Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuar con la labor formativa del curso anterior

Blog Blog

Atrás

Bienvenidas y Bienvenidos al Blog de Colabora.

Buenos días, bienvenidas y bienvenidos a este blog.

Mi nombre es Francisco M. Fdez. Campos y soy vuestro asesor de referencia en el CEP de Lora del Río. Os voy a acompañar durante el seguimiento de esta modalidad de autoformación: Formación en Centro. Código: 214132FC017 denominada: ¿Trabajo por Competencias y su Evaluación¿

Como parte del proceso de formación, es necesario que utilicéis esta plataforma para compartir vuestro punto de partida, vuestras inquietudes, necesidades, así como dudas o documentos que elaboréis y otras actuaciones que llevéis a cabo con referencia a la formación que estáis llevando a cabo tanto para vuestro conocimiento y uso profesional, como en la repercusión que tendrá ésta en vuestro alumnado. 

Como ya sabéis, para poder certificar la Formación en Centro, aparte de asistir a las sesiones de formación (este curso de manera virtual), es necesario realizar varias intervenciones a lo largo del curso en esta Plataforma Colabora.

Como sugerencia, podéis hacer una primera entrada con una pequeña presentación y comentar en qué punto os encontráis con respecto a esta formación, qué expectativas/inquietudes tenéis en torno a la Evaluación por Competencia (si os gusta o no, si pensáis que os puede facilitar el trabajo o no con respecto a la evaluación, a la elaboración de UDIs, a las herramientas digitales para una enseñanza telemática o en cuanto a las comunicaciones con las familias...). Si es posible de forma constructiva, que podamos convertir este foro en un espacio de intercambio entre los miembros de vuestro grupo y que facilite vuestra labor.

Ruta: Poner en el navegador: Colabora 3.0; Entrar; Usuario y Contraseña de Séneca; Mis Comunidades.

 tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar conmigo por aquí, o por teléfono. 677 91 09 43.

Esperemos que todos y todas vayamos aprendiendo juntos y juntas, colaborando para poder llevar la formación a buen puerto y que estas entradas sean realmente una oportunidad para aprender y compartir entre todos y todas.

 

Un saludo

Fran

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Ana Chacón Rodríguez
Buenas, soy Ana Chacón, maestra de las asignaturas de ciencias en secundaria en CEIP Ribera de CIudadeja. El curso, trabajo por competencias me ha ayudado mucho en mi práctica diaría, tanto a la hora de trabajar con los criterios y estándares, como a la hora de crear tareas que me lleven a conseguirlo, y evaluarlo. Una de las cosas que más practicas me ha parecido son los instrumentos que nos habéis enseñado para evaluar, como las rúbricas, sobre todo la diversidad y lo bien organizado que se puede llegar a conseguir. Eso me ha ayudado en mi práctica diaria a mejorar las que ya teníamos y a proponer unidad, por ejemplo, en las rúbricas con las exposiciones orales.
Muchas gracias.
Publicado el día 21/05/21 13:02.
José Luis Fuentes Melero
Buenas, soy Jose Luis Fuentes, maestro de Refuerzo en CEIP Ribera de CIudadeja. El curso, trabajo por competencias me ha ayudado mucho, tanto a la hora de trabajar con los criterios y estándares, como a la hora de crear tareas que me lleven a conseguirlo, y evaluarlo. Han habido muchas cosas pràcticas en el curso que podré utilizar cuando sea tutor. . Me ha gustado mucho lo de las rúbricas y todo el material que nos has mandado para poder utilizar. Gracias por todo.
Publicado el día 21/05/21 13:57.
Lucía Sanzano Mejías
Hola, soy Lucía Sanzano, secretaria del centro y maestra de inglés en primaria. La verdad es que el curso me ha parecido bastante útil porque además de ayudarnos en la tarea de programar, nos ha facilitado el diseño de UDIs en Séneca, ponderación de criterios, el uso del cuaderno Séneca y cómo se puede trasladar esa información a las familias.
El uso de todas estas herramientas me han ayudado a mejorar en mi organización diaria y los ejemplos prácticos que nos proporcionaron, han sido igualmente de gran utilidad .
Agradecer tanto al ponente, Jorge Delgado, como a nuestro asesor Fran, su buen trato y buen hacer.
Un saludo
Publicado el día 24/05/21 14:49.
Laura Gálvez Soto
Hola a todos. Soy Laura, maestra de inglés por secundaria. Considero que el curso ha sido de mucha utilidad, debido a la variedad de herramientas que se han propuesto y la demostración de cómo podemos utilizarlas de una forma práctica en nuestra aula. Particularmente me gustó mucho la sesión en la que se trató la creación de unidades didácticas en Séneca, ya que yo no había visto el proceso anteriormente. También me pareció muy interesante la sesión en la que se abordó todos los cambios que introduce la nueva ley educativa, ya que nos puso al tanto de todo lo que deberemos adaptar para el próximo curso (eliminación de indicadores, los nuevos programas de refuerzo, ponderación de las competencias, etc). Finalmente, como especialista de inglés, cogí muchas ideas para la evaluación de los alumnos/as de forma competencial.

Gracias a Jorge y a Fran por presentarnos todo esto de forma muy visual, con diapositivas y manejando los programas en directo. Además, hicieron las sesiones participativas con las encuestas y preguntándonos a menudo por nuestras experiencias e ideas previas en el chat.

Un saludo.
Publicado el día 24/05/21 14:50.
María Solís Molano
Buenos días, soy María Solís, maestra de primaria en el CEIP Ribera de Ciudadeja, y tutora de cuarto de primaria. El curso me ha parecido muy interesante a la hora de llevar algunas herramientas a la práctica diaria, como por ejemplo la evaluación por séneca, la organización y elaboración de udis a través de Séneca, así como el uso de las plataformas digitales en nuestro proceso de enseñanza. Aunque el curso no ha sido presencial, que hubiera sido más práctico según mi punto de vista, Jorge ha hecho lo posible por hacerlo ameno, participativo e instructivo para que podamos aprender diferentes aspectos y poderlos llevar a la práctica en nuestra labor diaria. Por otro lado, agradecer la cantidad de recursos y herramientas que nos ha facilitado y mostrado para mejorar nuestro trabajo, como las rúbricas, la organización de contenidos curriculares, ponderaciones y tareas que se pueden realizar en nuestro centro de cara a próximos cursos.
Muchas gracias por la formación tanto al ponente Jorge como al coordinador Fran.
Un saludo
Publicado el día 25/05/21 10:25.
Silvia Atalaya Rodríguez
Buenas tardes. Soy Silvia, maestra de música y tutora de tercero de primaria. El curso de trabajo por competencias y evaluación me ha servido mucho para mi labor docente diario. He aprendido cosas que hasta el momento desconocía que me han parecido muy útiles e interesantes para facilitar el trabajo y organizarlo. Creación de tareas, evaluación a través de rúbricas, creación de Udis todo en la plataforma Séneca. Me ha parecido muy ameno y práctico pese a ser online que pudiera haber resultado mas tedioso.
Quería dar las gracias tanto a Fran como a Jorge por llevar a cabo esta formación en nuestro centro, y a Jorge por todo el material que nos ha facilitado y que nos vendrá muy bien de cara al próximo curso. Un saludo
Publicado el día 14/06/21 15:53.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel Fernández Campo

Francisco Manuel Fernández Campo

Foto de Elisabeth Mariscal Moraza

Elisabeth Mariscal Moraza

Foto de Silvia Atalaya Rodríguez

Silvia Atalaya Rodríguez

Foto de María Isabel Díaz Grueso

María Isabel Díaz Grueso

Foto de María Rosario Marchal Garrido

María Rosario Marchal Garrido

Foto de Lucía Sanzano Mejías

Lucía Sanzano Mejías

Foto de María Solís Molano

María Solís Molano

Foto de Ana Carmen Fernández Leyva

Ana Carmen Fernández Leyva

Foto de Antonio Muñoz Linares

Antonio Muñoz Linares

Foto de María Massía Rodríguez

María Massía Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos