamente cubierto, habiendo tenido una gran aplicación dentro de mi aula por medio del uso de los diferentes materiales y recursos que se han ido explicando y proporcionando para los conceptos matemáticos de cuarto, que es el curso en el que imparto esta área.

Para concluir, me gustaría felicitar a Mari Ángeles y a Manolo por su gran implicación y ayuda en todo momento, son unos grandes profesionales.

Un saludo para todos/as.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.