Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo está dirigido a la formación en centro del profesorado en evaluación criterial a través del cuaderno Séneca, así como al diseño, desarrollo y evaluación de unidades didácticas integradas (basadas en competencias clave).

Blogs Blogs

Atrás

Reflexiones sobre el grupo de trabajo

Bueno, pues ya hemos llegado al final de este trabajo compartido a lo largo de este curso. 

Os agradezco la paciencia y trabajo y os ruego que dejéis vuestras reflexiones sobre esta andadura juntos. Sería positivo también que añadierais, si las tenéis, alguna propuesta de mejora para el próximo curso.

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Fernando Gómez Mancha
Me gusta evaluar como se ha hecho toda la vida, con bolígrafo y papel. Desde el centro nos encaminan a evaluar a través del Cuaderno Séneca, debemos "normalizar" la evaluación, siempre con las miras puestas a las reclamaciones de los padres, creo. Me recuerda todo esto un poco al "1984" de George Orwell, todos haciendo lo mismo, todos por el mismo caminito, dictados y observados por el Gran Hermano. Una vez dicho esto, el grupo de trabajo me ha parecido estupendo en casi todos los aspectos, ya que ha resultado una forma muy agradable y didáctica de aprender a utilizar esta herramienta, que a pesar de todo resulta facilitadora. La profesora, magnífica, sabia y generosa, como siempre. El único "pero" es la disparidad de niveles respecto a Cuaderno Séneca de entre los miembros del grupo que, en ocasiones, ha provocado que se den ciertos temas que algunos ya conocían. En general, contento con este tiempo invertido y con la gran cantidad de conocimientos que he adquirido. Ahora sé evaluar a través del Cuaderno Séneca. emoticon
Publicado el día 29/04/21 12:11.
Ana María Berciano Guerrero
Muy de acuerdo con la valoración de mi compañero Fernando, y agradecida a nuestra profesora (y compañera) por su amabilidad y disponibilidad siempre, así como por facilitarnos la tarea proporcionando los materiales para consultar, en caso de dudas. Ya puedo manejarme(con algunas dificultades aún) a través del cuaderno Séneca.Sí creo que podrán dividirse los curso por niveles, yo misma he paralizado alguna sesión con dudas de principiante, y había compañeros que ya manejaban con soltura el cuaderno.
Publicado el día 29/04/21 13:31.
Nuria Mejías Muñiz
Buenos días a tod@s. Quería aportar mi percepción y el cambio que me va a suponer este grupo de trabajo, ya que he dejado de ver Séneca como una simple herramienta que usaba para pasar lista o como plataforma de información con las familias, a descubrir el Cuaderno del Profesorado de Séneca como una utilidad que viene a simplificar y unificar los cuadernos digitales (hojas de cálculo, aplicaciones como Additio o iDoceo...) que hemos venido utilizando hasta ahora, descubrir que tenemos una herramienta de copiado de actividades que nos permite copiar (y luego modificar si es necesario) actividades de un curso a otro, va a significar un cambio y ahorro de trabajo. Lo más importante sería que el profesorado interino no perdiéramos todo este trabajo realizado, cada año, en un nuevo centro, teniendo que empezar de cero. Muchas gracias a nuestra compañera y profe Ana, por su implicación, ayuda y paciencia infinita. Ha sido una gran suerte. Un saludo.
Publicado el día 1/05/21 11:29.
Antonia Ramos Jurado
Agradezco a Ana desde lo más profundo de mi corazón la paciencia que ha tenido siempre. Para las que somos muy analfabetas digitales, nos ha prestado una atención especial que ha hecho posible que llevemos el Cuaderno de Séneca al día. Los comentarios que han hecho los compañeros coinciden: sin ella, creo que hubiéramos llegado a finales de curso con todo el trabajo por hacer. Mis compañeros también me aclararon algunas dudas, así que lo correcto es darles las gracias a todos. Ha sido un grupo muy participativo y enriquecedor. Mil gracias a todos otra vez.
Publicado el día 1/05/21 12:20.
María Gómez Ortiz
Hola a todos, el curso me ha parecido interesante y práctico. Tanto las primeras sesiones como las últimas. He podido ver que el cuaderno es bastante completo, destacaría la clonación de actividades y la creación de UDIS. Hace tiempo que venía escuchando este tipo de unidades, tenía una idea de cómo se formaban y me parece verdaderamente práctico que haya un repositorio a nivel autonómico a disposición del profesorado.
Publicado el día 3/05/21 11:07.
Federico José Leal Contreras
El curso ha sido muy constructivo ya que ha resuelto muchísimas dudas que tenía con respecto a la puesta en marcha del cuaderno y que mi torpeza congénita me impedía resolver por mi mismo.
He de resaltar la paciencia infinita de Ana con respecto a las dudas que le planteábamos y la forma tan práctica de resolverlas.
Por último agradecer a todo el grupo lo dinámico que ha sido el curso
Publicado el día 4/05/21 13:22.
Susana Angulo Vázquez
Me ha encantado el curso, gracias y mil gracias a Ana por tener la paciencia y la sabiduría necesaria para hacerse con este grupo que en principio nos agobiaba y nos fastidiaba tener que utilizar una herramienta de evaluación no elegida por nosotros. Has hecho un gran trabajo y hemos podido quitarnos ese miedo del inicio. Sigo pensando que prefiero la plataforma que yo estaba utilizando hasta ahora pero lo que tengo claro es que si me obligan a utilizar seneca ya se hacerlo.
Un abrazo
Publicado el día 10/05/21 12:29.
Rocío Aragón Vicente
Esta nueva forma de evaluar a través del cuaderno de Séneca, sinceramente, me tuvo muy preocupada el año pasado. La razón principal era que quería llevarla a cabo desde el segundo trimestre del curso 2019/2020 pero, la formación que tenía era muy light. Así que, decidí autoformarme con vídeos de youtube, grupos de Facebook... donde a veces lograba encontrar las respuestas a mis dudas y solucionar los problemas que me iba encontrando y otras veces, me liaban más todavía.
Este año, en la formación del cuaderno de Séneca he valorado muchísimo la exposición de esta herramienta por parte de la compañera formadora Ana Fernández, sus claras explicaciones, su enorme paciencia con las preguntas y problemas que iban surgiendo, sus ejemplos a partir de su cuaderno de Séneca, etc.
Muchas gracias, Ana. Saludos para tod@s
Publicado el día 21/05/21 21:44.
Ana María Fernández García
Os agradezco mucho vuestras palabras, aunque mi mejor recompensa es saber que el grupo de trabajo ha servido para clarificar vuestras dudas a la hora de enfrentaros a esta herramienta. Me siento infinitamente feliz de formar parte de este claustro, y como ya seguiré entre vosotros/s de momento para siempre, pediré la continuidad del GT, para que sigamos actualizándonos curso tras curso. Ánimo a todos/as con las semanas que se vienen y un abrazo virtual a todos/as.
Publicado el día 25/05/21 19:25.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.