Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo constituido por docentes que imparten enseñanza en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, con el que se pretende ampliar la información, la formación y los materiales elaborados el curso anterior sobre ABN. Asimismo, queremos realizar una secuenciación de los contenidos, teniendo siempre en cuenta nuestro contexto educativo. Nuestro fin es introducir la metodología ABN en cada una de nuestras aulas, con el objetivo de lograr el aprendizaje de las matemáticas de forma lúdica, manipulativa, motivadora y activa.

Blog Blog

Atrás

Bienvenida

Hola buenas noches:

Soy Inmaculada, la coordinadora de este grupo de trabajo. Me gustaría dar la bienvenida a esta comunidad a todas mis compañeras y, sobre todo, compartir con vosotras que estoy muy entusiasmada por poder experimentar en mi aula esta nueva metodología que es muy llamativa para el alumnado, con el fin de compartir después con cada una de vosotras las experiencias vividas. 

Os animo a compartir materiales, imágenes, experiencias..., todo aquello que consideréis interesante a través de esta comunidad. Este intercambio considero que será muy beneficioso y gratificante para cada una de nosotras.

Un saludo 

Comentarios
Añadir comentario
Ana María Piosa Gómez
¡Buenas noches!

Soy Ana Piosa, vuestra compañera de Educación Primaria ¡Esta plataforma es estupenda! Por desgracia no podemos compartir edificio y así, al menos, podemos tener un lugar donde acceder fácilmente a todos los recursos.

Un saludo y un abrazo.
Publicado el día 19/01/21 22:56.
Mónica Gálvez Rosendo
Es verdad Ana!! no podemos vernos este año por las circunstancias, así al menos podremos interactuar.
Publicado el día 20/01/21 20:23 en respuesta a Ana María Piosa Gómez.
Mónica Gálvez Rosendo
Yo, al igual que mis compañeras, estoy muy ilusionada con este grupo de trabajo que pudimos iniciar el curso pasado. Me parece muy productivo y práctico ya que estamos aprendiendo muchísimo sobre esta metodología tan atractiva para los niños y niñas.
Publicado el día 20/01/21 20:27.
Rosa María Martínez Olivera
yo estoy muy ilusionada por ir incorporando a la dinámica del aula los nuevos recursos y lo que vamos poquito a poco aprendiendo; estoy deseosa por conocer más, ya que el año pasado debido a las circunstancias nos quedamos un tanto a medias, casi con la miel en los labios.
un saludp.
Publicado el día 21/01/21 18:53 en respuesta a Mónica Gálvez Rosendo.
Marta Moreno Baena
Buenas noches!! La verdad es que yo también estoy muy contenta de pertenecer a este grupo de trabajo, en primer lugar dar las gracias a nuestra coordinadora que se lo está currando un montón y en segundo lugar a nuestra asesora y a nuestro ponente Miguel Ángel que también nos están ayudando mucho y aportando muchas ideas para poner en práctica en nuestras aulas.
Un saludo.
Publicado el día 21/01/21 22:29 en respuesta a Ana María Piosa Gómez.
Pilar del Carmen Núñez Pérez
Hola buenas tardes, yo estoy encantada de pertenecer a este grupo, estoy aprendiendo mucho con vosotras. Nunca pensé que las matemáticas pudieran ser tan atractivas y divertidas para los niños y niñas.
A seguir aprendiendo!!!¿¿
Publicado el día 23/01/21 18:14.
Amparo María Gutiérrez Sánchez
Buenas noches! Soy Amparo Gutiérrez especialista PT de integración, el nexo entre un edificio y otro jejeje.
Estoy muy ilusionada con seguir aprendiendo con este grupo de trabajo y aumentarlo al primer ciclo de primaria.
En mi trabajo diario todavía no lo he puesto en práctica porque estoy trabajando con mis alumnos otros aspectos, pero voy buscando material para estar al día y aprender.
Tengo que destacar que aunque es una pena no tener la sesión presencial con Miguel Ángel la sesión online me ha permitido entender cómo llevar a la práctica el abn en el primer ciclo.
Poco a poco iré subiendo cositas que vaya encontrando.
Un saludo!!
Publicado el día 26/01/21 22:03.
Laura Colón Rodríguez
¡¡Buenas noches!! Feliz y encantada de poder compartir esta experiencia con vosotras. Aprendiendo mucho y enriqueciéndome, y viendo como la puesta en práctica de las sesiones realizadas está dando dando sus frutos. ¡¡A seguir disfrutando del ABN!!
Publicado el día 26/04/21 23:46.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.