Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A lo largo de la historia de la Humanidad han acontecido puntos de inflexión que han marcado profundos cambios sociales, económicos y tecnológicos. Actualmente nuestra sociedad se encuentra inmersa en la tercera revolucíón , conocida como Revolución de la información o del conocimiento, fusión de ámbitos como son el campo de la tecnología, de la comunicación y de la información. Tomando como referencia la Segunda Revolución Industrial -iniciada en Gran Bretaña en el siglo XIX-, y mediante el uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, queremos dar a conocer algunos de los aspectos e hitos más destacables desde el punto de vista social, cultural, científico y tecnológico acontecidos en dicho periodo, y que han marcado el desarrollo hasta mediados del siglo pasado. Por otro lado, en el grupo de trabajo confluirán disciplinas del ámbito científico (Science), técnológico ( Technology and Engineering), artístico (Art) y matemático (Mathematics), lo que promoverá y facilitará el aprendizaje y formación del profesorado en el uso de recursos digitales, de gran utilidad en el momento actual que atravesamos.

Blogs Blogs

Atrás

CLASE INVERTIDA CON EDPUZZLE

Hola de nuevo, grupo.

Cómo ya estuvimos hablando en una de las sesiones, el empleo de gamificación y metodologías invertidas cobran relevancia en las circunstancias actuales, donde un alto porcentaje del alumnado se ve obligado a seguir las clases de forma no presencial.

Dentro de este tipo de metodologías, hablamos de la edición de vídeos con Edpuzzle como recurso idóneo para que el alumnado aprenda nuevos conocimientos, o consolide los ya aprendidos. Recordando lo expuesto, Edpuzzle nos permite usar y editar cualquier vídeo disponible en la red (Youtube, Vimeo, la propia EdPuzzle...), añadiéndole preguntas de diferentes tipos de respuestas, y que el alumnado puede visionar y responder desde su dispositivo. Tan sólo debemos tener creada una cuenta (gratuita) para poder empezar a usar esta fantástica herramienta.

En recursos dejo enlace sobre edición con EdPuzzle por Rosa Liarte, compañera docente que tiene infinidad de material que nos puede ayudar en nuestra labor diaria.

 

Un saludo.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Rodríguez Soto

María Dolores Rodríguez Soto

Foto de Juan Salvador Serra Martín

Juan Salvador Serra Martín

Foto de Ana María Díez Mañero

Ana María Díez Mañero

Foto de María de los Ángeles Ortiz Romera

María de los Ángeles Ortiz Romera

Foto de Rafael Velázquez Rey

Rafael Velázquez Rey

Foto de Ángeles Rodríguez Morgado

Ángeles Rodríguez Morgado

Foto de Christel Delphine Merle .

Christel Delphine Merle .

Foto de Rosario Jiménez Orozco

Rosario Jiménez Orozco

Foto de María Jesús López Moral

María Jesús López Moral

Foto de Adrián López Sánchez

Adrián López Sánchez