Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que queremos llevar a cabo da continuidad a la formación en centros del curso pasado que por los motivos de la pandemia se cortó bruscamente, y no pudimos continuar con la formación en ABN prevista en primaria. Se trataría de ofrecer al profesorado que imparte matemáticas en el centro, tutores y no tutores, herramientas metodológicas para que trasladen a sus aulas. Así como acercarles experiencias de implantación del método en los tres cursos citados en el título de la propuesta.

Blogs Blogs

Atrás

Segunda sesión

Buenas tardes.

El pasado 2 de febrero finalizamos la formación sobre ABN ofrecida por Germán Luengo. Como ya he comentado en otras ocasiones, esta ha sido mi primera toma de contacto con este nuevo enfoque de las matemáticas y acabo el curso contenta y motivada para seguir aprendiendo sobre el método. 

La segunda sesión ha sido intensa, ya que hemos seguido trabajando con el algoritmo de la suma, que ya lo iniciamos en la primera, y además, hemos visto el algoritmo de la resta, de la multiplicación y de la división. Quizás una tercera sesión hubiera sido interesante para afianzar bien todos los aprendizajes.

El ponente nos hizo llegar un dossier que ha facilitado mucho el seguimiento de las explicaciones, además de la presentación y ejemplos prácticos con alumnos de su centro, que hacían mucho más visual el proceso a seguir y que, sin duda, han sido herramientas que han hecho que el curso me haya resultado tan provechoso.

Un saludo para todos y todas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel Fernández Campo

Francisco Manuel Fernández Campo

Foto de José Santana Garrido

José Santana Garrido

Foto de María del Valle Lachica Millán

María del Valle Lachica Millán

Foto de Dolores Almenara Mármol

Dolores Almenara Mármol

Foto de Ángel Ponferrada García

Ángel Ponferrada García

Foto de Martina Ruedas Jaén

Martina Ruedas Jaén

Foto de Enriqueta Sarabia Parras

Enriqueta Sarabia Parras

Foto de Marta Margarita Baena Rivas

Marta Margarita Baena Rivas