Disfruta con el visionado de los 37 vídeos que participan en la primera edición de SHOW YOUR BEST MOVE (SYBM), el primer concurso de vídeo-experiencias vinculado a la didáctica del ajedrez. El jurado de SYBM seleccionará ocho centros ganadores, uno por cada provincia andaluza, como los peones de cada lado del tablero. ¡Mucha suerte a todos los centros participantes y enhorabuena por la enorme calidad de las experiencias mostradas!

SHOW YOUR BEST MOVE (SYBM), el concurso de vídeo-experiencias de aulaDjaque

Se convoca SHOW YOUR BEST MOVE (SYBM), el primer concurso de vídeo-experiencias vinculado a la didáctica del ajedrez. Si tu centro pertenece al programa aulaDjaque y aplicas el juego-ciencia en sus distintas aplicaciones didácticas, si los jaques son parte de tus nuevos métodos de enseñanza, no lo dudes, ¡participa y muestra tu mejor jugada! Es fácil, solo tienes que enviar un vídeo de menos de tres minutos antes del 31 de mayo y, si vuestra experiencia resulta premiada, tu centro ganará visibilidad y un bono de 200 € para la adquisición de material de ajedrez. SYBM contempla hasta ocho centros ganadores, uno por cada provincia andaluza, como los peones de cada lado del tablero. Consulta las BASES y no lo dudes, ¡cuéntanos tu experiencia aulaDjaque!

 


Vídeos del concurso SYBM

 

El Equipo de Coordinación Pedagógica del programa  aulaDjaque agradece la entusiasta participación de los centros educativos en esta primera edición del concurso SYBM (Show Your Best Move)                  

 

 

Con la difusión de estas 37 experiencias audiovisuales se pretende mostrar al público en general las magníficas prácticas docentes y enfoques pedagógicos que emanan de los centros aulaDjaque en Andalucía. Ahora solo falta esperar al fallo del jurado y conocer cuáles son los 8 centros galardonados. 

 

¡Mucha suerte y enhorabuena a todos los participantes!

 

 

 


¿Quién puede participar? 

Para poder participar en el concurso SYBM tu centro debe haber desarrollado el Programa Educativo aulaDjaque durante este curso.


¿Cómo participo?

  1. El concurso está orientado al alumnado de los centros educativos que pertenezcan al programa aulaDjaque 2018/19.
  2. Podrá participar cualquier centro inscrito en el programa, para lo cual presentará un proyecto audiovisual que muestre su experiencia didáctica a través del ajedrez.
  3. El centro educativo publicará un único vídeo, no se admitirá la presentación de dos o más trabajos audiovisuales por parte de un mismo centro. La obra presentada a concurso se subirá necesariamente a cualquiera de las plataformas audiovisuales más conocidas de Internet (Youtube, Vimeo¿) sin que se esté permitido el envío de trabajos por otras vías.
  4. El trabajo podrá realizarse con teléfono móvil, tableta, PDA o con cualquier otro soporte tecnológico. Se cuidará una edición que sea visible a la mayor resolución posible y no excederá de tres minutos de duración, incluyendo títulos y créditos.
  5. El video podrá realizarse con el programa gratuito Kizoa. No obstante, se podrá utilizar cualquier otro programa de edición, a libre elección del centro.
  6. Para la realización de los trabajos se permite utilizar cualquier técnica y/o tipo de postproducción. No existen restricciones en la utilización de material audiovisual salvo al respecto de los derechos de terceros de cualquier naturaleza. Sólo se admitirán trabajos audiovisuales editados desde enero de 2019
  7. Los trabajos han de ser originales e inéditos, en castellano o subtitulado en castellano, y podrán ser producidos en cualquier estilo y género: ficción, documental, animación, reportaje, vídeo musical... La participación en este concurso implica la declaración de la originalidad de los trabajos y de la plena y legal titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial inherentes a los mismos.
  8. No se admitirán todas aquellas creaciones cuyo contenido incluya escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.
  9. La temática se centrará en las bondades del uso del ajedrez en el aula como herramienta lúdica y transversal, sin condición ni ámbito previo definido, por lo que se otorga plena autonomía a los centros participantes en lo referente al enfoque didáctico y a la propuesta creativa.