Bienvenido a la RED FORMATIVA de ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre atención a la diversidad. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. Para el desarrollo de las competencias profesionales docentes necesarias según este modelo, desde el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado se persigue el impulso de modelos organizativos y educativos inclusivos, avalados por la investigación y la comunidad científica y educativa, formando al profesorado y facilitándoles estrategias de atención a la heterogeneidad de procedencia del alumnado. El reto de todos los sistemas educativos es una verdadera atención a la diversidad, apostando por el éxito educativo de todo el alumnado. Se ha pasado del modelo de integración hasta el actual modelo de educación inclusiva, basado en la aceptación de la diversidad y en la adaptación del sistema para responder de manera adecuada a las necesidades de todo el alumnado.

Blog de la red Blog de la red

Atrás

PELÍCULA "DEL REVÉS" ANALIZADA DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO

El éxito de la película Inside Out (Del revés) en públicos de todas las edades radica en cómo nos mostró, de forma metafórica y divertida, cuáles son las emociones básicas y cuáles son sus roles. También nos introdujo en cómo funciona nuestro cerebro, la memoria y qué sucede con nuestros recuerdos. El psicólogo Rafael Guerrero analiza el film desde una perspectiva psicológico.

En el siguiente enlace podéis continuar leyendo

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/educacion-emocional/analizamos-la-pelicula-del-reves-desde-punto-vista-psicologico/48026.html

Comentarios
Añadir comentario
María del Rocío Tiernes Manga
Hola me llamo Rocío y soy tutora de infantil en un centro de Cádiz. CEIP LA JARA.
Agradezco este enlace que me ha hecho nuevamente recordar la película y su mensaje educativo. Y el paralelismo que existe con el libro que trabajamos el año pasado y este curso presente llamado "el monstruo de colores". Este enlace no será muy útil en nuestra formación en centro para complementar el apartado de emociones.
Muchas gracias y un saludo.
Publicado el día 8/03/18 22:48.
Isabel María Bernabé González
Soy Isabel y tutora de infantil en Almería, también utilizo esta película para abordar con mi alumnado el aprendizaje de los distintos sentimientos que aparecen en esta genial película.Y con este enlace podré sacarle más provecho para mis actividades diarias. También llevo varios cursos utilizando el cuento del Monstruo de colores.
Gracias. Un saludo.
Publicado el día 14/03/19 18:27.
María de los Llanos Vidal Garijo
Me ha encantado el artículo ya que además de ser una de las películas que más me ha llegado por su mensaje, es de vital importancia conocer los momentos y fases por los que nuestros alumnos/as pasan en las diferentes etapas. Personalmente, me resulta de gran importancia trabajar con nuestros alumnos los sentimientos y emociones ya que son vitales en su día a día y en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Muchísimas Gracias por esta aportación.
Un Saludo.
Publicado el día 16/03/19 14:06.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados