Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que queremos llevar a cabo da continuidad a la formación en centros del curso pasado que por los motivos de la pandemia se cortó bruscamente, y no pudimos continuar con la formación en ABN prevista en primaria. Se trataría de ofrecer al profesorado que imparte matemáticas en el centro, tutores y no tutores, herramientas metodológicas para que trasladen a sus aulas. Así como acercarles experiencias de implantación del método en los tres cursos citados en el título de la propuesta.

Blogs Blogs

Atrás

Presentación.

Buenas tardes. Soy Martina Ruedas, tutora del grupo de 2° de Educación Primaria.

Este curso,  mi grupo es el segundo año que aprende Matemáticas a través del método ABN y aunque nos hemos visto obligados a retrasar el aprendizaje de los contenidos propios del segundo curso (por tener que repasar todo lo dado en casa durante el confinamiento del curso anterior)esto nos ha servido para reforzar lo ya adquirido y avanzar a muy buen ritmo.

Como ha comentado anteriormente mi compañera Enri, en mi grupo me encuentro con alumnos de diferentes ritmos de aprendizaje. Y la principal dificultad que me encuentro es cómo lograr que aquellos alumnos que se quedan atrás , avancen sin interferir en la capacidad de trabajo de los que lo avanzan más rápidamente y cómo hacer que éstos adquieran aquello que les resulta más complejo.

Hasta ahora, la primera ponencia de Germán Luengo me ha resultado muy interesante y motivadora y me gustaría que siguiese dando ideas para poder llevarlas a la práctica en el aula. Este curso, por desgracia y debido a la situación en que nos vemos inmersos con el Covid-19, las actividades manipulativas están siendo muy limitadas, y resumiéndose en materiales individuales de los que disponen los alumnos...me gustaría a través de este grupo de trabajo que entre todos aportemos ideas para que a la hora de trabajar con nuestro aaumnado permitan unas clases lúdicas y motivadoras, cercanas a sus intereses y forma de aprender, sin que deban suponer ningún riesgo en el aula.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.