Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
Objetivos
Contenidos
Metodología
Recursos
Temporalización y propuesta de calendario
Las sesiones se realizarán en miércoles con una duración de 2 horas cada una. El calendario es aproximado y flexible. Es posible que haya contenidos que se resuman o amplíen dependiendo de las necesidades encontradas.
SESIÓN |
FECHA |
PROPUESTA DE CONTENIDOS |
1 |
Miércoles 13/01/2021 |
Presentación del PLC y el Proyecto Mínimo Viable. Diagnóstico de la CCL. |
2 |
Miércoles 03/02/2021 |
Exposición de los resultados del diagnóstico. Debate y documento: Fortalezas y necesidades en CCL. |
3 |
Miércoles 17/02/2021 |
Competencia lectora. Tipologías. Metodología. Debate y documento: Manual metodológico de lectura |
4 |
Miércoles 3/3/2021 |
Competencia lectora II. Comprensión lectora. Evaluación. Debate: ¿Cómo evaluamos? Acuerdo sobre evaluación. |
5 |
Miércoles 7/4/2021 |
Escritura. El borrador. Estructura y corrección. Debate: Manual de desarrollo de la escritura. |
6 |
Miércoles 5/5/2021 |
Revisión de acuerdos alcanzados y estado de PMV. Despedida y cierre. |
SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
Las actividades propuestas en la planfiicación realizada por la comisión PLC del centro se está cumpliendo con total normalidad.
Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
Propuestas de intervención en el aula
Implicación del profesorado participante
La implicación en este Proyecto es la máxima, todo el claustro se ha implicado a la hora de llevarlo a cabo.¿¿
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
A medida que se han ido estudiando los diversos documentos que se planeó redactar o actualizar, se han ido aplicando paulatinamente al aula. El centro ha sabido planificar las actuaciones en función de lo que se espera de un PLC Año I. Además, la formación externa ha servido para que el centro fuera implementando cambios en función de la formación recibida y del debate suscitado en el claustro.
Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
La formación externa ha resultado fundamental para orientar el trabajo de este PLC. El impacto ha sido el deseado, ya que ha fomentado el cambio, ha servido para actualizar documentos que el centro ya tenía y ha suscitado el debate sobre cómo llevar a cabo esos cambios en el aula.
Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
Grado de implicación de los participantes en la formación
Como viene siendo habitual durante este curso, el grado de implicación de los participantes ha sido excelente.