Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que queremos llevar a cabo da continuidad a la formación en centros del curso pasado que por los motivos de la pandemia se cortó bruscamente, y no pudimos continuar con la formación en ABN prevista en primaria. Se trataría de ofrecer al profesorado que imparte matemáticas en el centro, tutores y no tutores, herramientas metodológicas para que trasladen a sus aulas. Así como acercarles experiencias de implantación del método en los tres cursos citados en el título de la propuesta.

Blogs Blogs

Presentación

Buenas tardes, soy Marta Margarita, tutora de 5ºA. A diferencia del resto de mis compañeros del curso, este es mi primer año en el centro y también  está siendo mi primera toma de contacto con el ABN. 

Solamente conocía el método de oídas, pero hasta que no inicié esta formación, no investigué un poco más y comencé a empaparme de lo que implicaba, así como de sus múltiples beneficios en contraposición con el método tradicional. Por esto, me alegro de haber empezado a formarme, ya que creo que será un método que se irá implantando cada vez más en las aulas y como docentes tenemos la responsabilidad de mantenernos actualizados en las nuevas corrientes pedagógicas que van surgiendo.

El curso me está pareciendo muy enriquecedor, no solo por los contenidos trabajados, si no porque las experiencias de las compañeras que ya lo aplican en el día a día, me hacen ver las dificultades que encuentran a corto plazo y los beneficios que arroja a largo plazo en el alumnado, equilibrando la balanza. 

Por último, trasmitir mi deseo de seguir aprendiendo y formándome en este ámbito y les envío ánimo a mis compañeras, que se dejan la piel cada día para que tanto alumnado como familias, descubran lo apasionante y esclarecedor del método. ¡Lo estáis haciendo fenomenal!

Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.