Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que queremos llevar a cabo da continuidad a la formación en centros del curso pasado que por los motivos de la pandemia se cortó bruscamente, y no pudimos continuar con la formación en ABN prevista en primaria. Se trataría de ofrecer al profesorado que imparte matemáticas en el centro, tutores y no tutores, herramientas metodológicas para que trasladen a sus aulas. Así como acercarles experiencias de implantación del método en los tres cursos citados en el título de la propuesta.

Blogs Blogs

Atrás

SEGUNDA SESIÓN

Hola a todas y a todos.

Después de haber asistido a la segunda ponencia de Germán Luengo, quiero compartir con vosotros mis sensaciones al respecto. La sesión ha sido muy amena, dinámica y provechosa, pues, por fin, hemos practicado la multiplicación y la división. Tal y como la ha mostrado el formador, parece algo asequible que vamos a poder ir adquiriendo con el paso del tiempo y poniendo en práctica lo aprendido.
Coincido con mi compañera Enriqueta al asegurar que esta es de las mejores formaciones a las que he asistido, con multitud de ejemplos muy gráficos y con un ponente, Germán, que en todo momento ha facilitado nuestras intervenciones y ha solventado nuestras dudas. Sin duda, el tiempo pasó rápido y, quizá, hubiera venido bien una tercera sesión con el mismo formador, para insistir en los algoritmos de la multiplicación y la división, contenidos que, por otra parte, empezaremos a trabajar con mayor profundidad a partir del próximo curso, cuando la metodología ABN, est¿ ya en Tercer curso de Primaria.
La verdad es que me planteo esto como un reto y creo que el centro se ha embarcado en una aventura que pronto darå sus frutos.

Agradezco nuevamente la predisposición de Germán para facilitarnos nuestro camino en este nuevo aprendizaje y espero coincidir con él en próximas formaciones.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel Fernández Campo

Francisco Manuel Fernández Campo

Foto de José Santana Garrido

José Santana Garrido

Foto de María del Valle Lachica Millán

María del Valle Lachica Millán

Foto de Dolores Almenara Mármol

Dolores Almenara Mármol

Foto de Ángel Ponferrada García

Ángel Ponferrada García

Foto de Martina Ruedas Jaén

Martina Ruedas Jaén

Foto de Enriqueta Sarabia Parras

Enriqueta Sarabia Parras

Foto de Marta Margarita Baena Rivas

Marta Margarita Baena Rivas