Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro principal objetivo será disminuir la significatividad de las adaptaciones curriculares compensando, con la aportación de materiales adecuados, las dificultades de aprendizaje de este alumnado. Queremos conseguir aprendizajes reales, transversales, funcionales que favorezcan, tanto su conocimiento como su confianza, con material adecuado que trabaje cada contenido matemático y adaptado a sus capacidades. Es por ello imprescindible partir de procesos naturales de aprendizaje, respetando los ritmos de cada alumno y desarrollando el máximo posible de cada una de sus capacidades. Todos los bloques de contenidos se trabajarán partiendo de un material.

Blog Blog

Atrás

Valoración tercer trimestre

Buenos días,

Este trimestre mi participación ha sido totalmente pasiva, ya que desde la segunda semana del mismo me encuentro de baja por maternidad. Con todo y con ello he sido testigo como maestra y como madre de las aportaciones y avances realizados.

Aunque no imparto la asignatura de matemáticas, sí que he tenido la oportunidad de entrar en algunas clases a reforzar en dicha asignatura. Mi inclusión ha sido en primer ciclo. Destacar la motivación y sensación del alumnado sintiéndose realizado practicando significativamente todo lo que van aprendiendo. Para ser honesto, cada vez que salía de un refuerzo, era yo quien salía con más conocimientos, ya que las reflexiones e imaginación de los niños hacen que vaya aprendiendo cada día algo nuevo.

Respecto al grupo de trabajo, la verdad que he podido ver cómo desde  se ayuda y aporta las herramientas necesarias para impartir la materia y resolver cualquier tipo de dudas. Han estado constantemente aportando ideas, ejemplifcando con vídeos tutoriales para ayudarnos en la docencia, un material muy valioso que se ha propuesto poder ordenar y clasificar para los próximos cursos.

Destacar también la evolución del personal docente a la hora de compartir experiencias y material. Hemos podido ver cómo se trabajan en otras clases sin necesidad de entrar en ellas. Los/as alumnos/as eran los que explicaban y razonaban sus problemas, una manera increíblemente positiva de aprender.

Como madre de dos alumnos de infantil, destacar la motivación que tienen con la asignatura. No tienen conciencia de que sea un trabajo/tarea cada vez que trabajan con las matemáticas, ya que al llegar a casa parte de su juego es el material manipulativo. Juegan a las matemáticas no estudian las matemáticas, lo ven como algo divertido que comparten en fuera de la escuela con familia y amigos.

Es algo infcreíble como algo que paracía tan utópico se va instaurando en los alumnos y el centro de manera tan sencilla, cada vez más porque lo trabajan desde la base. Nos queda mucho por aprender pero, personalmente, creo que hemos dado un salto de calidad este año pese a las limitaciones de la situación sanitaria con la que nos encontramos.

Saludos,

MªJosé Blasco Macías

 

 

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Caro Bellido

María Carmen Caro Bellido

Foto de María Ángeles Armario Sánchez

María Ángeles Armario Sánchez

Foto de María Inmaculada Crespo Miranda

María Inmaculada Crespo Miranda

Foto de Victoria Eugenia Sánchez Ramírez

Victoria Eugenia Sánchez Ramírez

Foto de María José Blasco Macías

María José Blasco Macías

Foto de María Ángeles Guareño Herrador

María Ángeles Guareño Herrador

Foto de Mercedes Reina López

Mercedes Reina López

Foto de María Dolores Romero Ruiz

María Dolores Romero Ruiz

Foto de Ana Sandra Ramos García

Ana Sandra Ramos García

Foto de Mª Severa Díaz Santos

Mª Severa Díaz Santos

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos