Por lo general y en lo que respecta a mi experiencia con Classroom he de decir que dentro de los logros conseguidos enumeraría algunos como:
- Manejo de la herramienta con soltura y de "la mayor parte de sus posibilidades", ya que el año pasado fue mi primera toma de contacto y a pesar de tener que aprender a dominar la misma a una velocidad vertiginosa porque las circunstancias así lo requerían, no todas sus opciones y rutas las supe usar de la mejor forma posible y para lo que están destinadas verdaderamente; en cambio este año sí, aunque no en su totalidad.
- Uso diario de la misma como una herramienta más de clase (a modo de agenda de clase; para amplira conocimientos y explicaciones; aclarar dudas; esquematizar contenidos; proponer actividades didácticas en línea para practicar; etc.)
- El 90% de las familias están dentro de las clases y participan de forma activa de la propia herramienta. Así como conseguir realizar reuniones videoconferenciadas a traves de la herramienta anexa "Meet".
- El saber utilizar la herramienta de forma organizada y con una presentación clara e intuitiva para el alumnado, esto es, haciendo uso de temas, diferenciando material (no precisa entrega) de tarea (a veces precisa entrega); organizando las asignaturas por clases y colores y fondos relacionados con la temática de las mismas; etc.
Y, por otro lado, las dificultades encontradasy a veces más persistentes han sido:
- El conseguir que las familias llegasen a comprender y corregir el no acceder a classroom con una cuenta agena que no fuese la asignada a cada alumno con la extensión del centro. La mayoría de las que no pueden acceder y tienen problemas es porque acceden una y otra vez con la cuenta que su smartphone tiene asignada por defecto como principal y, normalmemte, esa cuenta no es la creada y asignada a cada alumno con la extensión del centro. Pero se les ha ofrecido videos tutoriales y ayuda personalizada para subsanar dichos errores.
- El que el alumnado se acomode a usar la agenda de classroom y no haga uso de su agenda física. Esto lo he corregido subiendo sólo lo que se trabaja en el día y los deberes para aquellos que faltan a clase (seleccionando en la publicación del material y/o tarea solo como destinatarios dichos alumnos)
- El hecho de que la herramienta en los smartphones no tenga las mimas posibilidades que en los pc, a veces intentaba subir o hacer determinada función con mi móvil porque lo suelo tener más a mano y tenía que acabar encendiendo el ordenador y haciéndolo con este porque con la app no tenía esas posibilidad.