Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante el presente curso ha sido prioridad en el centro la propuesta de mejora sobre integración de las TIC en el ámbito docente, debido a la necesidad que surge a raíz de la pandemia. Se está trabajando con las nuevas tecnologías y con diferentes plataformas para atender al alumnado, la mayoría de las veces el profesorado investiga por su propia cuenta, es por ello que surgió esta temática en la que un grupo importante del claustro estaba interesado. Lo encontramos de utilidad para continuar profundizando y aprendiendo al respecto y es por lo que hemos decidido solicitar este grupo de trabajo.

Blogs Blogs

Creación de videos

Buenas tardes, he realizado ya varios videos para complementar mi labor en el aula específica de Educación Especial - Aqui os dejo la última creación en la que se ha adaptado un cuento infantil. Se han tenido que realizar varias grabaciones y ajustes. Al final, después de tantas repeticiones, se pudo grabar de forma seguida la historia y ajustamos las diferentes grabaciones de voz a las diferentes escenas del cuento.

https://drive.google.com/file/d/12PZbCgQj2NuKRRvktf4vEwI43iQ-C2jn/view?usp=sharing

Un saludo

día internacional del arte

Hola !!!!

Os dejo mi video dedicado al día internacional del arte.

espero que os guste!https://www.youtube.com/watch?v=X4ztLJ-4Af0

Mi video de ecuaciones

Hola, buenos días.

Aquí os dejo el link para ver mi video sobre ecuaciones.

 

https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/webdav/214132gt012/document_library/Im%C3%A1genes%20y%20v%C3%ADdeos/MI%20video%20sobre%20ecuaciones

Espero tengáis unas buenas fiestas.

 

Un saludo.

La formación para el grupo

La formación para el grupo ha sido muy completa. Una pena el no poder realizarse de la forma tradicional. Pero ha sido muy dinámica dado que se nos han aportado un sin fin de posibilidades. Y además resulto muchas dudas que surgian en el momento. 

Ahora ha seguir practicando y sacar buenos resultados!

ED. VIDEOS

La segunda jornada que tuvimos me pareció muy interesante, me sirvió para aclarar muchas dudas que me habían quedado despues de la primera jornada ( subir textos, mover imágenes ( acercar, alejar), cambiar volúmenes de sonídos de fondo...., de hecho aproveché dicha jornada para probar con los videos que había hecho. Aunque cree tengo aun pocos conocimientos, cierto es, que me habeis dados las herramientas para seguir indagando y así poder aprovechar los conocimientos adquiridos para poder creer mejores  videos en las clases

Poema dedicado a la Mujer

Con motivo del 8 de marzo, hemos elaborado un poema dedicado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Sesiones de edición de video.

Hola a tod@s.

La verdad es que la primera sesión se me hizo muy amena y útil para practicar videos educativos y crearlos, y la segunda sesión me vino muy bien para recordar algunos detalles que no sabía y otros que no recordaba.

Una pena las limitaciones, conprensibles por otro lado, de los programas como weVideos, pero aún así se puede "trastear" bastante.

Saludosss

Nuevo vídeo 8 marzo

Para celebrar el Día de la Mujer, subiremos a las redes del centro el vídeo 8 de marzo explicando el origen de este día y felicitando a todas las mujeres. 

Seguimos haciendo cositas.

Saludos

Buenas tardes. Después de las dos sesiones de formación me siento muy satisfecha de haberme unido a este curso. Abre multitud de posibilidades para hacer nuestras clases más completas y atractivas, añadiendo estos recursos a otros ya utilizados en nuestro día a día para que contribuyan a un mayor grado de interés del alumnado.

Ahora sólo queda practicar para ir añadiendo soltura y que nuestros vídeos resulten cada vez mejores.

Segunda sesión

La segunda sesión ha sido genial. Fueron resueltas las dudas y/o problemas que nos habían surgido a raíz de poner en práctica lo visto en la primera sesión. Me encanto conocer las multiples herramientas que se pueden utilizar para hacer videos y todo lo que podemos hacer con estos videos ( subirlos a Youtube o Classroom).

Mis alumnos están encantado con estos videos porque son más cortos y se centran en lo que se está trabajando en el aula. Lo que más me llama la atención es que como saben que lo he hecho yo ,  y que se pueden hacer, me sugieren ideas para el próximo video.

Por destacar algo negativo  las limitaciones  y las marcas de aguas de las versiones gratuitas. Pero estos videos me van ayudar en mi labor como docente y para que ellos en casa puedan visualizar  y reforzar los contenidos trabajados en  el aula.

He tomado buena nota de todo lo visto en estas dos sesiones online y voy a aprovechar para mejorar los videos que vaya haciendo.

Un saludo.

Edición de videos

Tras la primera sesión, estuve probando con  los programas de edición de video que nos comentaron en la 1º sesión: WEVIDEO y SCREEN MATIC. Me encontré con varios problemas y comentandolos con mis compañeros, resolvi algunas dudas. en la segunda sesión se han resuelto más dudas.

Realize un primer video  con Filmora y lo comparti por Classroom con mi clase. Me di cuenta que era  demasiado largo para mantener la atencción de mis alumnos,  asi que el segundo video fue más corto. El único inconveniente que veo son las marcas de aguas. Me he entusiasmado con lo de los videos y a mis alumnos  le encantan. Así que seguiré probando.

 

..

 

Segunda sesión

En la seguna sesión fue interesante partir de las preguntas de los asistentes dado que ya habíamos estado probando con los programas. Fue también interesante volver sobre algunos aspectos que hubo que exponer más rápido en la primera sesión; y así se repasó.

Me sorprendieron los múltiples usos de los vídeos educativos para la docencia (enseñar y evaluar) y cómo las diversas herramientas se pueden usar de forma interrelacionada. También como, con un conocimiento y una práctica adecuada de estas herramientas, se puede introducir en la práctica docente ordinaria y el alumnado trabaja así con naturalidad.

En mi caso la idea es aplicar lo aprendido para hacer un vídeo sobre el IES para informar a alumnado y familias de nuevo ingreso. De los programas presentados, aunque tienen propiedades parecidas, veo que todos (al menos en las versiones gratuitas) tienen limitaciones. Quizás es interesante combinar los disponibles... Probaré en este sentido...

 

Segunda sesión de formación

Me ha encantado la segunda sesión de formación recibida por Juanma. Ha resuelto todas las dudas que se han ido planteando hasta el momento y nos ha dado opciones y pautas para editar los vídeos, difundirlos en Youtube, Classroom o Blogs siempre con una  finalidad educativa. Especialmente interesante ha sido la aplicación Edpuzzle, que plantea numerosas posibilidades en clase, permite trabajar vídeos con preguntas o cuestionarios que son útiles para evaluar y al mismo tiempo es una herramienta motivadora para el alumnado, ya que permite aplicar las TIC en el aula. Ha sido una tarde muy bien aprovechada y enriquecedora.

Edición de videos

Buenas tardes, mi nombre es Francisca Navajas, este curso me está siendo muy enriquecedor de cara a dar y/o enviar videos de mis explicaciones en clase. Sobre todo despúes del confinamiento que tuvimos el curso pasado, con las dificultades que me encontré a la hora de poder trasmitirle a los alumnos los conocimientos necesarios para poder aprobar la asignatura. Creo que es una herramienta muy práctica a la hora de enseñar mi asignatura (en mi caso matemáticas) pudiendo grabar la imagien y audios simultáneamente, resaltado lo que creo que es mas importante. También me parece muy útil con la semipresencialidad que estamos llevando a cabo en el centro, de forma que puedo enviarle a los alumnos videos explicativos  de lo dado clase.

 

Vídeos realizados

Hola,  he estado probando hasta ahora  con distintos programas de creación y edición de vídeos aconsejada por el ponente y por nuestro coordinador TIC,  y acabo de subir el resultado de mis primeros pinitos como creadora- editora de contenidos educativos relacionados con mi materia, próximamente voy a compartirlo en  Classroom en mis clases  para que el alumnado  pueda usarlos como tutoriales.

Algunos inconvenientes encontrados han sido las marcas de agua que aparecen en los editores gratuitos, además del tiempo de grabación que no puede superar los 4 ó 5 minutos. No ocurre lo mismo con Movie Maker, que permite grabar y editar sin límite de tiempo y sin marcas de agua y también es gratuito.

Me ha encantado probar y el resultado no está mal del todo para ser la primera vez en estos menesteres.

Saludos

SALUDOS Y PRIMERA SESIÓN DE FORMACIÓN

Hola

Soy Cristina Martín. Esta formación me pareció interesante porque a veces me ha hecho falta crear vídeos personalizados porque no he encontrado en la red lo que quería y me hacía falta. Por ejemplo, para hacer la orientación académica-profesional. Y he hecho mi propio vídeo informativo y mis propios tutoriales como he sabido/podido.

También me ha hecho falta saber realizar y edictar vídeos, por ejemplo en la tutoria de PMAR. Y los he hecho, pero con una calidad MUY mejorable...

Por esto pensé que conocer mejores meneras de realizar y edicatr vídeos me sería de utilidad.

La primera sesión me resultó amena y útil. Los tutoriales que ya teníamos ayudaron mucho y el ponente sirvió para resolver dudas que se plantearon por parte de los asistentes. 

Esperamos ir avanzando y aplicando lo que aprendemos en la práctica inmediata, ya que las circunstancias de este curso hacen más necesario si cabe este tipo de conocimientos

Saludos

Hola a todos y a todas. Mi nombre es Rosa Mª Lázaro Jurado, PT del Aula Específica de Educación Especial.

 

El motivo de realizar este curso es que es difícil encontrar videos educativos por internet adaptados a las necesidades del alumnado del AEEE sobre las diferentes unidades didácticas trabajadas. Algunos de estos videos son  demasiados infantiles y otros muy complejos. Lo ideal sería crear y editar videos con contenidos que ellos puedan ir comprendiendo poco a poco. Con este curso espero aprender a crearlos.

Los tutoriales enviados previamente me han ayudado a seguir esta primera sesión  de asesoramiento sin problemas. Juan Manuel ha resuelto algunas dudas sobre la edición de estos vídeos. A partir de hoy voy a empezar a crear y editar videos para este alumnado. 

Saludos

 

Saludos

Hola a todos y a todas. Mi nombre es M. Isabel Rodríguez, coordinadora de este grupo de trabajo.

Hoy 25 de enero hemos tenido nuestra primera sesión de asesoramiento sobre creación y edición de vídeos. Creo que Juan Manuel ha aclarado bastante los tutoriales que recibimos durante el  mes de diciembre. Estuvimos practicando un poco, pero hoy nos ha aclarado algunas dudas y nos ha ilustrado más sobre el tema de forma muy práctica.

Ahora vamos a dar los primeros pasos elaborando algunos vídeos, bien tutoriales sobre algún contenido específico de nuestras materias o bien alguno relacionado con algunas efemérides, como recogimos en el proyecto inicial. Seguro que con las explicaciones recibidas llegaremos a buen puerto, esperamos aprender mucho en este grupo.

Saludos

Bienvenidas y Bienvenidos al Blog de Colabora.

Buenos días, bienvenidas y bienvenidos a este blog.

Mi nombre es Francisco M. Fdez. Campos y soy vuestro asesor de referencia en el CEP de Lora del Río. Os voy a acompañar durante el seguimiento de esta modalidad de autoformación: Grupo de Trabajo. Código: 214132GT012 denominado: Creación, Edición y Difusión de Vídeos Educativos.

Como parte del proceso de formación, es necesario que utilicéis esta plataforma para compartir vuestro punto de partida, vuestras inquietudes, necesidades, así como dudas o documentos que elaboréis y otras actuaciones que llevéis a cabo con referencia a la formación que estáis llevando a cabo tanto para vuestro conocimiento y uso profesional, como en la repercusión que tendrá en vuestro alumnado. 

Como ya sabéis, para poder certificar vuestro Grupo de Trabajo, aparte de asistir a las dos sesiones de la formación (este curso de manera virtual) y, además de vuestras reuniones de grupo, es necesario realizar algunas intervenciones a lo largo del curso en esta Plataforma Colabora.

Como sugerencia, podéis hacer una primera entrada con una pequeña presentación y comentar en qué punto os encontráis con respecto a esta formación, qué expectativas/inquietudes tenéis en torno a la formación telemática y a las herramientas digitales que conocéis o las que durante el desarrollo de este Grupo de Trabajo vais a conocer y utilizar. Si es posible de forma constructiva, que podamos convertir este foro en un espacio de intercambio entre los miembros de vuestro grupo y que facilite vuestra labor. Después de cada formación es otro momento interesante para hacer alguna entrada en la plataforma.

Ruta: Poner en el navegador: Colabora 3.0; Entrar; Usuario y Contraseña de Séneca; Mis Comunidades.

El próximo lunes día 25 de enero tendremos la primera sesión con nuestro ponente a las 16:30 h. (os llegará el enlace por mediación de vuestra coordinadora). Para sacarle el máximo partido y como en su momento compartí con ella, sería muy conveniente que hayáis visto los tutoriales enviados u otros de internet y hayáis practicado algo y compartido en vuestras reuniones de grupo para poder solventar dudas. La enseñanza pasiva no surte los mismos resultados.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar conmigo por aquí, o por teléfono. 677 91 09 43.

Normalmente en los grupos de trabajo lleva un peso importante la coordinadora del grupo, en vuestro caso Maribel. A través de ella se va canalizando este proceso de formación. Esperemos que todos y todas vayamos aprendiendo juntos y juntas, colaborando para poder llevar este Grupo de Trabajo a buen puerto y que esta formación sea realmente una oportunidad para aprender y compartir entre todos y todas.

Saludos

Fran

— 20 Elementos por página.
Mostrando 19 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.