Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que queremos llevar a cabo da continuidad a la formación en centros del curso pasado que por los motivos de la pandemia se cortó bruscamente, y no pudimos continuar con la formación en ABN prevista en primaria. Se trataría de ofrecer al profesorado que imparte matemáticas en el centro, tutores y no tutores, herramientas metodológicas para que trasladen a sus aulas. Así como acercarles experiencias de implantación del método en los tres cursos citados en el título de la propuesta.

Blogs Blogs

SEGUNDA SESIÓN

Hola a todas y a todos.

Después de haber asistido a la segunda ponencia de Germán Luengo, quiero compartir con vosotros mis sensaciones al respecto. La sesión ha sido muy amena, dinámica y provechosa, pues, por fin, hemos practicado la multiplicación y la división. Tal y como la ha mostrado el formador, parece algo asequible que vamos a poder ir adquiriendo con el paso del tiempo y poniendo en práctica lo aprendido.
Coincido con mi compañera Enriqueta al asegurar que esta es de las mejores formaciones a las que he asistido, con multitud de ejemplos muy gráficos y con un ponente, Germán, que en todo momento ha facilitado nuestras intervenciones y ha solventado nuestras dudas. Sin duda, el tiempo pasó rápido y, quizá, hubiera venido bien una tercera sesión con el mismo formador, para insistir en los algoritmos de la multiplicación y la división, contenidos que, por otra parte, empezaremos a trabajar con mayor profundidad a partir del próximo curso, cuando la metodología ABN, est¿ ya en Tercer curso de Primaria.
La verdad es que me planteo esto como un reto y creo que el centro se ha embarcado en una aventura que pronto darå sus frutos.

Agradezco nuevamente la predisposición de Germán para facilitarnos nuestro camino en este nuevo aprendizaje y espero coincidir con él en próximas formaciones.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.