Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que queremos llevar a cabo da continuidad a la formación en centros del curso pasado que por los motivos de la pandemia se cortó bruscamente, y no pudimos continuar con la formación en ABN prevista en primaria. Se trataría de ofrecer al profesorado que imparte matemáticas en el centro, tutores y no tutores, herramientas metodológicas para que trasladen a sus aulas. Así como acercarles experiencias de implantación del método en los tres cursos citados en el título de la propuesta.

Blogs Blogs

Valoración 2º sesión de formación

El pasado martes 2 de Febrero tuvimos la segunda ponencia del grupo de trabajo de la mano de Germán Luengo. Quiero resaltar el enfoque práctico de toda la sesión, ya que el hecho de presentarnos videos con experiencias propias del alumnado facilito la comprensión de muchos de los procedimientos.  Para mi práctica docente como tutora de un grupo de primero, resultó muy interesante los algoritmos de la suma y de la resta. La secuenciación a seguir de la representación con palillos primero, y a continuación en la rejilla, me ha ayudado a enfocar la metodología de dichos algoritmos en mi grupo.

Quisiera dar las gracias al ponente por su disposición y la variedad de recursos que nos ofreció. La formación en una situación como en la que nos encontramos no es nada fácil, y con su experiencia nos hizo mucho más ameno y significativos los aprendizajes.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.