Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada ALMERÍA
Se han encontrado 23 comunidades en ALMERÍA para AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA
Logo de la comunidad PORFOLIO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

PORFOLIO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN - 21403GT002

La profundización y conocimiento del porfolio por parte del profesorado participante en este grupo de trabajo, repercutirá muy positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. El porfolio es una propuesta de mejora muy recurrente en las programaciones didácticas en muchos departamentos. Este soporte ...
La profundización y conocimiento del porfolio por parte del profesorado participante en este grupo de trabajo, repercutirá muy positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. El porfolio es una propuesta de mejora muy recurrente en las programaciones didácticas en muchos departamentos. Este soporte documental del alumnado, ayuda al alumnado a orientarse, a organizar sus ideas, a tomar decisiones, a evaluar su día a día autoevaluando su aprendizaje. El porfolio representa una herramienta importante para aprender y evaluar y su utilización sistemática es un soporte de mucho valor ante el objetivo de mejorar. Por todo ello, este grupo de trabajo indagará e implementará el porfolio como herramienta de aprendizaje y evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Logo de la comunidad USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA FAVORECER LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS Y CONTENIDOS

USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA FAVORECER LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS Y CONTENIDOS - 21402FC003

Queremos diseñar actividades con las nuevas tecnologías (especialmente la pdi)acordes a nuestra línea de trabajo fruto de años anteriores de formación en centros, es decir dentro del trabajo por proyectos que desarrollamos.
Queremos diseñar actividades con las nuevas tecnologías (especialmente la pdi)acordes a nuestra línea de trabajo fruto de años anteriores de formación en centros, es decir dentro del trabajo por proyectos que desarrollamos.
Logo de la comunidad DISEÑO Y DINAMIZACIÓN DE PATIOS

DISEÑO Y DINAMIZACIÓN DE PATIOS - 20402GT008

CON ESTE GRUPO DE TRABAJO DE DISEÑO Y DINAMIZACIÓN DE PATIOS PRETENDEMOS CREAR UN ESPACIO PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL,BASÁNDONOS E INVESTIGACIONES PREVIAS, DONDE LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDAN DESARROLLAR DE FORMA CREATIVA, LÚDICA Y MOTIVADORA SUS CAPACIDADES, FOMENTANDO LAS RELACIONES SOCIALES Y LA INCLUSIÓN DE C...
CON ESTE GRUPO DE TRABAJO DE DISEÑO Y DINAMIZACIÓN DE PATIOS PRETENDEMOS CREAR UN ESPACIO PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL,BASÁNDONOS E INVESTIGACIONES PREVIAS, DONDE LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDAN DESARROLLAR DE FORMA CREATIVA, LÚDICA Y MOTIVADORA SUS CAPACIDADES, FOMENTANDO LAS RELACIONES SOCIALES Y LA INCLUSIÓN DE CADA UNO DE NUESTROS ALUMNOS, ASÍ COMO LA DISMINUCIÓN DE CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN EL MOMENTO DE JUEGO LIBRE.
Logo de la comunidad MEJORANDO LA CONVIVENCIA Y LA MOTIVACIÓN EN EL AULA DESDE EL IES LA MOJONERA

MEJORANDO LA CONVIVENCIA Y LA MOTIVACIÓN EN EL AULA DESDE EL IES LA MOJONERA - 20402GT005

Con este grupo de trabajo pretendemos analizar, difundir y poner en práctica con el alumnado las diferentes actividades, propuestas metodológicas, recursos didácticos y técnicas de trabajo que han sido trabajadas por los participantes de este centro en diferentes movilidades europeas incluidas en el proyecto KA1 Erasmu...
Con este grupo de trabajo pretendemos analizar, difundir y poner en práctica con el alumnado las diferentes actividades, propuestas metodológicas, recursos didácticos y técnicas de trabajo que han sido trabajadas por los participantes de este centro en diferentes movilidades europeas incluidas en el proyecto KA1 Erasmus + que trabaja nuestro centro durante este curso académico. Pretendemos darle una continuidad para cursos sucesivos.
Logo de la comunidad MATEMÁTICAS DIVERTIDAS

MATEMÁTICAS DIVERTIDAS - 20401GT133

Desarrollo de la metodología ABN de la competencia matemática, en el CEIP ADELA DÍAZ.
Desarrollo de la metodología ABN de la competencia matemática, en el CEIP ADELA DÍAZ.
Logo de la comunidad FORMACIÓN GLOBAL EN EQUIPOS DE TRABAJO PARA EL I.E.S. ALHADRA

FORMACIÓN GLOBAL EN EQUIPOS DE TRABAJO PARA EL I.E.S. ALHADRA - 20401FC006

Nuestro centro continúa el Plan de Formación iniciado el curso pasado (El IES Alhadra se Forma) con el objeto de dar continuidad a dicho proyecto para consilidar las líneas de trabajo trazadas el año pasado. Además, fruto de un profundo análisis reflexivo de la comunidad educativa, queremos abarcar otras áreasde formac...
Nuestro centro continúa el Plan de Formación iniciado el curso pasado (El IES Alhadra se Forma) con el objeto de dar continuidad a dicho proyecto para consilidar las líneas de trabajo trazadas el año pasado. Además, fruto de un profundo análisis reflexivo de la comunidad educativa, queremos abarcar otras áreasde formación, si bien, los objetivos prioritarios son la competencia digital y abordar la disciplina y la convivencia con una perspectiva de futuro. En este sentido, trabajaremos en equipos de trabajo a lo largo de todo el curso que tendrán que ver con el uso del cuaderno del profesorado, programación en competencias, convivencia y paz, meditación y yoga, formación en diversidad sexual, recursos didácticos para aulas virtuales, buenas prácticas educativas y ajedrez educativo nuevas tecnologías.
Logo de la comunidad FORMACIÓN Y COORDINACIÓN EN NUEVAS METODOLOGÍAS Y CONVIVENCIA

FORMACIÓN Y COORDINACIÓN EN NUEVAS METODOLOGÍAS Y CONVIVENCIA - 20401FC020

Esta Formación en Centros nace con la idea de coordinar esfuerzos en torno a la implantación de nuevas metodologías de aula (competencias clave, trabajo por proyectos, (TIC) TRABAJO COOPERATIVO, gamificación...), convivencia (aula de convivencia, mediación, prevención), apertura al entorno (grupos interactivos y otras ...
Esta Formación en Centros nace con la idea de coordinar esfuerzos en torno a la implantación de nuevas metodologías de aula (competencias clave, trabajo por proyectos, (TIC) TRABAJO COOPERATIVO, gamificación...), convivencia (aula de convivencia, mediación, prevención), apertura al entorno (grupos interactivos y otras actividades) y atención a la diversidad. La intención es mejorar la formación del profesorado y la coordinación del claustro en torno a estos aspectos, todos ellos incluidos en nuestro plan de mejora.
Logo de la comunidad MANTENIMIENTO EN TIEMPO REAL DEL INVENTARIO A TRAVÉS DE SÉNECA Y HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS

MANTENIMIENTO EN TIEMPO REAL DEL INVENTARIO A TRAVÉS DE SÉNECA Y HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS - 20401GT014

Este Grupo de Trabajo se encargará de optimizar la gestión de los recursos materiales (y, de forma indirecta, los humanos) del centro. Se sistematizará la recogida de datos y la gestión de los mismos relacionados con materiales inventariables y libros del PGLT. Para ello los Jefes de Departamento se formarán en el uso ...
Este Grupo de Trabajo se encargará de optimizar la gestión de los recursos materiales (y, de forma indirecta, los humanos) del centro. Se sistematizará la recogida de datos y la gestión de los mismos relacionados con materiales inventariables y libros del PGLT. Para ello los Jefes de Departamento se formarán en el uso del Módulo de Séneca de Inventario, ya que sólo existe formación para los secretarios y no es específica de inventario, y herramientas complementarias (Google Docs ó equivalente en software libre) diseñadas por el grupo para tal fin. La repercusión en el centro se establece desde el punto de vista de la actualización continua de datos sobre las entregas y su centralización y disponibilidad en tiempo real.
Logo de la comunidad CONECTANDO MUNDOS HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO

CONECTANDO MUNDOS HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO - 20401GT107

El grupo de trabajo está formado por 14 de los 15 componentes del equipo docente del CEPER Retamar. Excepto tres compañeros/as que se han incorporado durante el presente curso a nuestro centro (y que por primera vez enseñan en el ámbito penitenciario) el resto de integrantes ya han formado grupos de trabajo en el CEPER...
El grupo de trabajo está formado por 14 de los 15 componentes del equipo docente del CEPER Retamar. Excepto tres compañeros/as que se han incorporado durante el presente curso a nuestro centro (y que por primera vez enseñan en el ámbito penitenciario) el resto de integrantes ya han formado grupos de trabajo en el CEPER Retamar en años anteriores. Durante el presente curso el centro desarrollará los planes de: Igualdad; Escuela, espacio de paz; Aula de cine. De hecho, se ha decidido trabajar de forma conjunta en el desarrollo de este grupo de trabajo y el Plan de Igualdad, incluso compartiendo título, por perseguir un objetivo común: trabajar la igualdad entre hombres y mujeres. La elección del título, “Conectando mundos”, surge de la necesidad de vincular el mundo de la masculinidad y la feminidad, el mundo exterior y el interior, mi yo masculino y mi yo femenino.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA ABP EN FORMACIÓN PROFESIONAL

METODOLOGÍA ABP EN FORMACIÓN PROFESIONAL - 20401GT044

La metología ABP es el presente y la esperanza del futuro aprendizaje de una sociedad que últimamente se ha sentido bastante desmotivada, permitiéndoles que vuelvan a sentir que sus estudios son útiles para el día de mañana. Permite poner al alumno o alumna en situaciones reales del mundo laboral que tendrá que resolve...
La metología ABP es el presente y la esperanza del futuro aprendizaje de una sociedad que últimamente se ha sentido bastante desmotivada, permitiéndoles que vuelvan a sentir que sus estudios son útiles para el día de mañana. Permite poner al alumno o alumna en situaciones reales del mundo laboral que tendrá que resolver. Esta metodología da lugar a un modelo basado en aprender a saber hacer. Obviamente, esta metodología deberá ser guiada por el docente, marcándole los ritmos de aprendizaje, los conceptos necesarios para entender las situaciones, además de ser su dinamizador y mentor. En Formación Profesional, una enseñanza que prepara al alumnado a enfrentarse al mundo laboral, debe ser necesario aplicar metodología basada en proyectos.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÚÍSTICA A TRAVÉS DE TALLERES BASADOS EN JUEGOS

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÚÍSTICA A TRAVÉS DE TALLERES BASADOS EN JUEGOS - 20403GT002

Con este grupo de trabajo se pretende desarrollar talleres lúdicos y elaborar material para prevenir y estimular el lenguaje en todos sus componentes en infantil y primer ciclo de primaria.Además, se pretende implicar a toda la comunidad educativa.
Con este grupo de trabajo se pretende desarrollar talleres lúdicos y elaborar material para prevenir y estimular el lenguaje en todos sus componentes en infantil y primer ciclo de primaria.Además, se pretende implicar a toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad MINDFULNESS Y EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA

MINDFULNESS Y EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA - 19402GT013

Creación de un grupo de un trabajo con docentes del centro participantes para mejorar el clima del aula en cuanto al tratamiento de las emociones y la calma emocional.
Creación de un grupo de un trabajo con docentes del centro participantes para mejorar el clima del aula en cuanto al tratamiento de las emociones y la calma emocional.
Logo de la comunidad EL IES ALHADRA SE FORMA

EL IES ALHADRA SE FORMA - 19401FC017

El IES Alhadra inicia este plan de Formación con el objeto mejorar la competencia profesional del profesorado mediante una serie de actuaciones que cambiarán la metodología del proceso de enseñanza y que harán más atractivo el proceso de aprendizaje para el alumnado. Así, se incluyen varias líneas de trabajo, entre la...
El IES Alhadra inicia este plan de Formación con el objeto mejorar la competencia profesional del profesorado mediante una serie de actuaciones que cambiarán la metodología del proceso de enseñanza y que harán más atractivo el proceso de aprendizaje para el alumnado. Así, se incluyen varias líneas de trabajo, entre las que podemos distinguir; la evaluación por competencias, la gamificación en el aula, la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, la movilidad europea, la inteligencia emocional, la atención a alumnado con dificultades, la creación de videotutoriales para el alumnado a distancia...etc.
Logo de la comunidad TRABAJANDO EL PLAN DE MEJORA DE FORMA COOPERATIVA EN EL I.E.S ALHADRA

TRABAJANDO EL PLAN DE MEJORA DE FORMA COOPERATIVA EN EL I.E.S ALHADRA - 17401FC003

Formación en Centro del I.E.S Alhadra destinado a trabajar de forma cooperativa aquellos factores clave que aparecen en el Plan de Mejora del centro tras el proceso de análisis de los indicadores homologados del centro.
Formación en Centro del I.E.S Alhadra destinado a trabajar de forma cooperativa aquellos factores clave que aparecen en el Plan de Mejora del centro tras el proceso de análisis de los indicadores homologados del centro.
Logo de la comunidad USO DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE

USO DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE - 17401GT086

Con la formación de este grupo de trabajo se pretende introducir el funcionamiento de herramientas colaborativas, en especial un modelo de hoja de cálculo personalizado para nuestro centro, al proceso de evaluación del alumnado. Su conocimiento nos dará una idea de la gran cantidad de información que esta sencilla apli...
Con la formación de este grupo de trabajo se pretende introducir el funcionamiento de herramientas colaborativas, en especial un modelo de hoja de cálculo personalizado para nuestro centro, al proceso de evaluación del alumnado. Su conocimiento nos dará una idea de la gran cantidad de información que esta sencilla aplicación nos puede ofrecer y analizar sobre un grupo de alumnos/as. Asimismo se pretende demostrar el ahorro de tiempo que supondría su uso, puesto que en un instante se puede gran cantidad de información y trasladarla al tutor. Por otro lado, se pretende utilizar la herramienta como base para observación global del grado de adquisición del nivel competencial del alumnado/ dificultades detectadas y medidas adoptadas de manera integrada para cada una de las evaluaciones contempladas para el presente curso, con el referente de que en Séneca hay que cumplimentarlas al término del curso, y de esta forma poder tener una información global del progreso del alumno/a a lo largo del curso.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA DESDE EL ÁREA CIENTÍFICA. PROFUNDIZACIÓN

MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA DESDE EL ÁREA CIENTÍFICA. PROFUNDIZACIÓN - 17401GT044

Este grupo de trabajo sería una continuación del mismo creado el curso pasado enfocado a mejorar desde el ámbito científico, a través de textos y noticias de carácter científico. Y que, debido al avance visto a lo largo del curso, queremos seguir implementando durante este curso, tanto en alumnado antiguo como en el nuevo que tuvo la ocasión de participar en este tipo de actividades.
Este grupo de trabajo sería una continuación del mismo creado el curso pasado enfocado a mejorar desde el ámbito científico, a través de textos y noticias de carácter científico. Y que, debido al avance visto a lo largo del curso, queremos seguir implementando durante este curso, tanto en alumnado antiguo como en el nuevo que tuvo la ocasión de participar en este tipo de actividades.
Logo de la comunidad DESARROLLO Y PUESTA EN MARCHA DEL PORTAL EDUCATIVO DEL CONSERVATORIO DE CUEVAS

DESARROLLO Y PUESTA EN MARCHA DEL PORTAL EDUCATIVO DEL CONSERVATORIO DE CUEVAS - 17403GT009

El trabajo que vamos a realizar en el grupo de trabajo será un portal educativo en la red, donde se dará la publicidad necesaria al centro, además cada una de las especialidades realizará un blog para que los padres y alumnos puedan estar al corriente de las novedades.
El trabajo que vamos a realizar en el grupo de trabajo será un portal educativo en la red, donde se dará la publicidad necesaria al centro, además cada una de las especialidades realizará un blog para que los padres y alumnos puedan estar al corriente de las novedades.
Logo de la comunidad SESIONES DE PREPARACIÓN OLIMPIADAS DE LA RSME

SESIONES DE PREPARACIÓN OLIMPIADAS DE LA RSME - 18403GT045

El grupo de trabajo estaría formado por profesores/as de varios IES de la zona de influencia del CEP Cuevas-Olula y consistiría en Sesiones de trabajo con alumnos/as de ESO y bachillerato de diferentes IES en las que se realizarían ponencias sobre las distintas ramas de las matemáticas y tareas relacionadas con las mismas. Además de la elaboración del material necesario para dichas jornadas.
El grupo de trabajo estaría formado por profesores/as de varios IES de la zona de influencia del CEP Cuevas-Olula y consistiría en Sesiones de trabajo con alumnos/as de ESO y bachillerato de diferentes IES en las que se realizarían ponencias sobre las distintas ramas de las matemáticas y tareas relacionadas con las mismas. Además de la elaboración del material necesario para dichas jornadas.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN LAS ENSEÑANAZAS PROFESIONALES DE DANZA

ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN LAS ENSEÑANAZAS PROFESIONALES DE DANZA - 18401FC012

Tras el análisis de las necesidades formativas del profesorado como consecuencia del proceso de autoevaluacion del curso anterior 2016/17, entendemos que sería conveniente realizar una formación en centro para proceder a la actualización de principios metodológicos en las diferentes especialidades de Danza. De esta man...
Tras el análisis de las necesidades formativas del profesorado como consecuencia del proceso de autoevaluacion del curso anterior 2016/17, entendemos que sería conveniente realizar una formación en centro para proceder a la actualización de principios metodológicos en las diferentes especialidades de Danza. De esta manera, podemos trabajar simultaneamente la motivacion del profesorado así como la búsqueda de soluciones para incrementar el interés del alumnado por las distintas asignaturas.
Logo de la comunidad NOS INICIAMOS EN LA TÉCNICA DEL MINDFULNESS DENTRO DEL AULA

NOS INICIAMOS EN LA TÉCNICA DEL MINDFULNESS DENTRO DEL AULA - 18402GT021

Este grupo va enfocado a la utilización de la técnica del Mindfulness como técnica de relajación y resolución de conflictos en el aula. Además pensamos que puede influir de forma positiva en el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje del alumnado ya que con esta técnica se favorece la concentración.
Este grupo va enfocado a la utilización de la técnica del Mindfulness como técnica de relajación y resolución de conflictos en el aula. Además pensamos que puede influir de forma positiva en el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje del alumnado ya que con esta técnica se favorece la concentración.
Logo de la comunidad HACIA UNA ESCUELA CHANGEMAKER. PROPUESTAS METODOLÓGICAS INNOVADORAS EN LA ESCUELA DEL S.XXI

HACIA UNA ESCUELA CHANGEMAKER. PROPUESTAS METODOLÓGICAS INNOVADORAS EN LA ESCUELA DEL S.XXI - 18401FC022

Educamos a alumnos para estudios y trabajos que puede que desaparezcan en unos años. Partiendo de esta premisa, queremos que cada alumno y alumna de Fiñana, tenga oportunidades para convertirse en un ¿agente de cambio¿, o lo que es lo mismo un ¿changemaker¿. Todo ello enfocado a las competencias clave (el para qué),...
Educamos a alumnos para estudios y trabajos que puede que desaparezcan en unos años. Partiendo de esta premisa, queremos que cada alumno y alumna de Fiñana, tenga oportunidades para convertirse en un ¿agente de cambio¿, o lo que es lo mismo un ¿changemaker¿. Todo ello enfocado a las competencias clave (el para qué), con sus métodos competenciales (el cómo), entre ellos, el aprendizaje servicio, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos, etc. Sin olvidar que la finalidad de todo esto es crear un colegio mejor y como consecuencia, un pueblo mejor. Y para ello, las competencias necesarias serían; colaborar, innovar, aprender constantemente, resolver problemas, comunicarse efectivamente.
Logo de la comunidad ESTIMULACIÓN NEUROCOGNITIVA A TRAVÉS DEL JUEGO EN EL CEPR ANDALUCÍA

ESTIMULACIÓN NEUROCOGNITIVA A TRAVÉS DEL JUEGO EN EL CEPR ANDALUCÍA - 18401GT003

El ciclo de orientación y el primer ciclo de Primaria del CEPR Andalucía van a integrar los Neurogames o juegos educativos en las aulas. En grupos reducidos, los alumnos desarrollarán capacidades previas, capacidades cognitivas, mejorarán las habilidades sociales y emocionales y a la vez que desarrollan las competencia...
El ciclo de orientación y el primer ciclo de Primaria del CEPR Andalucía van a integrar los Neurogames o juegos educativos en las aulas. En grupos reducidos, los alumnos desarrollarán capacidades previas, capacidades cognitivas, mejorarán las habilidades sociales y emocionales y a la vez que desarrollan las competencias clave. Por otra parte, los docentes implicados en el grupo de trabajo harán un estudio de los Neurgames que más se adecúan al nivel de los alumnos para posteriormente poder emplearlos en el aula. Se utilizarán juegos comprados por el centro y juegos disponibles en el CEP de Almería.
Logo de la comunidad TRABAJANDO EL PLAN DE MEJORA DE FORMA COOPERATIVA EN EL I.E.S AHADRA

TRABAJANDO EL PLAN DE MEJORA DE FORMA COOPERATIVA EN EL I.E.S AHADRA - 18401FC001

Formación en centro del I.E.S Alhadra destinado a trabajar de forma cooperativa aquellos factores clave que aparecen en el Plan de Mejora del centro tras el proceso de análisis de los indicadores homologados del centro. Se trata de la continuidad del proceso de formación en centro del año pasado. Los tres factores a ...
Formación en centro del I.E.S Alhadra destinado a trabajar de forma cooperativa aquellos factores clave que aparecen en el Plan de Mejora del centro tras el proceso de análisis de los indicadores homologados del centro. Se trata de la continuidad del proceso de formación en centro del año pasado. Los tres factores a trabajar este curso serán: - Factor I:ORGANIZACIÓN y FUNCIONAMIENTO. - Factor V:DIRECCIÓN. - Factor VI:RELACIONES INTERPERSONALES Y VALORES DE CONVIVENCIA.