Bienvenido a la RED FORMATIVA de ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre atención a la diversidad. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. Para el desarrollo de las competencias profesionales docentes necesarias según este modelo, desde el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado se persigue el impulso de modelos organizativos y educativos inclusivos, avalados por la investigación y la comunidad científica y educativa, formando al profesorado y facilitándoles estrategias de atención a la heterogeneidad de procedencia del alumnado. El reto de todos los sistemas educativos es una verdadera atención a la diversidad, apostando por el éxito educativo de todo el alumnado. Se ha pasado del modelo de integración hasta el actual modelo de educación inclusiva, basado en la aceptación de la diversidad y en la adaptación del sistema para responder de manera adecuada a las necesidades de todo el alumnado.

Blog de la red Blog de la red

Atrás

RECURSOS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL

"LA ARDILLA DIGITAL" es una página de recursos digitales para la Educación Especial. Desde esta página podéis acceder a materiales que te permiten enseñar y/o aprender programas informáticos. Además podéis encontrar información y noticias relacionadas con la tecnología y la educación especial.

http://ardilladigital.com/

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Ana Mª Orta Viera
Buenas tardes, me parece una temática muy interesante para implicar y mejorar aquellas necesidades educativas que tenga el alumnado de educación especial puesto que vivimos en un mundo digital, donde la tecnología ofrece numerosas posibilidades y opciones motivantes para aprender. A todo ello hay que añadir la importancia de nuestra formación como docentes para hacer un buen uso y sacarle provecho a todo el material que la tecnología pone a nuestra disposición.
Publicado el día 14/03/18 18:56.
María Luisa Jiménez García
Que interesante, ¡muchas gracias por compartir!
Publicado el día 15/03/18 1:14.
Juan Pedro Botella Torrecillas
En nuestro centro, El CEIP Indalo de Almería tenemos un número de alumnado diverso al cual le van a venir muy bien todos los recursos que aparecen en la página que habéis realizado. Muchas gracias por compartirla.
Publicado el día 13/03/19 12:52.
Ana María Navarro Rodríguez
Muy bien y muy práctico. Enhorabuena y gracias por compartirla.
Publicado el día 13/03/19 13:34.
Antonia Portero Latorre
Teniendo en cuenta que el auge de las tecnologías va en aumento, me parece muy interesante los recursos expuestos y de qué manera se pueden utilizar con el alumnado que lo necesita. En el CEIP Indalo de Almería tenemos alumnado a los que este tipo de recursos les viene muy bien. Muchas gracias por compartirlo
Publicado el día 14/03/19 16:55.
Ángela Forte López
Muy interesante el material. Tiene una gran variedad de recursos y sobre todo vídeos atractivos muy útiles para este alumnado. Gracias por compartir.
Publicado el día 14/03/19 21:40.
María Clotilde López Medina
Gracias por editar estos recursos educativos muy interesantes para aplicarlos en el aula y poder aprovechar las nuevas tecnologías.
Publicado el día 14/03/19 21:46.
Paula Montoya Salas
Me parece una web muy práctica, rápida y muy sencilla de manejar. Cuenta con multitud de recursos que en ocasiones ni nos acordamos de que existen. Muchísimas gracias por compartir este gran trabajo y sobre todo, gracias por facilitarnos nuestra práctica diaria.
Publicado el día 15/03/19 11:46.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados