Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está diseñado para la implementación de Google classroom como herramienta educativa para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje con base digital, tanto para el manejo del profesorado como para el aprendizaje de los alumnos/as.

Blogs Blogs

Atrás

Logros y dificultades MARÍA F R

Por lo general y en lo que respecta a mi experiencia con Classroom he de decir que dentro de los logros conseguidos enumeraría algunos como:

- Manejo de la herramienta con soltura y de "la mayor parte de sus posibilidades", ya que el año pasado fue mi primera toma de contacto y a pesar de tener que aprender a dominar la misma a una velocidad vertiginosa porque las circunstancias así lo requerían, no todas sus opciones y rutas las supe usar de la mejor forma posible y para lo que están destinadas verdaderamente; en cambio este año sí, aunque no en su totalidad.

- Uso diario de la misma como una herramienta más de clase (a modo de agenda de clase; para amplira conocimientos y explicaciones; aclarar dudas; esquematizar contenidos; proponer actividades didácticas en línea para practicar; etc.)

- El 90% de las familias están dentro de las clases y participan de forma activa de la propia herramienta. Así como conseguir realizar reuniones videoconferenciadas a traves de la herramienta anexa "Meet".

- El saber utilizar la herramienta de forma organizada y con una presentación clara e intuitiva para el alumnado, esto es, haciendo uso de temas, diferenciando material (no precisa entrega) de tarea (a veces precisa entrega); organizando las asignaturas por clases y colores y fondos relacionados con la temática de las mismas; etc.

Y, por otro lado, las dificultades encontradasy a veces más persistentes han sido:

- El conseguir que las familias llegasen a comprender y corregir el no acceder a classroom con una cuenta agena que no fuese la asignada a cada alumno con la extensión del centro. La mayoría de las que no pueden acceder y tienen problemas es porque acceden una y otra vez con la cuenta que su smartphone tiene asignada por defecto como principal y, normalmemte, esa cuenta no es la creada y asignada a cada alumno con la extensión del centro. Pero se les ha ofrecido videos tutoriales y ayuda personalizada para subsanar dichos errores.

- El que el alumnado se acomode a usar la agenda de classroom y no haga uso de su agenda física. Esto lo he corregido subiendo sólo lo que se trabaja en el día y los deberes para aquellos que faltan a clase (seleccionando en la publicación del material y/o tarea solo como destinatarios dichos alumnos)

- El hecho de que la herramienta en los smartphones no tenga las mimas posibilidades que en los pc, a veces intentaba subir o hacer determinada función con mi móvil porque lo suelo tener más a mano y tenía que acabar encendiendo el ordenador y haciéndolo con este porque con la app no tenía esas posibilidad.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Caro Bellido

María Carmen Caro Bellido

Foto de Esther Caridad Vela Gálvez

Esther Caridad Vela Gálvez

Foto de Manuela Campos Ruiz

Manuela Campos Ruiz

Foto de Natividad Castro Martínez

Natividad Castro Martínez

Foto de Josefa Escalona Galán

Josefa Escalona Galán

Foto de María Fernández Rodríguez

María Fernández Rodríguez

Foto de María Luisa Fernández Rodríguez

María Luisa Fernández Rodríguez

Foto de Francisca Guerrero Domínguez

Francisca Guerrero Domínguez

Foto de Agustín Otero Muñoz

Agustín Otero Muñoz

Foto de Africa Guzmán Castro

Africa Guzmán Castro

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos