Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada CÁDIZ
Se han encontrado 88 comunidades en CÁDIZ para AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA
Logo de la comunidad BANCO DE RECURSOS DIGITALES Y MATERIALES DIDÁCTICOS BASADOS EN LA METODOLOGÍA ABN EN EL CEIP CARLOS III

BANCO DE RECURSOS DIGITALES Y MATERIALES DIDÁCTICOS BASADOS EN LA METODOLOGÍA ABN EN EL CEIP CARLOS III - 211104GT063

El motivo de llevar a cabo este grupo de trabajo es sobre todo organizar por niveles un banco de recursos online con fichas basadas en la metodología ABN y la elaboración de material didáctico que ayude y facilite al alumnado la adquisición de los indicadores de cada etapa educativa.
El motivo de llevar a cabo este grupo de trabajo es sobre todo organizar por niveles un banco de recursos online con fichas basadas en la metodología ABN y la elaboración de material didáctico que ayude y facilite al alumnado la adquisición de los indicadores de cada etapa educativa.
Logo de la comunidad HÁBITOS DE HIGIENE Y BIENESTAR EN TIEMPOS DE COVID

HÁBITOS DE HIGIENE Y BIENESTAR EN TIEMPOS DE COVID - 211107GT052

Ante la situación actual generada por la pandemia mundial por coronavirus COVID-19, y las medidas establecidas por los organismos oficiales del estado, es normal que la sociedad manifieste un estado de incertidumbre y miedo, ante una situación en continuo cambio, por ello desde la comunidad educativa de nuestro centro,...
Ante la situación actual generada por la pandemia mundial por coronavirus COVID-19, y las medidas establecidas por los organismos oficiales del estado, es normal que la sociedad manifieste un estado de incertidumbre y miedo, ante una situación en continuo cambio, por ello desde la comunidad educativa de nuestro centro, y por decisión unánime de todo el profesorado, el E.I Manuel Tinoco Sánchez decide realizar un grupo de trabajo destinado a hábitos de higienes y seguridad en época de coronavirus, con el fin, y valga la redundancia, de dar seguridad a nuestro alumnado, a sus familias y a todas las trabajadoras que componen nuestro centro, y a su vez, ampliar conocimientos sobre el protocolo de actuación ante el covid-19, que ya se está llevando a cabo en la escuela con mucha responsabilidad. Durante el curso 2020/2021 y con este grupo de trabajo pretendemos concienciar a nuestro alumnado de la importancia que tiene la higiene para nuestra salud y nuestro bienestar, y más ahora en la situación de pandemia que nos encontramos. Hacerles consciente de la gravedad del asunto si no somos estrictos con la higiene, pero siempre desde una perspectiva lúdica y dónde nunca llegue a provocarles sensaciones de miedo, angustia o ansiedad.
Logo de la comunidad Démosle a la Lengua

Démosle a la Lengua - 211107GT096

Este grupo de trabajo, integrado por miembros del claustro de nuestro IES, tiene una naturaleza interdisciplinar y pretende suscitar una reflexión compatida para generar actuaciones, de manera coordinada, en el aula encaminadas a la mejora de la competencia lingüística del alumnado. Nuestros referentes serán las cuatro...
Este grupo de trabajo, integrado por miembros del claustro de nuestro IES, tiene una naturaleza interdisciplinar y pretende suscitar una reflexión compatida para generar actuaciones, de manera coordinada, en el aula encaminadas a la mejora de la competencia lingüística del alumnado. Nuestros referentes serán las cuatro microhabilidades lingüísticas ( hablar, escuchar, leer y escribir) puestas en relación con las diversas tipologías textuales trabajadas en todos los ámbitos de conocimiento.Intentaremos concretar vasos comunicantes entre las distintas materias y disciplinas que contribuyan a alcanzar objetivos relacionados con la competencia lingüística del alumnado, convencidos de que, de alguna uu otra forma, todos somos profesores de Lengua y convencidos también de que la mejora de la competencia lingüística del alumnado redundará en beneficio de todos y de todas las áreas.
Logo de la comunidad Igualdad en el IES La Janda

Igualdad en el IES La Janda - 211107GT085

Igualdad en el IES La Janda es un proyecto de continuidad que busca sensibilizar al alumnado, profesorado, familias y comunidad educativa en general en la importancia del trato igualitario con respecto al género, tanto en lo que se refiere a las relaciones hombre-mujer, como a la diversidad sexual. Mediante diferentes ...
Igualdad en el IES La Janda es un proyecto de continuidad que busca sensibilizar al alumnado, profesorado, familias y comunidad educativa en general en la importancia del trato igualitario con respecto al género, tanto en lo que se refiere a las relaciones hombre-mujer, como a la diversidad sexual. Mediante diferentes actividades, los integrantes de este grupo de trabajo ayudaremos a visibilizar y concienciar acerca de las actitudes patriarcales que generan actitudes negativas, para así poder revertirlas y promover la tolerancia, el respeto y la reflexión en toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad CUADERNO SÉNECA II

CUADERNO SÉNECA II - 211105GT030

Grupo de trabajo destinado al fomento del uso del Cuaderno Séneca y a la evaluación por módulos de competencias
Grupo de trabajo destinado al fomento del uso del Cuaderno Séneca y a la evaluación por módulos de competencias
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA

HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA - 211104FC056

Conocimiento y uso de distintas aplicaciones con las que desarrollar metodologías enfocadas a la docencia telemática
Conocimiento y uso de distintas aplicaciones con las que desarrollar metodologías enfocadas a la docencia telemática
Logo de la comunidad IMPULSO DEL RECICLAJE EN EL IES CIUDAD DE HÉRCULES

IMPULSO DEL RECICLAJE EN EL IES CIUDAD DE HÉRCULES - 211104GT085

Elaboración de material encaminado a fomentar el reciclaje en el centro
Elaboración de material encaminado a fomentar el reciclaje en el centro
Logo de la comunidad RECURSOS Y PROGRAMAS PARA LA ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL

RECURSOS Y PROGRAMAS PARA LA ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL - 211104GT107

Grupo de trabajo compuesto por todos/as los/as coordinadores/as del área de Orientación Vocacional y Profesional de Andalucía, con el objetivo de crear recursos que apoyen el trabajo de los Orientadores Educativos en esta área.
Grupo de trabajo compuesto por todos/as los/as coordinadores/as del área de Orientación Vocacional y Profesional de Andalucía, con el objetivo de crear recursos que apoyen el trabajo de los Orientadores Educativos en esta área.
Logo de la comunidad MODELO DE PROGRAMACIÓN EN EL ÁREA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

MODELO DE PROGRAMACIÓN EN EL ÁREA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL - 211104GT057

Establecer secuencias de contenidos por áreas o materias en cada curso y ciclo para toda la etapa, o por cualquier otro procedimiento de ordenación del curriculum, de acuerdo con sus competencias y objetivos.
Establecer secuencias de contenidos por áreas o materias en cada curso y ciclo para toda la etapa, o por cualquier otro procedimiento de ordenación del curriculum, de acuerdo con sus competencias y objetivos.
Logo de la comunidad LA PLATAFORMA MOODLE EN EL CPR CAMPIÑA DE TARIFA

LA PLATAFORMA MOODLE EN EL CPR CAMPIÑA DE TARIFA - 211107FC109

Necesitaríamos formación moodle ya que es la plataforma que vamos a utilizar durante los posibles periodos de confinamiento.
Necesitaríamos formación moodle ya que es la plataforma que vamos a utilizar durante los posibles periodos de confinamiento.
Logo de la comunidad ¡EMOCIÓNATE, COMIENZA LA AVENTURA EN EL CEIP JOSEFINA PASCUAL!

¡EMOCIÓNATE, COMIENZA LA AVENTURA EN EL CEIP JOSEFINA PASCUAL! - 211104GT055

A través de este grupo de trabajo se busca la manera de mejorar y perfeccionar la práctica diaria a través del trabajo colaborativo, atender y responder las diversas necesidades del alumnado, así como la formación permanente de los diversos profesionales que componen el centro. Por consiguiente, se logrará favorecer ...
A través de este grupo de trabajo se busca la manera de mejorar y perfeccionar la práctica diaria a través del trabajo colaborativo, atender y responder las diversas necesidades del alumnado, así como la formación permanente de los diversos profesionales que componen el centro. Por consiguiente, se logrará favorecer la reflexión compartida, el intercambio de ideas y propuestas, la construcción conjunta de conocimientos y la capacidad de innovar introduciendo mejoras en el aula y centro.
Logo de la comunidad PROGRAMAR EN SÉNECA, PONDERAR CRITERIOS E INDICADORES

PROGRAMAR EN SÉNECA, PONDERAR CRITERIOS E INDICADORES - 211105GT029

El grupo de trabajo irá destinado al fomento del uso del cuaderno Séneca entre el profesorado y a la evaluación por módulos de competencias y criterios de aprendizaje.
El grupo de trabajo irá destinado al fomento del uso del cuaderno Séneca entre el profesorado y a la evaluación por módulos de competencias y criterios de aprendizaje.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN SÉNECA

FORMACIÓN EN SÉNECA - 201107FC110

Desarrollo de las herramientas que nos ofrece Séneca para un mejor aprovechamiento y utilización de las mismas en quehacer diario de actividad educativa.
Desarrollo de las herramientas que nos ofrece Séneca para un mejor aprovechamiento y utilización de las mismas en quehacer diario de actividad educativa.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS CON EL CUADERNO DEL PROFESOR (Parque del Estrecho)

EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS CON EL CUADERNO DEL PROFESOR (Parque del Estrecho) - 201107FC202

Utilización del cuaderno del profesor para la evaluación por competencias en el programa Séneca
Utilización del cuaderno del profesor para la evaluación por competencias en el programa Séneca
Logo de la comunidad NOS COMUNICAMOS CON NUESTRAS FAMILIAS: PASEN Y CUADERNO SÉNECA

NOS COMUNICAMOS CON NUESTRAS FAMILIAS: PASEN Y CUADERNO SÉNECA - 201107FC104

Se continúa con esta formación para crear una relación continua entre el colegio y las familias de forma sencilla para ambos. Para que el personal docente tenga claro la función de la plataforma de SÉNECA y PASEN. Profundizar en el uso de PASEN y poderlo incorporar como una herramienta más en nuestro día a día como d...
Se continúa con esta formación para crear una relación continua entre el colegio y las familias de forma sencilla para ambos. Para que el personal docente tenga claro la función de la plataforma de SÉNECA y PASEN. Profundizar en el uso de PASEN y poderlo incorporar como una herramienta más en nuestro día a día como docentes. De esta manera las familias se implican más en la formación académica de sus hijos/as y consiguiendo así unos de los puntos del plan de mejora del centro.
Logo de la comunidad TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CEIP BUENOS AIRES

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CEIP BUENOS AIRES - 201107FC505

Uso de las diferentes funciones de Séneca/Pasen para la mejora y agilización de la gestión de las tutorías.
Uso de las diferentes funciones de Séneca/Pasen para la mejora y agilización de la gestión de las tutorías.
Logo de la comunidad USO DEL CUADERNO DE SÉNECA PARA EL SEGUIMIENTO ACADÉMICO Y EVALUACIÓN CONTINUA DEL ALUMNADO

USO DEL CUADERNO DE SÉNECA PARA EL SEGUIMIENTO ACADÉMICO Y EVALUACIÓN CONTINUA DEL ALUMNADO - 201107FC111

En este grupo de trabajo se trabajaría con el uso, configuración y aplicación del cuaderno de Séneca, herramientas, utilidad, práctica, evaluación por competencias.
En este grupo de trabajo se trabajaría con el uso, configuración y aplicación del cuaderno de Séneca, herramientas, utilidad, práctica, evaluación por competencias.
Logo de la comunidad PROGRAMA DE TRÁNSITO Y ACOGIDA: ABORDAMIENTO CONJUNTO EN LA MATERIA DE LENGUA

PROGRAMA DE TRÁNSITO Y ACOGIDA: ABORDAMIENTO CONJUNTO EN LA MATERIA DE LENGUA - 201104GT130

Los puentes trazados entre el CEP y el IES Valdelagrana han dado lugar a una buena coordinación en las actuaciones encaminadas a facilitar una transición fluida del alumnado y su familia entre ambas etapas que han prevenido de manera eficaz situaciones personales de inadaptación, ansiedad, aislamiento o bajo rendimien...
Los puentes trazados entre el CEP y el IES Valdelagrana han dado lugar a una buena coordinación en las actuaciones encaminadas a facilitar una transición fluida del alumnado y su familia entre ambas etapas que han prevenido de manera eficaz situaciones personales de inadaptación, ansiedad, aislamiento o bajo rendimiento escolar. Han permitido adoptar de manera rápida y lo más ajustada posible las diversas medidas de atención a la diversidad necesarias; además de posibilitar el trasvase de una rica información sobre el alumnado que nos permiten una mejor adecuación de las actuaciones educativas. En este proceso de trabajo se han esbozado actuaciones de coordinación de aspectos metodológicos y didácticos y hemos constatado la necesidad de establecer acuerdos curriculares, organizativos y metodológicos entre las áreas instrumentales –en un primer momento–, que nos permitan el intercambio de información en cuanto a aspectos tan diversos como tratamiento de los contenidos; pruebas, recursos y materiales empleados; criterios de calificación; principales dificultades encontradas; grado de consecución de objetivos del alumnado en general y de cada uno de ellos en particular; metodología empleada…
Logo de la comunidad PROGRAMA DE TRÁNSITO Y ACOGIDA: ABORDAMIENTO CONJUNTO EN EL ÁREA/MATERIA DE MATEMÁTICAS EN EL CEIP, IES VALDELAGRANA.

PROGRAMA DE TRÁNSITO Y ACOGIDA: ABORDAMIENTO CONJUNTO EN EL ÁREA/MATERIA DE MATEMÁTICAS EN EL CEIP, IES VALDELAGRANA. - 201104GT132

Grupo de trabajo intercentros para la coordinación pedagógica entre el alumnado que transita entre el CEIP y el IES Valdelagrana.
Grupo de trabajo intercentros para la coordinación pedagógica entre el alumnado que transita entre el CEIP y el IES Valdelagrana.
Logo de la comunidad MATERIALES DE INNOVACIÓN RELIGIÓN CATÓLICA

MATERIALES DE INNOVACIÓN RELIGIÓN CATÓLICA - 201107GT305

Hemos observado que a los colegios se les ofrece programas relacionados con la Innovación Educativa tales como: Aldea, Creciendo en Salud, Forma Joven, Innicia…; con motivo de tener a la escuela activa a nuevos desarrollos y avances según las necesidades en la que la sociedad evoluciona. Esto nos lleva a plantearnos l...
Hemos observado que a los colegios se les ofrece programas relacionados con la Innovación Educativa tales como: Aldea, Creciendo en Salud, Forma Joven, Innicia…; con motivo de tener a la escuela activa a nuevos desarrollos y avances según las necesidades en la que la sociedad evoluciona. Esto nos lleva a plantearnos la necesidad de seguir evolucionando en nuestra asignatura a la hora de ofrecer a nuestro alumnado materiales de innovación que les haga el aprendizaje mucho más ilusionante, asombroso y por ello más impactante y fuerte. Todo esto se adapta a la transformación rápida que vemos en nuestra sociedad caracterizada por: - El trabajo con ideas y con las distintas formas de acceder a ellas, comprenderlas, compartirlas y comunicarlas. - El papel de la innovación y creatividad (que es el tema que nos compite en esta ocasión). - El cambio constante, que requiere personas flexibles, capaces de resolver y tomar decisiones. - Los nuevos retos éticos, dando importancia en la educación en valores y emocional de los niñ@s y jóvenes (y que tan implícita está en nuestra asignatura).
Logo de la comunidad PLAN DE DIGITALIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DE ARTES DE CÁDIZ

PLAN DE DIGITALIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DE ARTES DE CÁDIZ - 201104GT017

Análisis de la situación actual, y en relación al trabajo ya comenzado en el curso anterior, de la Biblioteca de la Escuela de Artes de Cádiz. Catalogación con programa o sistema oficial de los fondos actuales en la biblioteca y el Centro. Reorganización y estructuración de los fondos por especialidad o materia y optim...
Análisis de la situación actual, y en relación al trabajo ya comenzado en el curso anterior, de la Biblioteca de la Escuela de Artes de Cádiz. Catalogación con programa o sistema oficial de los fondos actuales en la biblioteca y el Centro. Reorganización y estructuración de los fondos por especialidad o materia y optimización del espacio en general. Redactar normas de funcionamiento y uso del espacio. Dinamizar, impulsar y poner en valor el uso de la biblioteca como espacio de enriquecimiento y conocimiento cultural.
Logo de la comunidad LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL EN EL IES SAN SEVERIANO

LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL EN EL IES SAN SEVERIANO - 201104GT016

Nuestro proyecto tiene como iniciativa la mejora en la comprensión y expresion oral en nuestro alumnado. Pretendemos, trabajando de forma activa y cooperativa, alcanzar dichos objetivos mostrando al alumnado las diversas posibilidades que presenta nuestra lengua.
Nuestro proyecto tiene como iniciativa la mejora en la comprensión y expresion oral en nuestro alumnado. Pretendemos, trabajando de forma activa y cooperativa, alcanzar dichos objetivos mostrando al alumnado las diversas posibilidades que presenta nuestra lengua.
Logo de la comunidad PROPUESTA DE GRUPO DE TRABAJO INTERCENTROS: “PROGRAMA DE TRÁNSITO Y ACOGIDA: ABORDAMIENTO CONJUNTO EN EL ÁREA/MATERIA DE INGLÉS

PROPUESTA DE GRUPO DE TRABAJO INTERCENTROS: “PROGRAMA DE TRÁNSITO Y ACOGIDA: ABORDAMIENTO CONJUNTO EN EL ÁREA/MATERIA DE INGLÉS - 201104GT139

Los puentes trazados entre el CEIP y el IES Valdelagrana han dado lugar a una buena coordinación en las actuaciones encaminadas a facilitar una transición fluida del alumnado y su familia entre ambas etapas. Para profundizar en este proceso se hace necesario, en el área/materia de inglés, establecer acuerdos curric...
Los puentes trazados entre el CEIP y el IES Valdelagrana han dado lugar a una buena coordinación en las actuaciones encaminadas a facilitar una transición fluida del alumnado y su familia entre ambas etapas. Para profundizar en este proceso se hace necesario, en el área/materia de inglés, establecer acuerdos curriculares, organizativos y metodológicos que nos permitan el intercambio de información en cuanto a aspectos tan diversos como tratamiento de los contenidos; pruebas, recursos y materiales empleados; criterios de calificación; principales dificultades encontradas; grado de consecución de objetivos del alumnado en general y de cada uno de ellos en particular; metodología empleada… Este trabajo podrá permitir en el futuro el establecimiento de acuerdos a la hora de realizar las diversas programaciones.
Logo de la comunidad El uso de las TICs para el desarrollo de las competencias clave.

El uso de las TICs para el desarrollo de las competencias clave. - 201107GT709

Con este grupo de trabajo se pretende la mejora de las dimensiones de las competencias en comunicación lingüística, matemática y digital
Con este grupo de trabajo se pretende la mejora de las dimensiones de las competencias en comunicación lingüística, matemática y digital
Logo de la comunidad Desarrollo y mejora competencial mediante el uso de las nuevas tecnologías

Desarrollo y mejora competencial mediante el uso de las nuevas tecnologías - 201107GT710

Con este grupo de trabajo se pretende la mejora de las competencias en comunicación lingüística, matemática y la competencia digital.
Con este grupo de trabajo se pretende la mejora de las competencias en comunicación lingüística, matemática y la competencia digital.
Logo de la comunidad Estimulación del lenguaje en Educación Infantil.

Estimulación del lenguaje en Educación Infantil. - 201107GT707

Adecuación y desarrollo de un programa de estimulación comunicativo-lingüística en la etapa de educacion infantil, a las características del alumnado concreto escolarizado en nuestro centro educativo, atendiendo a la prevención de las dificultades en este campo. al trabajo de los requisitos necesarios para el posterior...
Adecuación y desarrollo de un programa de estimulación comunicativo-lingüística en la etapa de educacion infantil, a las características del alumnado concreto escolarizado en nuestro centro educativo, atendiendo a la prevención de las dificultades en este campo. al trabajo de los requisitos necesarios para el posterior acceso a la lectoescritura, a la compensación de dificultades en los casos en que así suceda, propiciar la mejora de la comunicación efectiva en todos los contextos y la riqueza de interacciones entre iguales con adultos.
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL - 201107FC407

Trabajar en un proyecto destinado a la inteligencia emocional para trabajar aspectos como: el autoconocimiento, las distintas emociones, la autorregulación de la propia conducta, la asertividad, la empatía, la resolución de conflictos, las habilidades sociales y la iniciación al Mindfullness
Trabajar en un proyecto destinado a la inteligencia emocional para trabajar aspectos como: el autoconocimiento, las distintas emociones, la autorregulación de la propia conducta, la asertividad, la empatía, la resolución de conflictos, las habilidades sociales y la iniciación al Mindfullness
Logo de la comunidad HUMANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS EN EL C.E.I.P EL COLORADO

HUMANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS EN EL C.E.I.P EL COLORADO - 201104FC030

Para este curso escolar 2019-2020, se continúa con el proyecto “Humanización de los espacios”, que ya se inició el curso pasado y que debido a los buenos resultados y la gran motivación que se generó entre todos sus participantes, se decidió su continuidad para otro curso más. Para este nuevo reto, nos proponemos segui...
Para este curso escolar 2019-2020, se continúa con el proyecto “Humanización de los espacios”, que ya se inició el curso pasado y que debido a los buenos resultados y la gran motivación que se generó entre todos sus participantes, se decidió su continuidad para otro curso más. Para este nuevo reto, nos proponemos seguir en la misma línea de actuación que el anterior, donde cada uno de los maestros/as implicados, podrá aportar su imaginación, creatividad, experiencia, habilidades, cualidades… y todo aquello que crea conveniente y necesario para llevar a cabo el embellecimiento del centro, del aula y del entorno donde llevar a cabo su labor educativa, mejorando la motivación de todo el profesorado a través de la modificación de los espacios y el trabajo de un grupo de personas para conseguir un fin común.
Logo de la comunidad DIGITALIZACIÓN, MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES

DIGITALIZACIÓN, MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES - 201107FC302

Derivados de la memoria de auto evaluación del curso 18/19 , nuestras propuestas de mejora se centran en varias líneas de actuación: 1º Mejora de la convivencia. Disminución del número de conductas contrarias y graves. 2º Digitalización de los procesos de comunicación interna, coordinación curricular y comunicaci...
Derivados de la memoria de auto evaluación del curso 18/19 , nuestras propuestas de mejora se centran en varias líneas de actuación: 1º Mejora de la convivencia. Disminución del número de conductas contrarias y graves. 2º Digitalización de los procesos de comunicación interna, coordinación curricular y comunicación con las familias. 4º Mejora de la atención a la diversidad en el aula. 5º Mejora en los rendimientos escolares en general, aumentando el número de alumnado que supera todas las áreas. El informe de los indicadores homologados (AGAEVE) así como los requerimientos por parte de la inspección hacen referencia a las líneas de mejora arriba destacadas.
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS ACTIVAS E INNOVADORAS EN EL AULA EN EL CEIP JOSÉ CELESTINO MUTIS

METODOLOGÍAS ACTIVAS E INNOVADORAS EN EL AULA EN EL CEIP JOSÉ CELESTINO MUTIS - 201104FC023

Con esta formación pretendemos adquirir los conocimientos y desarrollar las destrezas necesarias para transformar nuestro centro avanzando hacia nuevos modelos pedagógicos donde el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje.
Con esta formación pretendemos adquirir los conocimientos y desarrollar las destrezas necesarias para transformar nuestro centro avanzando hacia nuevos modelos pedagógicos donde el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje.
Logo de la comunidad HACIA UN PLC DE CENTRO

HACIA UN PLC DE CENTRO - 201107FC303

Ante la necesidad, contrastada, de mejorar en el alumnado el uso del lenguaje, tanto hablado como escrito, creemos oportuno y necesario diseñar nuestro propio Proyecto Lingüístico de Centro con vistas a, el próximo curso, trabajarlo como Proyecto de Investigación.
Ante la necesidad, contrastada, de mejorar en el alumnado el uso del lenguaje, tanto hablado como escrito, creemos oportuno y necesario diseñar nuestro propio Proyecto Lingüístico de Centro con vistas a, el próximo curso, trabajarlo como Proyecto de Investigación.
Logo de la comunidad UN MARCO INNOVADOR PARA NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

UN MARCO INNOVADOR PARA NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO - 201105FC006

Seguimos con la necesidad de adaptar el Proyecto educativo a la nueva normativa así cmo a la normativa de nuestro centro.
Seguimos con la necesidad de adaptar el Proyecto educativo a la nueva normativa así cmo a la normativa de nuestro centro.
Logo de la comunidad MEJORAMOS LA CONVIVENCIA EN EL CERVANTES

MEJORAMOS LA CONVIVENCIA EN EL CERVANTES - 201106FC001

Realización de autoformación para uso de estrategias y actuaciones con el alumnado, las familias y profesorado que mejoren la convivencia en el centro
Realización de autoformación para uso de estrategias y actuaciones con el alumnado, las familias y profesorado que mejoren la convivencia en el centro
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS EN SÉNECA Y CURRICULO POR COMPETENCIAS

ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS EN SÉNECA Y CURRICULO POR COMPETENCIAS - 201107FC403

A través de esta propuesta de Formación en Centro queremos mejorar nuestro conocimiento del módulo de Séneca de Currículo por competencias. Queremos realizar el mapa de relaciones curriculares y la evaluación de nuestro alumnado. Así mismo, también pretendemos elaborar las programaciones didácticas a través de la plat...
A través de esta propuesta de Formación en Centro queremos mejorar nuestro conocimiento del módulo de Séneca de Currículo por competencias. Queremos realizar el mapa de relaciones curriculares y la evaluación de nuestro alumnado. Así mismo, también pretendemos elaborar las programaciones didácticas a través de la plataforma Séneca y así tener una estructura común, única y oficial de realizar nuestras programaciones. Por último, también queremos utilizar Séneca y la aplicación iSéneca como plataforma de comunicación oficial entre el equipo directivo y el profesorado y entre el profesorado y los tutores, así como Pasen para comunicaciones entre el equipo directivo, tutores y profesorado con las familias.
Logo de la comunidad INICIACIÓN EN EL USO DEL CUADERNO DIGITAL DE SÉNECA.

INICIACIÓN EN EL USO DEL CUADERNO DIGITAL DE SÉNECA. - 201107FC107

Conocer las herramienta de Séneca y sus posibilidades, tales como el cuaderno de clase, los recursos de gestión y evaluación. Relacionado con la propuesta de mejora número 10 del curso 2019/2020 "iniciación en la utilización del cuaderno de Séneca a través de la formación en centro".
Conocer las herramienta de Séneca y sus posibilidades, tales como el cuaderno de clase, los recursos de gestión y evaluación. Relacionado con la propuesta de mejora número 10 del curso 2019/2020 "iniciación en la utilización del cuaderno de Séneca a través de la formación en centro".
Logo de la comunidad Mejora en las Competencias Clave a través de las T.I.Cs

Mejora en las Competencias Clave a través de las T.I.Cs - 201107GT711

Con este grupo de trabajo se pretende la mejora de las competencias en comunicación lingüística, matemática y competencia digital.
Con este grupo de trabajo se pretende la mejora de las competencias en comunicación lingüística, matemática y competencia digital.
Logo de la comunidad PROGRAMA DE CONCIERTOS EN EL CONSERVATORIO SANTA CECILIA (CHICLANA DE LA FRONTERA, CÁDIZ)

PROGRAMA DE CONCIERTOS EN EL CONSERVATORIO SANTA CECILIA (CHICLANA DE LA FRONTERA, CÁDIZ) - 191104GT158

Desarrollo de un programa de Conciertos en el Conservatorio "Santa Cecilia" de Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Desarrollo de un programa de Conciertos en el Conservatorio "Santa Cecilia" de Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Logo de la comunidad PLAN DE DIGITALIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DE ARTES DE CÁDIZ

PLAN DE DIGITALIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DE ARTES DE CÁDIZ - 191104GT051

Análisis de la situación actual de la Biblioteca de la Escuela de Artes de Cádiz. Catalogación con programa o sistema oficial de los fondos actuales en la biblioteca y el Centro. Reorganización y estructuración de los fondos por especialidad o materia y optimización del espacio en general. Redactar normas de funcionami...
Análisis de la situación actual de la Biblioteca de la Escuela de Artes de Cádiz. Catalogación con programa o sistema oficial de los fondos actuales en la biblioteca y el Centro. Reorganización y estructuración de los fondos por especialidad o materia y optimización del espacio en general. Redactar normas de funcionamiento y uso del espacio. Dinamizar, impulsar y poner en valor el uso de la biblioteca como espacio de enriquecimiento y conocimiento cultural.
Logo de la comunidad ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN INFANTIL: PROGRAMA MACOFON

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN INFANTIL: PROGRAMA MACOFON - 191104GT006

En el Plan anual de formación 2018/19, se recogen como una de las necesidades de mejora detectadas, la continuidad del grupo de trabajo, comenzado el curso anterior. Se trata de un Programa de Estimulación del lenguaje,MACOFON, que se está desarrollando en el centro en Educación Infantil y en Primer ciclo de Educación Primaria.
En el Plan anual de formación 2018/19, se recogen como una de las necesidades de mejora detectadas, la continuidad del grupo de trabajo, comenzado el curso anterior. Se trata de un Programa de Estimulación del lenguaje,MACOFON, que se está desarrollando en el centro en Educación Infantil y en Primer ciclo de Educación Primaria.
Logo de la comunidad FORMACIÓN SOBRE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CENTRO EDUCATIVO S.A.R. INFANTA DOÑA CRISTINA (UPACE)

FORMACIÓN SOBRE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CENTRO EDUCATIVO S.A.R. INFANTA DOÑA CRISTINA (UPACE) - 191104GT177

Compartiremos experiencias prácticas con el alumnado de nuestro centro de EE todo el colectivo que lo atendemos diariamente. lo compartiremos las tutoras, las especialistas (orientadora, fisioterapeutas y logopedas) y las educadoras, con un buen trabajo en equipo y coordinado entre todos.
Compartiremos experiencias prácticas con el alumnado de nuestro centro de EE todo el colectivo que lo atendemos diariamente. lo compartiremos las tutoras, las especialistas (orientadora, fisioterapeutas y logopedas) y las educadoras, con un buen trabajo en equipo y coordinado entre todos.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN EN VALORES E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO. SEGUNDO Y TERCER CICLOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

EDUCACIÓN EN VALORES E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO. SEGUNDO Y TERCER CICLOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. - 191104GT017

El enfoque de esta formación pretende favorecer estructuras y pautas emocionales que nos permitan adaptarnos a la demanda del aprendizaje emocional, y al reconocimiento de las emociones del alumnado. Esperamos conseguir el desarrollo de habilidades y competencias, así como proporcionar al profesorado herramientas que l...
El enfoque de esta formación pretende favorecer estructuras y pautas emocionales que nos permitan adaptarnos a la demanda del aprendizaje emocional, y al reconocimiento de las emociones del alumnado. Esperamos conseguir el desarrollo de habilidades y competencias, así como proporcionar al profesorado herramientas que le permitan el trabajo de técnicas de educación emocional y el control de los impulsos para prevenir situaciones disruptivas en el aula. Esta propuesta está relacionada con las líneas prioritarias publicadas por la Junta de Andalucía, más en concreto con la línea I, de prevención del acoso y el ciberacoso.
Logo de la comunidad ACTIVACIÓN Y HUMANIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO CASERÍA

ACTIVACIÓN Y HUMANIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO CASERÍA - 191104GT139

Este grupo de trabajo se plantea para el profesorado del CEIP Casería de Ossio, con la intención de dinamizar y fomentar el mejor funcionamiento de la biblioteca a través de la organización y el uso de la misma. Se ordenarán ejemplares y se realizará una purga de aquellos libros desfasados y que ocupan un lugar que po...
Este grupo de trabajo se plantea para el profesorado del CEIP Casería de Ossio, con la intención de dinamizar y fomentar el mejor funcionamiento de la biblioteca a través de la organización y el uso de la misma. Se ordenarán ejemplares y se realizará una purga de aquellos libros desfasados y que ocupan un lugar que podrían ocupar los nuevos ejemplares. Además se tratará de organizar actividades y darle un mayor y mejor uso intentando que el alumnado vea la biblioteca como un lugar agradable al que acudir y con un fácil funcionamiento. Queremos conseguir la humanización del espacio de la biblioteca, con un grupo de profesores y alumnos de primaria trabajando el desarrollo de la creatividad a través del arte y la lectura. Estamos interesados en las inteligencias múltiples y la creatividad como herramienta básica para la vida. Usamos la creatividad y la competencia lingüística como una vía de entrada de la cultura y el conocimiento, conectando las diferentes áreas con sistemas de trabajo creativos. Dejamos una huella en el lugar que habitamos, lo convertimos en una extensión de nosotros mismos activando una actitud nueva. Cada intervención tiene un punto de partida, unos agentes, unos objetivos y un recorrido diferente. Nuestro proyecto se basa en la relación directa del entorno de trabajo/estudio, el bienestar emocional y la eficacia educativa. El espacio modificado, a su vez modifica la realidad. Un lugar humanizado nos hace trabajar mejor.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS

FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS - 191107I1210

Se pretende dar respuesta a las diversas necesidades del alumno/a en el área Psico-emocional, para crear un plan de actuación que nos permita una convivencia armónica dentro del proceso de aprendizaje.
Se pretende dar respuesta a las diversas necesidades del alumno/a en el área Psico-emocional, para crear un plan de actuación que nos permita una convivencia armónica dentro del proceso de aprendizaje.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS FORMATIVAS CON LAS EMPRESAS COLABORADORAS

ESTRATEGIAS FORMATIVAS CON LAS EMPRESAS COLABORADORAS - 191106GT013

El grupo de trabajo inicia su actividad para desarrollar estrategias, practicas, mecanismos y otras acciones para consolidar las relaciones con las empresas participantes en la formación del alumnado. Con objeto de intercambiar impresiones y desarrollar iniciativas que favorezcan la puesta en practica de nuevas forma...
El grupo de trabajo inicia su actividad para desarrollar estrategias, practicas, mecanismos y otras acciones para consolidar las relaciones con las empresas participantes en la formación del alumnado. Con objeto de intercambiar impresiones y desarrollar iniciativas que favorezcan la puesta en practica de nuevas formas de comunicación. En el grupo también se contempla el trabajo que conlleva la puesta en marcha del proyecto, la revisión anual del mismo y el seguimiento o evaluación de las acciones realizadas.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS BASADA EN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE, METODOLOGÍA INVERSA. CDP SAN AGUSTÍN (CHICLANA, CADIZ)

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS BASADA EN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE, METODOLOGÍA INVERSA. CDP SAN AGUSTÍN (CHICLANA, CADIZ) - 191104FC083

El Grupo de Formación en Centro del Colegio San Agustín de Chiclana de la Frontera Cádiz, mantendrá la misma temática del curso pasado. Pretende conocer recursos suficientes y conocimientos para una evaluación por Competencias efectiva y objetiva (organización del cuaderno del profesor).
El Grupo de Formación en Centro del Colegio San Agustín de Chiclana de la Frontera Cádiz, mantendrá la misma temática del curso pasado. Pretende conocer recursos suficientes y conocimientos para una evaluación por Competencias efectiva y objetiva (organización del cuaderno del profesor).
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA MEJORAR NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE - 191105GT176

Tras la revisión de la Memoria de Autoevaluación del curso pasado, los componentes del Claustro del CEIP Vista Alegre, han decido ahondar en el conocimiento de algunos aspectos que les lleven a mejorar su práctica docente. Esta tarea se realizará basándonos en el trabajo cooperativo y en el intercambio de nuestras prop...
Tras la revisión de la Memoria de Autoevaluación del curso pasado, los componentes del Claustro del CEIP Vista Alegre, han decido ahondar en el conocimiento de algunos aspectos que les lleven a mejorar su práctica docente. Esta tarea se realizará basándonos en el trabajo cooperativo y en el intercambio de nuestras propias experiencias profesionales. Los temas de investigación y desarrollo serán: - Trabajo cooperativo en las aulas. - Uso del cuaderno del tutor de Séneca y las nuevas tecnologías en el aula. - ABP; desarrollo y evaluación. - Uso de materiales manipulativos en la enseñanza de todos los bloques del área de matemáticas. - Actuaciones educativas de éxito
Logo de la comunidad EL STCW EN EL CIFP MARÍTIMO ZAPORITO.

EL STCW EN EL CIFP MARÍTIMO ZAPORITO. - 191104FC052

El STCW es un convenio internacional relacionado con la formación, la certificación y la realización de la guardia para la gente del mar. Todas las titulaciones de nuestro centro están afectadas por este convenio, en especial las del área de Máquinas y Navegación, lo que significa que, aparte de los requisitos establec...
El STCW es un convenio internacional relacionado con la formación, la certificación y la realización de la guardia para la gente del mar. Todas las titulaciones de nuestro centro están afectadas por este convenio, en especial las del área de Máquinas y Navegación, lo que significa que, aparte de los requisitos establecidos por las administraciones educativas, estamos sometidos al cumplimiento obligatorio de otros requerimientos emanados de la administración marítima.
Logo de la comunidad EL PATIO DE MI COLE 2

EL PATIO DE MI COLE 2 - 191106GT017

Elaboración de material ludico para el patio de recreo.
Elaboración de material ludico para el patio de recreo.
Logo de la comunidad MEJORANDO LA CONVIVENCIA: AULA DE CONVIVENCIA Y ALUMNADO AYUDANTE

MEJORANDO LA CONVIVENCIA: AULA DE CONVIVENCIA Y ALUMNADO AYUDANTE - 191106GT002

Se hace imprescindible la realización de proyectos encaminados a paliar las conductas disruptivas por falta de control, las carencias en habilidades sociales, así como la desmotivación del alumnado por la coyuntura expuesta. El presente proyecto, presenta dos líneas de actuación que pretenden contribuir a mejorar el c...
Se hace imprescindible la realización de proyectos encaminados a paliar las conductas disruptivas por falta de control, las carencias en habilidades sociales, así como la desmotivación del alumnado por la coyuntura expuesta. El presente proyecto, presenta dos líneas de actuación que pretenden contribuir a mejorar el clima de convivencia en el centro y mejorar la predisposición del alumnado hacia una actitud más positiva hacia valores de solidaridad, inteligencia emocional y empatía hacia sus iguales y hacia el resto de la comunidad educativa. Estas dos líneas de actuación son; la creación de un aula de convivencia-reflexión y la formación de alumnado ayudante. Ambas líneas se refuerzan mutuamente, de ahí que consideremos ambas, dentro de un mismo proyecto.
Logo de la comunidad DINAMIZACIÓN DE EQUIPOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

DINAMIZACIÓN DE EQUIPOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA - 191104GT141

Se trata de dinamizar e implementar un cambio significativo en las diferentes sesiones de equipos educativos de Educación secundaria para lograr unas sesiones eficaces.
Se trata de dinamizar e implementar un cambio significativo en las diferentes sesiones de equipos educativos de Educación secundaria para lograr unas sesiones eficaces.
Logo de la comunidad INVESTIGACIÓN DE PLATAFORMAS DIGITALES PARA LA ESCUELA DE ARTE DE CÁDIZ

INVESTIGACIÓN DE PLATAFORMAS DIGITALES PARA LA ESCUELA DE ARTE DE CÁDIZ - 191104GT067

La idea de este grupo de trabajo, surge de la necesidad de poner en marcha una plataforma digital de intercambio de información y de mejora de la Enseñanza-Aprendizaje en el aula, común a todos los estudios impartidos en nuestra escuela de arte: Bachillerato, Ciclos Formativos Medio y Superiores y Estudios Superiores d...
La idea de este grupo de trabajo, surge de la necesidad de poner en marcha una plataforma digital de intercambio de información y de mejora de la Enseñanza-Aprendizaje en el aula, común a todos los estudios impartidos en nuestra escuela de arte: Bachillerato, Ciclos Formativos Medio y Superiores y Estudios Superiores de Diseño de Moda. Durante este curso, el grupo se informará y analizará las diferentes opciones de plataformas digitales que existen en la actualidad. Esta información se expondrá al Claustro de Profesores en las sesiones correspondientes, así como al Consejo Escolar, para que sean evaluadas las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones. Finalmente, pretendemos consensuar la elección y posterior implantación de una plataforma común para nuestra Escuela en el curso 2019-2020. Paralelamente, estas actuaciones serían la antesala para la participación futura de la Escuela en el Proyecto PRODIG.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE DE SERVICIO. EDUCACIÓN EN VALORES EN EL CEIP QUINTANILLA

APRENDIZAJE DE SERVICIO. EDUCACIÓN EN VALORES EN EL CEIP QUINTANILLA - 191104FC085

Combinar todos los procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto, donde los participantes aprendan al trabajar las necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.
Combinar todos los procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto, donde los participantes aprendan al trabajar las necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE UN BANCO DE RECURSOS MATERIALES PARA LAS ÁREAS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS

CREACIÓN DE UN BANCO DE RECURSOS MATERIALES PARA LAS ÁREAS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS - 191104GT147

Se pretende realizar un banco de recursos materiales para el trabajo, refuerzo y consolidación de los aprendizajes no adquiridos por el alumnado que presenta áreas de conocimiento sin superar. De esta manera, se elaborará una propuesta consensuada, secuenciada y coherente que permita dar una respuesta más efectiva y funcional a las necesidades detectadas en el alumnado.
Se pretende realizar un banco de recursos materiales para el trabajo, refuerzo y consolidación de los aprendizajes no adquiridos por el alumnado que presenta áreas de conocimiento sin superar. De esta manera, se elaborará una propuesta consensuada, secuenciada y coherente que permita dar una respuesta más efectiva y funcional a las necesidades detectadas en el alumnado.
Logo de la comunidad PROYECTO ABN

PROYECTO ABN - 191107P1201

Nuestra intención en formarnos en el proyecto ABN es la de responder a una de las propuestas de mejora del curso anterior en la cual consideramos que dicho proyecto mejorará el aprendizaje matemático en nuestro centro enriqueciendo el proceso de enseñanza. Por ello, nuestro objetivo es comenzar a implantarlo en la eta...
Nuestra intención en formarnos en el proyecto ABN es la de responder a una de las propuestas de mejora del curso anterior en la cual consideramos que dicho proyecto mejorará el aprendizaje matemático en nuestro centro enriqueciendo el proceso de enseñanza. Por ello, nuestro objetivo es comenzar a implantarlo en la etapa de educación infantil para, posteriormente, desarrollarla en la etapa de primaria.
Logo de la comunidad MERA (MEJORA DE LOS RESULTADOS ACADÉMICOS)

MERA (MEJORA DE LOS RESULTADOS ACADÉMICOS) - 191105FC016

El objetivo es la mejora de los resultados académicos mediante el trabajo en tres líneas concretas: innovación metodológica, desarrollo de la inteligencia emocional y puesta en práctica de dinámicas de prevención del abandono.
El objetivo es la mejora de los resultados académicos mediante el trabajo en tres líneas concretas: innovación metodológica, desarrollo de la inteligencia emocional y puesta en práctica de dinámicas de prevención del abandono.
Logo de la comunidad UN MARCO INNOVADOR PARA NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO: C.E.E.E. NTRA. SRA. DE LA MERCED

UN MARCO INNOVADOR PARA NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO: C.E.E.E. NTRA. SRA. DE LA MERCED - 191105FC074

ENCONTRAMOS LA NECESIDAD DE ADAPTAR EL PROYECTO EDUCATIVO A LA NUEVA NORMATIVA ASI COMO A LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO CENTRO
ENCONTRAMOS LA NECESIDAD DE ADAPTAR EL PROYECTO EDUCATIVO A LA NUEVA NORMATIVA ASI COMO A LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO CENTRO
Logo de la comunidad EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA CLASE DE RELIGIÓN

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA CLASE DE RELIGIÓN - 191107P3102

En nuestros colegios observamos la necesidad de aportar un plus a la hora de enfocar nuestras clases , una necesidad de nuevas estrategias que vayan más con las demandas que tienen nuestra sociedad. El trabajo cooperativo, tras iniciarnos el año pasado en él, hemos visto que nos puede aportar ese extra que va a hacer...
En nuestros colegios observamos la necesidad de aportar un plus a la hora de enfocar nuestras clases , una necesidad de nuevas estrategias que vayan más con las demandas que tienen nuestra sociedad. El trabajo cooperativo, tras iniciarnos el año pasado en él, hemos visto que nos puede aportar ese extra que va a hacer que los niños esten más motivados a la vez que su forma de trabajar avanzará positivamente. Sabemos que este consiste en utilizar, con una finalidad didáctica, el trabajo en equipos con un número reducido de niños/as. Fomentar el trabajo en grupo y valores como la solidaridad, el respeto por las diferencias, la mejora de su autoestima, la ayuda mutua.... que son esenciales para nuestras clases. Sabemos que trabajar de forma cooperativa les cuesta porque no estan acostumbrados y hay ciertos roles que para algunos de ellos son muy difíles de llevar, pero no por ello implica que no se sientan atraidos de realizarlos. Por ello queremos ayudarlos para que su aprendizaje vaya mucho más allá. Gracias a las aportaciones que hace el aprendizaje cooperativo consideramos es bueno profundizar más en él y a su vez queremos integrarlo mucho más en nuestro currículum y en nosotros mismos.
Logo de la comunidad INICIACIÓN AL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA

INICIACIÓN AL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA - 17S3GT008

El aprendizaje cooperativo es una de las estrategias metodológicas que se proponen en la nueva ley educativa, la LOMCE, además de estar entre las recomendaciones metodológicas de las leyes educativas anteriores, como la LOE o la LOGSE. Con su aplicación y desarrollo se pueden obtener los siguientes beneficios: ¿ Desa...
El aprendizaje cooperativo es una de las estrategias metodológicas que se proponen en la nueva ley educativa, la LOMCE, además de estar entre las recomendaciones metodológicas de las leyes educativas anteriores, como la LOE o la LOGSE. Con su aplicación y desarrollo se pueden obtener los siguientes beneficios: ¿ Desarrolla habilidades interpersonales y de trabajo en equipo. ¿ Fomenta la responsabilidad personal, la flexibilidad y la autoestima. ¿ Favorece la integración de alumnos con dificultades. ¿ Suele provocar entusiasmo y motivación. En la situación de aprendizaje cooperativo el grupo tiene que trabajar conjuntamente porque se logran los objetivos si, y solo si, cada miembro del equipo consigue los suyos.
Logo de la comunidad GESTIÓN DE LA CALIDAD

GESTIÓN DE LA CALIDAD - 171105GT012

Se crea un Grupo de Trabajo con las siguientes ideas: Comunicar a toda la plantilla del Centro las razones de las cambios del sistema y los resultados que se van obteniendo. Conseguir el compromiso claro de la dirección y la participación efectiva de toda la comunidad educativa. No permitir que la norma dificulte el trabajo, manteniendo el sistema vivo como reflejo de la realidad del centro.
Se crea un Grupo de Trabajo con las siguientes ideas: Comunicar a toda la plantilla del Centro las razones de las cambios del sistema y los resultados que se van obteniendo. Conseguir el compromiso claro de la dirección y la participación efectiva de toda la comunidad educativa. No permitir que la norma dificulte el trabajo, manteniendo el sistema vivo como reflejo de la realidad del centro.
Logo de la comunidad NUESTRAS PROPUESTAS PARA TRABAJAR LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS. SEAMOS PRÁCTICOS

NUESTRAS PROPUESTAS PARA TRABAJAR LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS. SEAMOS PRÁCTICOS - 17P1GT011

Este GT tiene como finalidad: 1. Consensuar los procedimientos lingüísticos, favorecer el trabajo integrado del área lingüística, así como diseñar y seleccionar estrategias innovadoras que faciliten el desarrollo de todas dimensiones de la Competencia Lingüística en diferentes niveles educativos: ESCUCHAR (Comprensión...
Este GT tiene como finalidad: 1. Consensuar los procedimientos lingüísticos, favorecer el trabajo integrado del área lingüística, así como diseñar y seleccionar estrategias innovadoras que faciliten el desarrollo de todas dimensiones de la Competencia Lingüística en diferentes niveles educativos: ESCUCHAR (Comprensión auditiva), HABLAR (Expresión e interacción oral), LEER (Comprensión escrita) y ESCRIBIR (Expresión escrita) 2.- Fomentar actividades que ayuden a desarrollar la competencia comunicativa en los niveles de Educación Infantil e iniciales de Educación Primaria.
Logo de la comunidad ABN. POR UNAS MATEMÁTICAS SENCILLAS.

ABN. POR UNAS MATEMÁTICAS SENCILLAS. - 17P3GT003

Este grupo de trabajo lo integramos maestros/as de la Etapa de Primaria del CEIP Tierno Galván. Se crea para obtener información y trabajar las matemáticas en ABN. La mayoría de los integrantes solo han oído hablar de esta nueva metodología y una minoría hemos asistido a cursos con D. Jaime Montero u otros profesionales que ya imparten este método en sus colegios.
Este grupo de trabajo lo integramos maestros/as de la Etapa de Primaria del CEIP Tierno Galván. Se crea para obtener información y trabajar las matemáticas en ABN. La mayoría de los integrantes solo han oído hablar de esta nueva metodología y una minoría hemos asistido a cursos con D. Jaime Montero u otros profesionales que ya imparten este método en sus colegios.
Logo de la comunidad PLAN DE MEJORA DE LA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN EL IES POETA GARCÍA GUTIÉRREZ. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

PLAN DE MEJORA DE LA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN EL IES POETA GARCÍA GUTIÉRREZ. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS - 171104GT048

La profunda reflexión sobre la necesidad de mejorar la competencia en comunicación lingüística del alumnado de nuestro centro, nos ha llevado durante estos últimos años a realizar propuestas de trabajo y de coordinación dirigidas a la obtención de unos resultados óptimos.
La profunda reflexión sobre la necesidad de mejorar la competencia en comunicación lingüística del alumnado de nuestro centro, nos ha llevado durante estos últimos años a realizar propuestas de trabajo y de coordinación dirigidas a la obtención de unos resultados óptimos.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE PÁGINAS WEB Y REDES SOCIALES

CREACIÓN DE PÁGINAS WEB Y REDES SOCIALES - 17S3GT007

La finalidad del grupo de trabajo es la de crear la página web del centro utilizando un gestor de contenidos o CMS, en concreto WordPress. El gestor de contenido permitirá, además de poner la información general del centro (localización, contacto, ...), que cada departamento gestione la información del mismo y de las d...
La finalidad del grupo de trabajo es la de crear la página web del centro utilizando un gestor de contenidos o CMS, en concreto WordPress. El gestor de contenido permitirá, además de poner la información general del centro (localización, contacto, ...), que cada departamento gestione la información del mismo y de las distintas asignaturas. Por otro lado se integrará en la web las redes sociales como Facebook o Twitter que tanto uso tienen hoy día y que el centro puede usar para compartir la información más relevante del mismo (calendarios de exámenes, días festivos, eventos relevantes que se celebren en el mismo, etc...)
Logo de la comunidad SEMANA DE LA CIENCIA, ÁMBITO CIENTÍFICO

SEMANA DE LA CIENCIA, ÁMBITO CIENTÍFICO - 171104GT124

Coordinación de las actividades del profesorado para la realización de una Semana Científica en el Centro con participación de los alumnos.
Coordinación de las actividades del profesorado para la realización de una Semana Científica en el Centro con participación de los alumnos.
Logo de la comunidad PROGRAMA DE TRÁNSITO. DISEÑO CONJUNTO DESDE EL CEIP Y EL IES VALDELAGRANA

PROGRAMA DE TRÁNSITO. DISEÑO CONJUNTO DESDE EL CEIP Y EL IES VALDELAGRANA - 171104GT120

Esta actividad formativa está dirigida a la revisión y mejora del Programa de Tránsito entre las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Se desea hacer un desarrollo conjunto entre el CEIP Valdelagrana y el IES Valdelagrana. Por ello, el grupo está constituido por profesorado de ambos centros ...
Esta actividad formativa está dirigida a la revisión y mejora del Programa de Tránsito entre las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Se desea hacer un desarrollo conjunto entre el CEIP Valdelagrana y el IES Valdelagrana. Por ello, el grupo está constituido por profesorado de ambos centros que ejercen funciones diversas como: dirección, jefatura de estudio, coordinación del tercer ciclo de Educación Primaria y tutores y tutoras de 1º de ESO.
Logo de la comunidad CONOCIENDO EL TRÁNSITO DESDE PRIMARIA A SENCUNDARIA

CONOCIENDO EL TRÁNSITO DESDE PRIMARIA A SENCUNDARIA - 17I2GT016

Uno de los objetivos esenciales de la escolaridad obligaría en su actual estructura, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, es la de posibilitar una transición fluida entre ambas etapas. El presente programa trata de planificar/unificar las diferentes actuaciones que deberán llevarse a cabo para ofrecer...
Uno de los objetivos esenciales de la escolaridad obligaría en su actual estructura, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, es la de posibilitar una transición fluida entre ambas etapas. El presente programa trata de planificar/unificar las diferentes actuaciones que deberán llevarse a cabo para ofrecer una respuesta educativa adecuada a las necesidades que plantean los alumnos/as así como sus familias al pasar de una etapa a otra.
Logo de la comunidad ADAPTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL CIFP MARÍTIMO ZAPORITO A LA NUEVA NORMA ISO 9001:2015.

ADAPTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL CIFP MARÍTIMO ZAPORITO A LA NUEVA NORMA ISO 9001:2015. - 171104FC028

La actividad a desarrollar consiste en la formación de todo el personal docente para la adecuada actualización del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 que tenemos implantado en el Centro Integrado de Formación Profesional ¿Marítimo Zaporito¿ a la nueva norma ISO 9001:2015. En esta actividad se darán las pautas ...
La actividad a desarrollar consiste en la formación de todo el personal docente para la adecuada actualización del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 que tenemos implantado en el Centro Integrado de Formación Profesional ¿Marítimo Zaporito¿ a la nueva norma ISO 9001:2015. En esta actividad se darán las pautas de adaptación a la nueva norma para la aplicación a los procesos que afecten a todos los participantes.
Logo de la comunidad CONCRECIÓN DE LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO

CONCRECIÓN DE LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO - 171104FC015

Partiendo de las conclusiones obtenidas en la memoria del curso anterior, y tras un intenso debate en claustro, consideramos necesario realizar un análisis de la evaluación en general,estableciendo cuantas modificaciones sean necesarias para que sea un fiel reflejo del trabajo realizado con el alumnado. Al tiempo que s...
Partiendo de las conclusiones obtenidas en la memoria del curso anterior, y tras un intenso debate en claustro, consideramos necesario realizar un análisis de la evaluación en general,estableciendo cuantas modificaciones sean necesarias para que sea un fiel reflejo del trabajo realizado con el alumnado. Al tiempo que sirva como información, clara y precisa de los aspectos trabajados; información que posteriormente será trasladada a las familias.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN FORMACIÓN PROFESIONAL DEL IES LEVANTE DE ALGECIRAS

MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN FORMACIÓN PROFESIONAL DEL IES LEVANTE DE ALGECIRAS - 17S4GT003

Se pretende que sea un grupo de trabajo permanente, es decir, con continuidad en varios cursos. El trabajo irá enfocado a analizar los elementos que inciden en la excelencia del alumnado titulado, identificar áreas de mejora que se traduzcan en unos objetivos, y desarrollar acciones para su consecución.
Se pretende que sea un grupo de trabajo permanente, es decir, con continuidad en varios cursos. El trabajo irá enfocado a analizar los elementos que inciden en la excelencia del alumnado titulado, identificar áreas de mejora que se traduzcan en unos objetivos, y desarrollar acciones para su consecución.
Logo de la comunidad LIBROS VIAJEROS

LIBROS VIAJEROS - 17P4GT005

La mochila viajera está con cada familia una semana. Durante esa semana toda la familia puede disfrutar de la mochila, porque encontrará materiales adecuados a cada edad. La mochila, incluirá libros específicos para la clase o ciclo al que va dirigido, pero además aportará un libro de adultos, revistas... Para que los ...
La mochila viajera está con cada familia una semana. Durante esa semana toda la familia puede disfrutar de la mochila, porque encontrará materiales adecuados a cada edad. La mochila, incluirá libros específicos para la clase o ciclo al que va dirigido, pero además aportará un libro de adultos, revistas... Para que los padres puedan leer junto a sus hijos, y además relajarse leyendo un buen libro escogido para ellos. Los profesores-tutores de los grupos implicados se encargarán de recoger la maleta los viernes y entregarla los lunes a la siguiente familia de la lista de clase. El profesor tiene la obligación de revisar que la mochila está completa y los materiales en buen estado.
Logo de la comunidad REVISTA, AGENDA Y OTRAS PUBLICACIONES DEL IES LA ALGAIDA

REVISTA, AGENDA Y OTRAS PUBLICACIONES DEL IES LA ALGAIDA - 171104GT004

Este grupo de trabajo se constituye para seguir coordinando como en años anteriores las distintas publicaciones de nuestro centro escolar, en concreto la revista y la agenda escolar. Además de dar a conocer las distintas actividades que se hace en el centro a la comunidad educativa.
Este grupo de trabajo se constituye para seguir coordinando como en años anteriores las distintas publicaciones de nuestro centro escolar, en concreto la revista y la agenda escolar. Además de dar a conocer las distintas actividades que se hace en el centro a la comunidad educativa.
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DEL IES ANTONIO MACHADO

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DEL IES ANTONIO MACHADO - 17I2FC002

Disponer de herramientas para mejorar el rendimiento escolar así como el marco de convivencia de todos los miembros de la comunidad educativa.
Disponer de herramientas para mejorar el rendimiento escolar así como el marco de convivencia de todos los miembros de la comunidad educativa.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. CEIP GIBRALTAR 16-17

MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. CEIP GIBRALTAR 16-17 - 17I2GT007

Continuando con la labor realizada en el centro educativo el curso 15-16 por el Grupo de Trabajo y visualizando los resultados obtenidos, surge la necesidad de seguir mejorando la Competencia Lingüística en nuestro alumnado. Durante este curso escolar nos centraremos en el aspecto del Lenguaje Oral, integrando todos ...
Continuando con la labor realizada en el centro educativo el curso 15-16 por el Grupo de Trabajo y visualizando los resultados obtenidos, surge la necesidad de seguir mejorando la Competencia Lingüística en nuestro alumnado. Durante este curso escolar nos centraremos en el aspecto del Lenguaje Oral, integrando todos los recursos que se generen desde el Grupo de Trabajo en el Plan de Biblioteca Escolar, Proyecto Bilingüe del centro, Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres y aquellos Proyectos que se lleven a cabo durante el curso escolar.
Logo de la comunidad ADAPTACIÓN DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

ADAPTACIÓN DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL - 17I1GT013

Formación del profesorado para actualizar procedimientos específicos de su área y la aplicación de didácticas y metodologías que propicien nuevas formas de aprendizaje y enseñanzas en el desarrollo de currÍculum de infantil.
Formación del profesorado para actualizar procedimientos específicos de su área y la aplicación de didácticas y metodologías que propicien nuevas formas de aprendizaje y enseñanzas en el desarrollo de currÍculum de infantil.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DEL CURRÍCULO Y PROYECTO EDUCATIVO

ACTUALIZACIÓN DEL CURRÍCULO Y PROYECTO EDUCATIVO - 171105GT056

Fundamentalmente se trata de conocer en profundidad la normativa de la nueva ley de educación y hacer una propuesta que sirva de base para la elaboración del nuevo proyecto curricular.
Fundamentalmente se trata de conocer en profundidad la normativa de la nueva ley de educación y hacer una propuesta que sirva de base para la elaboración del nuevo proyecto curricular.
Logo de la comunidad IGUALDAD EN EL IES LA JANDA

IGUALDAD EN EL IES LA JANDA - 17S1GT007

Se trata de un proyecto de Centro en el que se quiere hacer hincapié a nivel interdisciplinar ( Ciclos formativos, Bachillerato y Enseñanza secundaria obligatoria)en la mejora del estado en que se encuentra el alumnado en general, siendo un detalle a reseñar que los alumnnos/as de 1º de ESO lo necesitan más que ninguno...
Se trata de un proyecto de Centro en el que se quiere hacer hincapié a nivel interdisciplinar ( Ciclos formativos, Bachillerato y Enseñanza secundaria obligatoria)en la mejora del estado en que se encuentra el alumnado en general, siendo un detalle a reseñar que los alumnnos/as de 1º de ESO lo necesitan más que ninguno/a, al comenzar su aprendizaje en el nuevo Centro de estudios, por lo que tendrán que seguir las directrices fijadas en años anteriores.
Logo de la comunidad DINAMIZACIÓN DEL ESPACIO Y TIEMPO DEL RECREO

DINAMIZACIÓN DEL ESPACIO Y TIEMPO DEL RECREO - 17I2GT005

Partiendo del estado actual del patio de recreo del CEIP Gibraltar, tras las labores de mejora, acondicionamiento y pintado del mismo durante el curso anterior, creemos conveniente dinamizar el uso den dicho espacio fomentando valores coeducativos y sociales, afianzando normas de convivencia y todo ello con el fin de crear un alumnado responsable consigo mismo y con los demás.
Partiendo del estado actual del patio de recreo del CEIP Gibraltar, tras las labores de mejora, acondicionamiento y pintado del mismo durante el curso anterior, creemos conveniente dinamizar el uso den dicho espacio fomentando valores coeducativos y sociales, afianzando normas de convivencia y todo ello con el fin de crear un alumnado responsable consigo mismo y con los demás.
Logo de la comunidad ORGANIZACIÓN Y EFICACIA DEL PROFESORADO

ORGANIZACIÓN Y EFICACIA DEL PROFESORADO - 17S4FC002

ORGANIZACIÓN Y EFICACIA DEL PROFESORADO
ORGANIZACIÓN Y EFICACIA DEL PROFESORADO
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. CEIP GIBRALTAR 17-18

MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. CEIP GIBRALTAR 17-18 - 181107I2107

En el "CEIP Gibraltar" llevamos desarrollando desde hace dos cursos el Grupo de Trabajo para la mejora de la Competencia Lingüística y dado que es un plan de mejora continua en nuestro centro, surge la necesidad de su continuación para seguir viendo el progreso en dicha competencia de nuestro alumnado. En este curso ...
En el "CEIP Gibraltar" llevamos desarrollando desde hace dos cursos el Grupo de Trabajo para la mejora de la Competencia Lingüística y dado que es un plan de mejora continua en nuestro centro, surge la necesidad de su continuación para seguir viendo el progreso en dicha competencia de nuestro alumnado. En este curso tanto Educación Infantil como Educación Primaria se verán implicados en el Grupo de Trabajo, además del Plan de Biblioteca Escolar, El Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, Proyecto Bilingüe del centro, y la totalidad del Claustro del centro.
Logo de la comunidad ADAPTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL CIFP MARÍTIMO ZAPORITO A LA NUEVA NORMA ISO 9001:2015.

ADAPTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL CIFP MARÍTIMO ZAPORITO A LA NUEVA NORMA ISO 9001:2015. - 181104FC080

La actividad a desarrollar es continuación de la que iniciamos en el curso 2016/2017, con código 171104FC028, que consistió en la formación de todo el personal docente para la adecuada adaptación del sistema de gestión de calidad implantado en el Centro Integrado de Formación Profesional "Marítimo Zaporito" a la nueva ...
La actividad a desarrollar es continuación de la que iniciamos en el curso 2016/2017, con código 171104FC028, que consistió en la formación de todo el personal docente para la adecuada adaptación del sistema de gestión de calidad implantado en el Centro Integrado de Formación Profesional "Marítimo Zaporito" a la nueva norma ISO 9001:2015. Una vez conseguida la adaptación de la estructura del sistema, en este curso queremos que la formación se dirija al aseguramiento de su correcto despliegue y aplicación efectiva, controlando su eficiencia y contando con la participación de todas las personas implicadas.
Logo de la comunidad MINDFULNESS Y DESARROLLO DE LAS EMOCIONES

MINDFULNESS Y DESARROLLO DE LAS EMOCIONES - 181107P1203

SITUACIÓN DE PARTIDA: Detección de necesidades e incorporado a las propuestas de mejora del centro. FINALIDAD: Mejorar las relaciones personales en la comunidad educativa. OBJETIVOS: Trabajar la técnica de mindfulness y desarrollar las emociones en toda la comunidad educativa. INTEGRANTES: Todo el claustro de profesores.
SITUACIÓN DE PARTIDA: Detección de necesidades e incorporado a las propuestas de mejora del centro. FINALIDAD: Mejorar las relaciones personales en la comunidad educativa. OBJETIVOS: Trabajar la técnica de mindfulness y desarrollar las emociones en toda la comunidad educativa. INTEGRANTES: Todo el claustro de profesores.
Logo de la comunidad UN MUNDO DE LIBROS

UN MUNDO DE LIBROS - 181107P4122

La mochila viajera está con cada familia una semana. Durante esa semana toda la familia puede disfrutar de la mochila, porque encontrará materiales adecuados a cada edad. La mochila, incluirá libros específicos para la clase o ciclo al que va dirigido, pero además aportará un libro de adultos, revistas, cd de música de...
La mochila viajera está con cada familia una semana. Durante esa semana toda la familia puede disfrutar de la mochila, porque encontrará materiales adecuados a cada edad. La mochila, incluirá libros específicos para la clase o ciclo al que va dirigido, pero además aportará un libro de adultos, revistas, cd de música de diferentes estilos... Para que los padres puedan leer junto a sus hijos, y además relajarse leyendo un buen libro escogido para ellos. Los profesores-tutores de los grupos implicados se encargarán de recoger la maleta los viernes y entregarla los lunes a la siguiente familia de la lista de clase. El profesor tiene la obligación de revisar que la mochila está completa y los materiales en buen estado. Para facilitar este trabajo, no sólo incluiremos los libros, revistas o dvd¿s sino que además encontraremos una lista de los materiales, el decálogo de una familia comprometida y las recomendaciones de lectura adecuadas a cada edad, y por último un pequeño cuaderno en el que los padres deben reseñar su experiencia con la actividad.
Logo de la comunidad SINERGIA DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA

SINERGIA DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 181107P2111

Análisis y puesta en común de las distintas formas de ejercer la función directiva, acorde a las problemáticas comunes y diferentes que se presentan en los centros educativos de secundaria en la ciudad de Algeciras.
Análisis y puesta en común de las distintas formas de ejercer la función directiva, acorde a las problemáticas comunes y diferentes que se presentan en los centros educativos de secundaria en la ciudad de Algeciras.
Logo de la comunidad LA EVALUACIÓN A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS TICS.

LA EVALUACIÓN A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS TICS. - 181105GT413

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CLAVES. - RECUERSOS E INSTRUMENTOS TIC PARA SU REGISTRO. - APLICACIONES TIC EN EL AULA. - RECOGIDAS DE EVIDENCIAS PARA INCLUIR EN PÁGINA WEB.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CLAVES. - RECUERSOS E INSTRUMENTOS TIC PARA SU REGISTRO. - APLICACIONES TIC EN EL AULA. - RECOGIDAS DE EVIDENCIAS PARA INCLUIR EN PÁGINA WEB.
Logo de la comunidad INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN RESIDENCIAS ESCOLARES

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN RESIDENCIAS ESCOLARES - 181107P4113

Llevar a la practica diaria la mejora del centro mediante la aplicación de estrategias y métodos derivados de la aplicación de los principios derivados de la teoria de las inteligencias múltiples. Desde la Residencia llevamos varios cursos trabajando desde la perspectiva educativa de las Inteligencias Múltiples. Existe...
Llevar a la practica diaria la mejora del centro mediante la aplicación de estrategias y métodos derivados de la aplicación de los principios derivados de la teoria de las inteligencias múltiples. Desde la Residencia llevamos varios cursos trabajando desde la perspectiva educativa de las Inteligencias Múltiples. Existe la necesidad de coninuar procurando ejercitar dichas inteligencias de diversas formas y ello supone competencias profesionales en los docentes y estrategias organizativas en los centros. Ese es el propósito de este grupo de trabajo.
Logo de la comunidad NUEVAS METODOLOGÍAS EN EL ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA

NUEVAS METODOLOGÍAS EN EL ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA - 181107P3103

El presente grupo de trabajo quiere y siente la necesidad de profundizar en las nuevas metodologías que tenemos a nuestro alcance para ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad, debido a los cambios indiscutibles en la forma de aprender de nuestros alumnos. Nos vemos en la necesidad de trabajar para saber ...
El presente grupo de trabajo quiere y siente la necesidad de profundizar en las nuevas metodologías que tenemos a nuestro alcance para ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad, debido a los cambios indiscutibles en la forma de aprender de nuestros alumnos. Nos vemos en la necesidad de trabajar para saber acercarles mejor esos conocimientos que ofrecen nuestra asignatura, los cuales consideramos de gran valor para el desarrollo de la persona. Por ello nada mejor que este grupo que se crea para formarse en las nuevas metodologías que tenemos en vigor. El grupo trabajará por partes y a lo largo del curso metodologías como el aprendizaje cooperativo, metodología de servicio y gamificación, que esperamos con la ayuda de algún ponente puedan hacerse más eficazmente.
Logo de la comunidad APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA EN EL CEIP NTRA. SRA. DE LA LUZ

APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA EN EL CEIP NTRA. SRA. DE LA LUZ - 181107S3203

Formación que continua con la actividad formativa del claustro en relación a la puesta en práctica de metodologías basadas en el desarrollo de las competencias clave así como la inclusión progresiva de herramientas digitales que complementen y optimicen la tarea docente (uso de las TACS, PASEN: cuaderno del tutor)
Formación que continua con la actividad formativa del claustro en relación a la puesta en práctica de metodologías basadas en el desarrollo de las competencias clave así como la inclusión progresiva de herramientas digitales que complementen y optimicen la tarea docente (uso de las TACS, PASEN: cuaderno del tutor)
Logo de la comunidad Ejemplo título FC

Ejemplo título FC - FC-TEST

Test descripción FC
Test descripción FC