Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A lo largo de la historia de la Humanidad han acontecido puntos de inflexión que han marcado profundos cambios sociales, económicos y tecnológicos. Actualmente nuestra sociedad se encuentra inmersa en la tercera revolucíón , conocida como Revolución de la información o del conocimiento, fusión de ámbitos como son el campo de la tecnología, de la comunicación y de la información. Tomando como referencia la Segunda Revolución Industrial -iniciada en Gran Bretaña en el siglo XIX-, y mediante el uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, queremos dar a conocer algunos de los aspectos e hitos más destacables desde el punto de vista social, cultural, científico y tecnológico acontecidos en dicho periodo, y que han marcado el desarrollo hasta mediados del siglo pasado. Por otro lado, en el grupo de trabajo confluirán disciplinas del ámbito científico (Science), técnológico ( Technology and Engineering), artístico (Art) y matemático (Mathematics), lo que promoverá y facilitará el aprendizaje y formación del profesorado en el uso de recursos digitales, de gran utilidad en el momento actual que atravesamos.

Blogs Blogs

Atrás

BIENVENID@S

Estimad@s compañer@s, os doy la bienvenida al blog del grupo de trabajo Steam Revolution, punto de encuentro donde compartir materiales que seguro servirán de gran ayuda.

Para empezar, en el apartado "Recursos", he subido dos presentaciones sobre la Revolución Industrial y la Época Victoriana. Una de ellas es en inglés, para los grupos bilingües, y la ha elaborado Mª Ángeles. La otra es en español, para aquellas materias que no se imparten en la modadlidad bilingüe, y que es básicamente la traducción de la anterior.

La presentación es ideal, una síntesis estupenda para que el alumnado tenga una primera impresión sobre estos dos periodos que van de la mano.

¡¡ Espero que os gusten !!

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Ana María Díez Mañero
La presentación sobre la Revolución industrial, es muy apropiada, como punto de partida para trabajar sobre la época y para contextualizar así, el resto de los trabajos que iremos subiendo en estos meses. Muchas gracias a los dos.
Publicado el día 28/02/21 13:26.
Rafael Velázquez Rey
Muchas gracias compañero por la información. Es muy útil. Animo desde aquí al resto a que la vean porque ayuda bastante. Slds!!
Publicado el día 1/03/21 22:54.
María de los Ángeles Ortiz Romera
Hola, me alegro de que encontréis la presentación tan útil. Se trata de un mínimo resumen de lo que fue una época de gran importancia en la historia de Inglaterra. He intentado incluir una pequeña pincelada de distintos aspectos de la sociedad, la ciencia y la literatura y luego lo he relacionado con la realidad de nuestra comunidad autónoma, donde podemos ver cierta influencia de esta época gracias al resultado de la revolución industrial a través de la minería, caso de Riotinto, o el uso del hierro en la construcción de puentes, por ejemplo. Como digo, son pequeñas pinceladas generales para que nuestro alumnado de secundaria pueda enmarcar las actividades que se realicen en un contexto histórico.
Publicado el día 12/03/21 11:01.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Rodríguez Soto

María Dolores Rodríguez Soto

Foto de Juan Salvador Serra Martín

Juan Salvador Serra Martín

Foto de Ana María Díez Mañero

Ana María Díez Mañero

Foto de María de los Ángeles Ortiz Romera

María de los Ángeles Ortiz Romera

Foto de Rafael Velázquez Rey

Rafael Velázquez Rey

Foto de Ángeles Rodríguez Morgado

Ángeles Rodríguez Morgado

Foto de Christel Delphine Merle .

Christel Delphine Merle .

Foto de Rosario Jiménez Orozco

Rosario Jiménez Orozco

Foto de María Jesús López Moral

María Jesús López Moral

Foto de Adrián López Sánchez

Adrián López Sánchez