Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El cambio metodológico que nos proponemos en este centro pasa por la implementación de los algoritmos abiertos basados en números (ABN). El nombre de los algoritmos describe las principales características de los mismos: A de Abiertos, porque no hay una forma única de realizarlos: cada alumno o alumna puede trabajar de forma distinta, en función de su desarrollo, dominio de cálculo, estrategias de cálculo, o simple capricho. Esta característica se contrapone a los algoritmos tradicionales que son cerrados, en el sentido de que hay solo una forma de hacerlos. BN de Basados en Números: en contraposición a los algoritmos tradicionales, que están basados en cifras, el algoritmo ABN siempre trabaja con números, que podrán ser más grandes o más pequeños, pero siempre combinan números completos con todo su significado y no cifras a las que se trata de igual manera sin tener en cuenta sus valores posicionales, lo que hace que se pierda el verdadero sentido numérico del proceso. Los algoritmos ABN son transparentes, ya que no ocultan cálculos ni procesos intermedios: en cada momento, se tiene conciencia y conocimiento de lo que se está haciendo. Esto no sucede con los algoritmos tradicionales de la multiplicación y la división, ya que en ellos no se tiene ninguna información hasta que no se completa el proceso.

Blog Blog

Atrás

Bienvenida

Bienvenidas y bienvenidos a este blog. Mi nombre es Dolores Salguero González, asesora de referencia de esta formación en centro de continuidad.

Comenzamos este curso en esta comunidad de Colabora de Continuación. Una vez ya creadas las comunidades podéis presentaros y comentar vuestras expectativas este curso con el grupo de trabajo.
 
En este blog iremos haciendo las diferentes entradas a lo largo del curso escolar para intercambiar impresiones, exponer dudas, resolverlas y acompañaros en cada una de las fases planificadas en vuestro proyecto.

Esperemos que todos/as vayamos aprendiendo juntos y colaborando para llevar a buen puerto todo. Os animo a que estas entradas realmente sean una oportunidad para aprender y compartir entre todos/as

Como siempre, si tenéis alguna pregunta, no dudad en contactad conmigo por aquí, o por teléfono.

Y ya en estas fechas...pues os deseo unas felices fiestas y una estupenda entrada de año, 2021, que esperemos sea mejor que el que ya vamos dejando 2020

Un saludo

Loli

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Dolores Salguero González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Direcciones de correo adicionales

Localización

Centro De Trabajo
41200066 - CEP Lora del Río
Localidad
Lora del Río
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Científico-Técnico
Foto de María Olga Cobos Sánchez

María Olga Cobos Sánchez

Foto de María del Carmen Guadix Núñez

María del Carmen Guadix Núñez

Foto de Manuel Espinosa Rodríguez

Manuel Espinosa Rodríguez

Foto de Milagros Jara Cabanillas

Milagros Jara Cabanillas

Foto de Concepción Gala Jiménez

Concepción Gala Jiménez

Foto de María Visitación Ramírez Ruiz

María Visitación Ramírez Ruiz

Foto de María del Pilar Sanz Rius

María del Pilar Sanz Rius

Foto de Carmen Martín Sánchez

Carmen Martín Sánchez

Foto de María Olga Blanco Hernández

María Olga Blanco Hernández

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos