Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que queremos llevar a cabo da continuidad a la formación en centros del curso pasado que por los motivos de la pandemia se cortó bruscamente, y no pudimos continuar con la formación en ABN prevista en primaria. Se trataría de ofrecer al profesorado que imparte matemáticas en el centro, tutores y no tutores, herramientas metodológicas para que trasladen a sus aulas. Así como acercarles experiencias de implantación del método en los tres cursos citados en el título de la propuesta.

Blogs Blogs

PRESENTACIÓN

Hola a todos y todas

Soy Enriqueta Saravia Parras y este es mi primer curso con el abn, estoy aprendiendo mucho este año, más que el curso pasado ya que la práctica y la responsabilidad de aplicar una metodología nueva en la enseñanza, despierta el interés y por ende, la necesidad de hacerlo a marchas forzadas.

Cada día me gusta más el método porque constato que los avances son mucho mejores que con el método tradicional, sin embargo me veo extresada por la velocidad que debemos seguir, por ello hemos hablado ya varias veces, de reducir el ritmo, sobre todo del libro, y utilizarlo como un recurso más.

Por otro lado, el hecho que el grupo paralelo avance más rapidamente que el que yo llevo, provoca ansiedad y quizás a veces, avance sin que el alumnado haya superado una fase y me adentro en otra. La disparidad de niveles del aula, con alumnos que mentalmente realizan cálculos complejos con aquellos que aún no reconocen bien los números, así como el alumno con síndrome de down, el cual requiere mucha atención, hacen que el ritmo del la clase se vea ralentizado.

He leido que una de las cualidades de esta metodología es la capacidad de adaptarse a los ritmos de los alumnos y alumnas, pero sin embargo, en la práctica, a la hora de plantear actividades grupales, me encuentro con dificultades, ya que el alumno que no distingue los números es incapaz de resolver los problemas que se le plantean.

Bueno, espero que todo poco a poco se vaya acomodando y que este grupo de trabajo me ayude a poder solventar esas dificultades a las que he hecho referencia.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.