Formación en centros
Hoy en día se sigue pensando en la evaluación, como un proceso que aún continuo, formativo y criterio, sea el resultado de un examen traducido en una nota numérica. Se convierte por ello en imprescindible, conocer las nuevas formas de evaluar, y sobre todo es esencial hacerlo de una forma más didáctica y con un carácter orientador, que favorezca el proceso de enseñanza y aprendizaje, y por tanto conlleve a una mejora de su funcionamiento y finalidad. Por lo que, necesitamos conocer el "cómo" llevarlo a cabo, dentro de este amplio abanico temático con un carácter complejo, para poder así integrarlo como parte fundamental de este proceso. Además, es esencial que la plantilla docente, de una forma amena se familiarice con estos avances, que a pesar de la facilidad que ofrecen a la hora de evaluar y responder a la diversidad, no podemos obviar que generan un clima de incertidumbre e inseguridad . Una vez que conozcamos todo lo necesario sobre la evaluación por competencias, sería interesante formarnos en la herramienta del Cuaderno de Séneca, que esta plataforma pone al servicio de los docentes, para que de una forma rápida, cómoda y sencilla, entro otras cosas, se pueda evaluar por criterios (en el caso de Educación Infantil) o por indicadores (en el caso de Educación Primaria). Por último, y adentrándonos aún más en las innovaciones con respecto al currículo, nos gustaría recibir formación sobre la elaboración de unidades didácticas integradas (UDI), para poder así, de forma progresiva, ofrecer multitud de respuestas innovadoras a la heterogeneidad de alumnado que nos rodea.