Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está diseñado para la implementación de Google classroom como herramienta educativa para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje con base digital, tanto para el manejo del profesorado como para el aprendizaje de los alumnos/as.

Blogs Blogs

Atrás

kahoot

Buenas tardes compañeros/as, me gustaría animaros a utilizar una herramienta educativa muy sencilla de usar y muy motivadora para el alumnado. Creo que algunos/as habéis oido hablar de KAHOOT.  Solo tenéis que entrar en la página web, registraros y empezar a usarla. Se trata de una herramienta muy útil para profesores y estudiantes para aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un concurso. La versión gratuita os permite las opciones 4 respuestas o  verdadero/ falso. Yo suelo hacer kahoots al acabar los temas para repasar vocabulario y gramática. Los/as alumnos/as se lo pasan genial y al final hay un podium.  Mi experiencia personal es muy positiva, aunque he de decir que al principio se monta algo de jaleillo porque están tan emocionados que no pueden evitarlo. Os la recomiendo. Si necesitáis alguna orientación me decís y yo encantada.
Comentarios
Añadir comentario
Africa Guzmán Castro
¡Buenas tardes!

Me encanta esta herramienta porque al alumnado le motiva muchísimo. Durante el confinamiento, creamos algún kahoot para incluirlo en Classroom. Además te ofrece directamente la puntuación que han obtenido y puedes hacer pequeñas pruebas puesto que puedes incluir el tiempo en el que deben responder. Me parece muy interesante. Estaría muy bien que nos organizásemos para, si nos interesa, crear un banco de recursos tecnológicos porque lo cierto es que, para los que no contamos con mucha experiencia, nos lleva mucho tiempo elaborar estos recursos.
Publicado el día 10/03/21 19:54.
Yolanda García González
Buenas tardes, la herramienta Kahoot es muy útil para repasar contenidos de una manera divertida. Al alumnado le encanta utilizar este recurso educativo.
Un saludo.
Publicado el día 4/04/21 20:41.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Caro Bellido

María Carmen Caro Bellido

Foto de Esther Caridad Vela Gálvez

Esther Caridad Vela Gálvez

Foto de Manuela Campos Ruiz

Manuela Campos Ruiz

Foto de Natividad Castro Martínez

Natividad Castro Martínez

Foto de Josefa Escalona Galán

Josefa Escalona Galán

Foto de María Fernández Rodríguez

María Fernández Rodríguez

Foto de María Luisa Fernández Rodríguez

María Luisa Fernández Rodríguez

Foto de Francisca Guerrero Domínguez

Francisca Guerrero Domínguez

Foto de Agustín Otero Muñoz

Agustín Otero Muñoz

Foto de Africa Guzmán Castro

Africa Guzmán Castro

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos